Abengoa vende a Schneider Electric su 40% en Telvent por 421 millones

Abengoa venderá a Schneider Electric su participación del 40% en la tecnológica Telvent Git, la totalidad de la misma, por 421 millones de euros (27,7 euros
Autor
Fecha

Abengoa venderá a Schneider Electric su participación del 40% en la tecnológica Telvent Git, la totalidad de la misma, por 421 millones de euros (27,7 euros por acción), según informó hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus acciones suben un 7% en la bolsa española. 

La oferta de Schneider Electric supone valorar la compañía en 1.360 millones de euros y una prima sobre la cotización media de los últimos 90 días del 36%.

En concreto, Abengoa obtendrá de esta operación unos ingresos en caja de 421 millones de euros, que incluyen 51 millones de euros como repago de una línea de crédito en favor de Telvent, y reducirá su deuda neta (dependiendo del tipo de cambio) en 774 millones de euros.

El acuerdo está sujeto a las oportunas aprobaciones de las autoridades de Competencia Europeas y Norteamericanas. La venta se hará como parte de una oferta pública que lanzará Schneider Electric en un plazo de 10 días laborables.

Esta operación es parte de la estrategia de Abengoa de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, desarrollo y operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía, plantas de producción de biocombustibles y plantas de reciclaje de residuos industriales.

Al mismo tiempo, esta transacción forma parte de la estrategia financiera de la compañía de reducir el nivel de apalancamiento de su balance en los momentos adecuados y con la valoración apropiada.

El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez Ortega, ha destacado que se trata de un acuerdo "muy satisfactorio" para Abengoa, ya que la compañía fortalece su balance con una "valoración muy interesante" para continuar apostando por el desarrollo de soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible, creando valor para sus accionistas.

"Para nosotros es igualmente importante que la oferta sea de una compañía como Schneider Electric quien ha presentado un proyecto sólido y atractivo para Telvent, el cual representará una gran oportunidad para el desarrollo de sus empleados", resaltó.

#5
Compartir
¿No era administrador/consejero de Telvent Carlos de Borbón dos Sicilias, duque de Calabria? El Confidencial informaba hace unas semanas que: &034;El abogado del infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, ha asegurado que éste padece una enfermedad mental degenerativa que le impide asumir las responsabilidades como miembro del consejo de administración de Viajes Marsans.&034; ¿Estará relacionada la venta de Telvent con este hecho?


Ampliar comentario
#4
Compartir
Mala noticia a medio plazo, ya que Telvent era una unidad generadora de cash en Abengoa.
Ampliar comentario
#3
Compartir
A vosotros os parecerá muy bien pero vender industria tecnológica Española como es Telvent en este caso a los Franceses no es bueno. Al menos que se la vendan a un grupo Español o las aguanten, diversificar es importante pero aquí empeñados en &034;concentrar&034; como si eso fuera bueno en sí mismo.

Los Franceses, Italianos y Alemanes comprando toda la Industria que pueden y nosotros vendiendo la poca que tenemos. Así unos tienen una tasa de paro y otros otra claro.
Ampliar comentario
#2
Compartir
Gran operación para los accionista de Abengoa, y no la chapuza que hizo la Junta con Sadiel, vendida por 4 duros, para regocijo de la familia Manzanares.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
Ampliar comentario