Es noticia
Siete acciones con brillo en el mercado español
  1. Economía

Siete acciones con brillo en el mercado español

La publicación británica Citywire ha hecho una selección de acciones en el mercado español que tienen  potencial, según los gestores de fondos más reputados. El crecimiento en

Foto: Siete acciones con brillo en el mercado español
Siete acciones con brillo en el mercado español

La publicación británica Citywire ha hecho una selección de acciones en el mercado español que tienen  potencial, según los gestores de fondos más reputados. El crecimiento en Latinoamérica es el mejor aliado de las empresas españolas, entre las que destacan algunas grandes cotizazadas como BBVA, Santander y Repsol. La mayoría de las seleccionadas  por los gestores de fondos supera ya la subida del Ibex 35 en lo que va de año, y sólo una acumula una depreciación bursátil del 11%. 

Fabio Di Giansante que lidera el equipo de Pioneer Funds Euroland Equity fund, contracorriente, destaca el atractivo de los grandes bancos españoles. “Creeemos que BBVA es un banco minorista bien dirigido y eficiente. El banco se ha diversificado en Latinoamerica, especialmente en México y en EEUU, lo que debería proveerle de oportunidades”, señala.

En cuanto al Santander explica que, a priori, no es una “opción obvia”. Sin embargo, cree que los bancos españoles representan ahora una oportunidad. “Hemos mantenido banco Santander en la cartera desde hace tiempo…aunque las tasas de crecimiento en España estarán deprimidas durante algún tiempo dado el excesivo peso de la construcción en los últimos diez años, tanto BBVA como Banco Santander han tenido éxito en la estregia de diversificación de su exposición geográfica, lo que beneficiará a al acción en el futuro", señala.

Otro de los grandes valores que capta la atención en el plano internacional es Repsol, que es la opción favorita de Philippe LecoqEdmond de Rothschild Asset Management.“Sus atractivas perspectivas en Latinoamérica deberían beneficiar a la acción y dar un mayor retorno para el accionista", señala el experto, que también destaca la posibilidad de "un cambio de dueños". Los títulos de la petrolera acumulan una revalorización del 18% en lo que va de año. 

La opción de Francisco García Paramés, gestor estrella de Bestinver, es Acerinox, por su "localización estratégica, tecnologías avanzadas y su peso crítico en el mercado, que la convierten en la acerera más rentable y atractiva en el mundo".

En la misma lista se posiciona BME, pese a que cuenta ya con una revalorización del 30% en lo va de año. Según los gestores, "tiene una historia interesante como un potencial objetivo de compra en el momento de consolidación del sector en todo el mundo”.

Amadeus es el único valor de la lista que pierde valor bursátil desde que arrancara el año. Este proveedor de viajes ha perdido más de un 10%, pero los gestores destacan que "el crecimiento potencial de la compañía está garantizado por el desarrollo del tráfico aéreo en los países emergentes, la prestación de servicios tecnológicos a la aerolíneas y las oportunidades en sectores relacionados como barcos, alquileres de coches, hoteles y trenes".

Mercado Continuo Ibex 35 Prosegur Acerinox Amadeus