El euro conquista el cruce de 1,38 dólares

El euro cotiza al alza en el mercado de divisas en un día de ganancias en las plazas del continente y tranquilidad en el mercado de
Foto: El euro conquista el cruce de 1,38 dólares
El euro conquista el cruce de 1,38 dólares
Fecha

El euro cotiza al alza en el mercado de divisas en un día de ganancias en las plazas del continente y tranquilidad en el mercado de deuda soberana. A la espera de la reunión de tipos de interés del BCE este jueves, el euro encadena varias jornadas de avances hasta situarse en zona de máximos desde noviembre de 2010. A las 19:31 horas, el euro se cambiaba por 1,3829 dólares, 112,50 yenes y 85, 66 centavos de libra.

Hoy los inversores toman posiciones en la divisa comunitaria tras el dato de inflación en la eurozona, que registró en enero un aumento hasta 2,4% desde el 2,2% de diciembre. Este dato supone el mayor ritmo de aumento de precios desde octubre de 2008, según datos de Bloomberg. El dato de ventas minoristas en Alemania, que subieron un 1,2% en 2010, también supone un refuerzo para los avances del euro.

Por su parte, la divisa estadounidense cotizaba a la baja frente a sus respectivos pares de divisas después de que el dato sobre actividad manufacturera publicado en EEUU fuera mejor de lo estimado por el mercado, creciendo al mayor ritmo en siete años. El buen dato despertaba el apetito por el riesgo y los inversores optaban por deshacer posiciones en el dólar, mientras que las ganancias dominaban la Bolsa de Nueva York.