ALERTA DE LA FALTA DE TESORERÍA

Caja Rural del Sur acusa: “Hay entidades que pagan las nóminas con dinero del FROB”

No sólo no conceden créditos, sino que se las ven y se las desean para cumplir con sus compromisos salariales. Tal es así que el presidente

Foto: Caja Rural del Sur acusa: “Hay entidades que pagan las nóminas con dinero del FROB”
Caja Rural del Sur acusa: “Hay entidades que pagan las nóminas con dinero del FROB”

No sólo no conceden créditos, sino que se las ven y se las desean para cumplir con sus compromisos salariales. Tal es así que el presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, acusa, escondiendo la mano, a entidades financieras españolas que pagan las nóminas de sus empleados “con dinero procedente del FROB”.

 

García Palacios abunda más en la crítica: “La situación es gravísima y será mucho más complicada en 2011”. El número 1 de esta entidad financiera andaluza, inmersa en un proceso de SIP con Caja Rural de Extremadura, no especifica a qué caja se refiere, pero sostiene que esta coyuntura no es aislada. Tampoco exclusiva de entidades andaluzas.

 

Sostiene el presidente de Caja Rural del Sur que algunos directivos financieros están dando órdenes para elevar el precio del dinero y así poder desembolsar las nóminas de su plantilla. “Es un clarísimo caso de competencia desleal; esta situación no es aceptable”, subraya García Palacios.

 

Esta entidad financiera prevé culminar en mayo de 2011 su Sistema Institucional de Protección (SIP) con Caja Rural de Extremadura. El Banco de España está examinando los detalles de la fusión, que incluso, en las previsiones optimistas de ambas entidades, podría avanzar de un modo “más rápido”, según confirma García Palacios.

 

Sin cierre de oficinas

 

Caja Rural del Sur está presente en Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga y Caja Rural de Extremadura se localiza en Badajoz, Cáceres y Madrid. Esta SIP no contempla en principio el cierre de ninguna oficina, aunque con los trabajadores de los servicios centrales tendrán que negociar los inevitables despidos.

 

“No los vamos a dejar tirados”, ratificó el presidente de la entidad en declaraciones a  Europa Press, “y les daremos oportunidades: no tuvimos problemas en ese sentido cuando se produjo la unión entre las cajas rurales de Huelva y Sevilla”.

 

La SIP de Caja Rural del Sur y Caja Rural de Extremadura alcanzaría unos activos de 5.701 millones de euros, 1.266 empleados y 397 oficinas repartidas por Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Badajoz, Cáceres y Madrid.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios