Las ventas de automóviles en China vuelven a repuntar en agosto con un aumento del 18%

El incremento de ventas en el mercado automovilístico chino parece no tener freno. En el mes de agosto, la venta de coches en el país creció
Foto: Las ventas de automóviles en China vuelven a repuntar en agosto con un aumento del 18%
Las ventas de automóviles en China vuelven a repuntar en agosto con un aumento del 18%
Fecha

El incremento de ventas en el mercado automovilístico chino parece no tener freno. En el mes de agosto, la venta de coches en el país creció un 18% respecto al mismo periodo del año anterior. El montante alcanzó más de 1.200.000 unidades vendidas frente al millón de vehículos registrados en el mes previo.

El nivel de crecimiento alcanzado es reseñable, según señala The Telegraph, en comparación con el crecimiento interanual del 17% registrado en julio y el 19,4% de junio, cuando agosto no suele ser un mes de destacados repuntes. Las ayudas del Gobierno y los recortes de precios han ayudado al aumento de la demanda después de que el país asiático se convirtiera el año pasado en líder de ventas por delante de Estados Unidos.

En el año 2009, las ventas de vehículos en China alcanzaron el récord de 13.600.000 unidades, superando con creces el objetivo previo de los diez millones. Con esta cuantía, el país se sobrepuso a las ventas anuales de coches y furgonetas ligeras de Estados Unidos, que alcanzaron los 10.400.000 vehículos en el mismo periodo, el nivel más bajo en 27 años, según señala Reuters

El estratosférico dato de 2009 se produjo un año después de que los fabricantes de automóviles chinos se hicieran con adquisiciones clave en el extranjero. Por su parte, los incentivos del Gobierno han favorecido las ventas y han contribuido a que las empresas del sector apuesten por China en tiempos de crisis financiera.