Las ventas de coches en Reino Unido encadenan dos meses de caídas al descender un 17,5% en agosto

Las matriculaciones de automóviles nuevos en Reino Unido se situaron en 55.305 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 17,5%
Fecha

Las matriculaciones de automóviles nuevos en Reino Unido se situaron en 55.305 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 17,5% en comparación con el mismo mes de 2009, informó la patronal británica del sector (SMMT, por sus siglas en inglés).

El mercado automovilístico británico se anotó así en agosto el segundo descenso mensual consecutivo tras doce meses de aumentos, y, según la patronal, marcó la tendencia de lo que el sector espera hasta final de ejercicio.

El acumulado de los ocho primeros meses del año arroja no obstante un aumento de las ventas del 13,2% respecto al mismo periodo de 2009, dado que entre enero y agosto se matricularon 1,30 millones de nuevos vehículos en Reino Unido.

Ante estos datos, la SMMT estima que el mercado automovilístico británico cerrará 2010 en positivo. Según sus cálculos se venderán en el país alrededor de dos millones de coches, un 1,2% más que en 2009.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, reconoció en un comunicado que las condiciones del mercado para lo que resta de año serán "difíciles". "El sector cerró una primera mitad de año mejor de lo que se esperaba pero, pese a las dificultades, las matriculaciones cerrarán el año ligeramente por encima de las cifras de 2009", explicó en un comunicado.