Las ventas de coches en Alemania caen un 27% en agosto y un 29% en los ocho primeros meses

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 201.000 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un fuerte descenso del 27% respecto
Fecha

Las matriculaciones de automóviles en Alemania se situaron en 201.000 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un fuerte descenso del 27% respecto al mismo mes de 2009, según datos de la patronal alemana de la automoción VDA.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado alemán alcanzaron 1,9 millones de unidades, lo que representa una caída del 29% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El mercado automovilístico alemán alcanzó niveles récord en 2009 al calor del programa de incentivos que implementó el Gobierno federal y que agotó sus fondos en septiembre del pasado año.

Por otra parte, la producción de automóviles en las factorías alemanas ascendió a 338.500 unidades en agosto pasado, con una progresión del 4%. En los ocho primeros meses, el crecimiento se eleva al 17%, con 3,58 millones de unidades.

Además, la industria automovilística alemana destinó a exportaciones 252.550 automóviles en agosto pasado, un 12% más, mientras que la cifra asciende a 2,73 millones de unidades en lo que va de año (+36%).

#1
Compartir

Vaya, ni en Alemania se venden coches...

Menudo panorama, nene, menudo panorama...

ciao
Ampliar comentario