El índice Philly Fed dibuja una W y alerta de la reentrada en recesión económica de EEUU

Es uno de los indicadores más seguidos por los inversores. Predijo la entrada en recesión de la economía de EEUU en el año 2000 y 2007

Foto: El índice Philly Fed dibuja una W y alerta de la reentrada en recesión económica de EEUU
El índice Philly Fed dibuja una W y alerta de la reentrada en recesión económica de EEUU

Es uno de los indicadores más seguidos por los inversores. Predijo la entrada en recesión de la economía de EEUU en el año 2000 y 2007 mucho antes de que cualquier indicador económico señalase lo mismo. Y ahora vuelve a marcar recesión. Es el famoso Philly Fed.

El índice de la actividad manufacturera de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia se situó en 7,7 puntos negativos en el mes de agosto, una cifra mucho peor de la esperada por el mercado, que confiaba en un dato positivo de 7 puntos. El pasado mes de julio, la cifra se situó en los 5,1 puntos. Una lectura por debajo de cero se interpreta como contracción en la actividad y, por tanto, síntomas de recesión.

Por su parte, el conocido como leading indicator -que se construye a partir de varios índices como las ventas minoristas o manufacturas- salió conforme a lo previsto. En cuanto al índice de indicadores líderes, éste sí cumplió con las expectativas del mercado, al experimentar un crecimiento del 0,1% en el mes de julio.

El otro gran dato del día salió peor de lo esperado. El número de peticiones de subsidio de desempleo nuevas en la semana que finalizó el 14 de agosto se eleva a 500.000 (dato ajustado estacionalmente), por encima de lo esperado por el mercado. Esto supone 12.000 más que la semana anterior cuando se realizaron 488.000 peticiones (dato revisado desde las 484.000 peticiones). La media móvil de las 4 últimas semanas se sitúa en 482.500 peticiones, 8.000 más que el dato registrado la semana anterior.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios