Hewlett Packard (HP) compra Palm por 1.200 millones de dólares

Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales del mundo, acordó la compra del fabricante de teléfonos móviles Palm en una operación que valora la compañía
Fecha
Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales del mundo, acordó la compra del fabricante de teléfonos móviles Palm en una operación que valora la compañía en unos 1.200 millones de dólares, con el objetivo de competir en el mercado de teléfonos inteligentes.

HP destaca las posibilidades del sistema operativo de Palm WebOS, uno de los atractivos de la compañía a la hora de ponerse a la venta. 

El precio de 5,70 dólares por acción representa una prima del 23 por ciento sobre el precio de cierre de Palm en la bolsa estadounidense. La transacción se completará a finales de julio, dijo HP en un comunicado.

"La combinación de la escala global y fortaleza financiera de HP con la inigualable plataforma webOS de Palm mejorará la capacidad de HP para participar más agresivamente en el crecimiento rápido y altamente rentable del mercado de dispositivos móviles inteligentes. El único webOS de Palm permitirá a HP aprovechar las características como la multitarea real y siempre compartiendo al día la información entre aplicaciones", dijo la empresa, que prepara para este año un tablet que compita con el iPad de Apple.
#2
Compartir
1 Lo puede hacer cualquiera? Y por qué no lo has hecho tú? Porque estás hablando del mejor sistema operativo que hay para móviles. Otra cosa es que no lo hayan sabido vender o que no les hayan dejado.

Con dinero, recursos personales y determinación se pueden hacer muchas cosas en 2 años, cosas mucho más complicadas que un sistema operativo

Y sí, webOS es un Linux con librerías de UI superpuestas, pero esas librerias de UI superpuestas son aplicaciones que corren simultaneamente y que se mantienen totalmente operativas. Ni siquiera el nuevo OS de apple para iphone va a ejecutar la multitarea tan bien como hace webOS y ni se aproximará a la calidad de la interface de webOS

Me parece a mí que no eres más que otro fan del iphone que no es capaz de ver más allá de las 120.000 aplicaciones disponibles [de las que sólo 10 merecen la pena] y que se cree que no hay ni habrá nada como un iphone, y de los que cada vez que steve jobs se tira un pedo responde con un aaahh y un ooohhh
Ampliar comentario
#1
Compartir
Digan lo que digan el webOS es un linux con unas librerias de UI superpuestas.

HP compra un software que puede hacer cualquiera [con 2 años de tiempo, dinero suficiente y determinacion]

Lo van a intentar ahora que ven que Windows en móviles y en pads no es el camino, pero dudo mucho que lleguen lejos pues han perdido el carro, y quien sabe si definitivamente.
Ampliar comentario