Hewlett Packard (HP) compra Palm por 1.200 millones de dólares

Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales del mundo, acordó la compra del fabricante de teléfonos móviles Palm en una operación que valora la compañía

Hewlett-Packard, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales del mundo, acordó la compra del fabricante de teléfonos móviles Palm en una operación que valora la compañía en unos 1.200 millones de dólares, con el objetivo de competir en el mercado de teléfonos inteligentes.

HP destaca las posibilidades del sistema operativo de Palm WebOS, uno de los atractivos de la compañía a la hora de ponerse a la venta. 

El precio de 5,70 dólares por acción representa una prima del 23 por ciento sobre el precio de cierre de Palm en la bolsa estadounidense. La transacción se completará a finales de julio, dijo HP en un comunicado.

"La combinación de la escala global y fortaleza financiera de HP con la inigualable plataforma webOS de Palm mejorará la capacidad de HP para participar más agresivamente en el crecimiento rápido y altamente rentable del mercado de dispositivos móviles inteligentes. El único webOS de Palm permitirá a HP aprovechar las características como la multitarea real y siempre compartiendo al día la información entre aplicaciones", dijo la empresa, que prepara para este año un tablet que compita con el iPad de Apple.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

CONVERSACIÓN CON EUCLIDES | TER
Grumpy Cat's Worst Christmas Ever | Lifetime
ODA AL CUÑADISMO | TER

ºC

ºC