Bernanke comparece hoy en el Congreso de EEUU para hablar del desempleo

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece ante un comité del Congreso de EEUU para dar a conocer sus perspectivas sobre el desempleo, que
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparece ante un comité del Congreso de EEUU para dar a conocer sus perspectivas sobre el desempleo, que atraviesa en el país una tasa del 9,7%. La comparecencia de Bernanke en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes se produce en un momento en que existe un debate sobre la eficacia que ha tenido el plan de estimulo económico, lanzado hace un año, para frenar el deterioro del mercado laboral.

Los demócratas defienden que, con una inversión prevista de 787.000 millones de dólares, el plan de estímulo que lanzó el Gobierno de Barack Obama salvó o ayudó a crear hasta 2,4 millones de empleos. Algunos líderes del partido republicano opina, por contra, que el plan ha fracasado, aunque otros consideran que ha sido útil para generar nuevos empleos.

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, afirmó ayer, en una entrevista televisiva, que el plan de estímulo ha permitido crear 150.000 nuevos empleos en California. El ex actor no dudó en criticar la actitud que mantienen otros republicanos, que rechazan el plan de estímulo pero no dudan en "posar para la foto con el gran cheque" cuando reciben el dinero correspondiente para sus estados.

"Yo he sido el primer gobernador republicano que ha mostrado públicamente el apoyo al plan de estímulo, porque es estupendo, y cualquiera que diga que no ha creado empleos, que hable con las 150.000 personas que ahora tienen un empleo en California", apuntó.

Schwarzenegger afirmó, además, que lo peor de la recesión ha pasado y que ahora hay signos de recuperación, "aunque está claro que va más lenta de lo que hemos visto en el pasado".

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Dirty Dancing Baile Final
Cuba, una odisea Africana
Dirty Dancing llega a España

ºC

ºC