ÚLTIMA HORA

El Supremo confirma la nulidad del ERE de Coca-Cola

Solchaga dice que ingresar 15.000 millones más es "casi imposible" con la subida de impuestos de Zapatero

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga afirmó hoy que es "casi imposible" ingresar 15.000 millones de euros más con la subida de impuestos anunciada por
Foto: Solchaga dice que ingresar 15.000 millones más es "casi imposible" con la subida de impuestos de Zapatero
Solchaga dice que ingresar 15.000 millones más es "casi imposible" con la subida de impuestos de Zapatero
El ex ministro de Economía Carlos Solchaga afirmó hoy que es "casi imposible" ingresar 15.000 millones de euros más con la subida de impuestos anunciada por el Gobierno teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual, si bien consideró "correcta" esta subida porque, según dijo, existen "amenazas" de que el déficit supere el 10% del PIB. En un desayuno informativo en la Asociación de la Prensa de Madrid, Solchaga, que reprochó al Gobierno que hable de una cantidad que "nunca" va a poder recaudar, señaló que, en una situación de desconfianza y falta de liquidez, una bajada de impuestos, como sucedió con la deducción de 400 euros, no se tiene por qué traducir en consumo sino en ahorro.

Además, indicó que las propuestas de recorte de gasto deberían tener en cuenta que el presupuesto del Estado es "extremadamente rígido", ya que descontados los gastos imprescindibles, como   infraestructuras, transferencias al Inem, clases pasivas e intereses de la deuda, quedan como mucho 50.000 ó 60.000 millones para aplicar medidas de austeridad. Con esta cifra, señaló que bajar un 25% el gasto, supondría unos 5.000 millones.

Por otro lado, se refirió a la situación de la economía española y avanzó que la probabilidad de que acabe el año con tasas de crecimiento positivas es "bastante elevada". "Saldremos como hemos entrado en la crisis, como un convoy (con el resto de los países de Europa) y las diferencias (con estos países) serán pequeñas", subrayó.

Economía
ÚLTIMA HORA

El Supremo confirma la nulidad del ERE de Coca-Cola

#88
Compartir
Si cada cargo socialista de todo tipo, aportara un millón de euros, que no es nada para ellos, cubrirían esa cantidad, y sobraría dinero y además no sería quebranto económico ni muchos menos para estas huestes del mandilón que nos gobierna.
Ampliar comentario
#87
Compartir
5 a Zooro-lo que sea.
Aquí el único que tiene &034;idea&034; de todo es ud.
El resto, como bien dice, no sabe hacer la O con un canuto.
Clásico en los pijos-progres ó simplemente progres.
Vamos a ver.
El &034;enano de tafalla&034; el que llamaba &034;DIOS&034; a mister X, fué un gran ministro de ¿¿¿¿????? han pasado los años y de momento sigo sin saberlo.
Fué un auténtico desastre.
Eso sí, se forró para dar ejemplo a sus colegas de partido el CORRUPSOE .
Sea ud. un poco más consecuente, deje que los demas puedan opinar.
No me los apabulle.
Ya lo sabemos.
Cuando ud. nació, rompieron el molde, dos seria ya demasiado.
Ampliar comentario
#86
Compartir
Hombre, un socialista de la vieja guardia criticando a Zapatero, y en contra de una subida de impuestos... pero, ¿estos no eran socialistas?

¿O es que tienen miedo de que ZP suba los impuestos a los que más tienen y les toque pagar a ellos?

Digo yo, ¿y si esperamos a escuchar qué subidas de impuestos nos quieren poner?
Porque todo esto de especular sin saber nada seguro, es un tanto absurdo.

Primero a ver qué hace, a ver si en verdad van a pagar más los que más tienen, y luego ya criticaremos.
Ampliar comentario
#85
Compartir

Anda, Carlitos, tú que de esto sabes un poquitín más que el Zejas, explícaselo. Igual no sube los impuesto, o igual los sube lo suficiente como para tapar los 15.000 millones de agujero que tiene.

En el segundo caso, querido, mi samsonite dura estará dispuesta para ser facturada rumbo a las Antípodas lo antes posible.
Ampliar comentario
#84
Compartir
He puesto en mi blog algunas fórmuklas para el ahorro...
http://toderio.blogspot.com/2009/09/solchaga-sobre-la-subida-de-impuestos.html
Ampliar comentario
#83
Compartir
Cuidadito que te destierra Zapatero.......
Ampliar comentario
#82
Compartir


75 pero habra visto que la Pajin levanta el brazo con el puño cerrado,para que no escape nada,y su madre ahi la tiene trailalala,ha vuelto a la realidad en Benidorm.
Ampliar comentario
#81
Compartir
Este sr Solchaga es el que faltaba, hay que tener cara para dar clases de economia com pretende.

¿Que no se pueden recaudar 15.000 M? ¿Y que? Vaya problemilla para nuestro economista de dos tardes.Ya se decia por ahi que habian trincado dinero de la SS.

Para ZP no existen los problemas, veran como terminamos como en Argentina trincando, como dicen ellos, todo aquello donde haya plata.

Un expolio, veremos nacionalizar planes de pensiones privados, empresas con liquidez, etc, eso si, siempre por el bien de los trabajadores y contra los poderosos.
Ampliar comentario
#80
Compartir
77 No todo es gratis en esta vida.Para escribir un libro ,oiga, y a ceder la SGAE los derehos de autor.
Ampliar comentario
#79
Compartir
32
A que 8 años se refiere?

El disparate de la construccion se hizo bola de nieve despues de 2004.

Aznar es previo a la aceleracion acelerada que fue seguida de la desaceleracion acelerada. Frase del economo de 2 tardes.

Y Solchaga actualmente donde aposenta sus gluteos?

¿No sera en la deuda impagable de Prisa?
Ampliar comentario
#78
Compartir
75 Cuente, cuente.

La gestion de esta señora debe ser informacion publica.

Ampliar comentario
#77
Compartir
69 Total y sinceramente de acuerdo con vd. y como tal le he votado.
Un saludo desde los madriles.
Ampliar comentario
#76
Compartir
72 Sigue así compañero, balones fuera... Todo menos contestar a lo que se le pregunta
Ampliar comentario
#75
Compartir
5 Vd. debe de ser el marido del sr. Solchaga, ya que leyendo su post no me explico otra cosa.
Ampliar comentario
#74
Compartir
72 Que hay chorizos y longanizas de todas clases nadie lo pone en duda.Que se lo llevan crudo,sin indigestrase tambien.En este pais, todo ladron politico o de guanteblanco se va de rositas,la prescripcion de los delitos por defectos de forma o paso del tiempo en los cajones de los juzgados durmiendo el sueños de los justos son noticia diaria.
No me venga con la botella a estas horas, [jefa de área en la delegación provincial de Valladolid del Ministerio de Hacienda,funcionaria de carrera, que no necesita para comer una concejalia],el curriculum de los del &034;lado oscuro&034; salvo honrosas excepciones puede usted escribirlo en media cuartilla por una sola cara y el de todos juntos, oiga.Otra cosa es su quehacer diario, con el que no estoy deacuerdo, ni con el suyo, ni con el del señor Gallardon.Le guste a usted o no, el señor Solchaga es un listo inepto,y su mujer tambien.Los hechos son irrefutables e incontestables.Pero si quiere le cuento lo gran directiva que fue la señora Pajin como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional,para reirse con su labor planetaria.
Ampliar comentario