Es noticia
Admitida a trámite una solicitud de concurso contra la inmobiliaria Realia
  1. Economía

Admitida a trámite una solicitud de concurso contra la inmobiliaria Realia

El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario de acreedores de la inmobiliaria Realia presentada por

La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid rechaza esta solicitud, al asegurar que está al corriente y atiende todos los pagos. Según Realia, lo que llevó al proveedor a solicitar el concurso es una diferencia de criterio que las dos empresas mantienen sobre la ejecución de una obra "mal realizada" por parte del proveedor.

La compañía Instalaciones Feima presentó el pasado mes de abril una solicitud de concurso sobre Realia ante el impago por parte de esta sociedad de una deuda de 301.000 euros. Realia ya indicó entonces que esta solicitud de concurso constituye "un fraude procesal, por pretender el proveedor instar un concurso de acreedores para conseguir sus objetivos de cobro".

A través de un comunicado remitido entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la inmobiliaria atribuyó la solicitud de concurso a "discrepancias contractuales" con el proveedor, garantizó que atiende regularmente y con normalidad sus compromisos de pagos y rechazó que tenga problemas de liquidez.

De hecho, la inmobiliaria anunció recientemente, con motivo de la celebración de su junta de accionistas, que ha alcanzado un preacuerdo con sus bancos para refinanciar la deuda de 900 millones de euros que vence este año, que representa alrededor del 36% de los 2.419 millones de endeudamiento financiero bruto con que la inmobiliaria cerró 2008. La reestructuración de esta parte de la deuda, pendiente de la firma definitiva, permitirá a la compañía controlada por FCC y Caja Madrid extender a más de seis años el vencimiento medio del total de su pasivo.

Concurso de acreedores