Las inmobiliarias hunden a la Bolsa española: el Ibex 35 se derrumba un 2,7%

Martes negro para la bolsa española. La sangría entre los valores relacionados con la industria inmobiliaria ha provocado el desplome del Ibex 35 que se ha

Martes negro para la bolsa española. La sangría entre los valores relacionados con la industria inmobiliaria ha provocado el desplome del Ibex 35 que se ha derrumbado un 2,73% hasta 14.578,70 puntos. En sólo dos jornadas, el selectivo español ha perdido 500 puntos.

El 'crash' registrado en Astroc ha destrozado la confianza de los inversores en este tipo de valores. "Parece que es el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El detonante ha sido un valor y, como sucedió con la tecnológica y Terra, el resto se está viendo arrastradas por el mercado", apunta Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros.

La inmobiliaria valenciana ha continuado su caída libre, con un retroceso del 11,18% hasta 15,65 euros. Hace tan solo una semana, el precio de sus acciones superaba los 45 euros.

Dentro del Ibex 35, las compañías vinculadas al sector inmobiliario más castigadas por el mercado han sido Inmocaral, que se ha desplomado un 11,27% y Sacyr que ha perdido un 8,15%.

En el Mercado Continuo y tras una oleada de suspensiones por alta volatilidad un puñado de inmobiliarias se han puesto a caer a plomo. Fadesa, Renta Corporación, Urbas, Montebalito, Parquesol han registrado caídas sin precedentes que han oscilado entre el 5% y el 10%. El Confidencial informa hoy sobre las malas perspectivas para el sector y el cambio de ciclo.

El 'batacazo' inmobiliario ha arrastrado a todos los valores del Ibex 35. Todos han cerrado en negativo, incluso Iberdrola, que se ha dejado un 0,70% ante la finalización del proceso de compra de Scottish Power, que creará un gigante europeo de la eléctricidad. Mañana está previsto que comiencen a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital que ha emprendido Iberdrola.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios