publicidad

  

OPINIÓN

Y si mañana ETA deja las armas, ¿les creemos o no les creemos?

BIOGRAFÍA

Federico Quevedo, nacido en Hamburgo (Alemania) en 1961, licenciado en Ciencias de la Información, está casado y tiene 4 hijos. Quevedo ha realizado su carrera profesional en medios como Radiocadena Española, Antena 3 Radio, Europa Press, La Gaceta de los Negocios, Actualidad Económica... Además es colaborador de Telemadrid, Popular TV, 'La Mañana' y 'La Linterna' de La Cope y 'El Gato al Agua' en Intereconomía. Autor de los libros 'Pasión por la Libertad' sobre el pensamiento político del ex presidente Adolfo Suárez, y 'El Negocio del Poder' junto al periodista Daniel Forcada.

 Deja tu comentario

BUSCAR USUARIOS

Federico Quevedo.-  31/03/2011

Ha dicho el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que las actas de ETA son “bazofia llena de mentiras”. Ese es, básicamente, el argumento que están utilizando todos los dirigentes socialistas desde que el pasado lunes el diario El Mundo publicara las actas de las reuniones, y el martes continuara El País aunque, eso sí, ocultando parte de la información según parece. El lunes, en La linterna de la COPE, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, insistía en esa misma idea de no dar crédito alguno a nada que viniera de ETA, pero como a continuación se dedicó a echarle flores a la izquierda abertzale por su aparente compromiso de rechazo a la violencia, ya le planteé lo curioso del asunto: nos creemos a ETA cuando nos conviene.

De hecho, el Gobierno y la mayor parte de la izquierda española han dado por bueno el comunicado de ETA declarando la tregua para permitir a la izquierda abertzale un espacio sin violencia que le permita aparentar que algo ha cambiado en el entorno etarra. ¡Ah! Para eso sí creemos a ETA. Es más, si mañana por la mañana nos desayunáramos con un comunicado de la pandilla de asesinos diciendo que deja definitivamente las armas, ¿qué hacemos? ¿Les creemos o no les creemos? Si nos tenemos que fiar de las palabras de Rubalcaba, ni de coña, luego habrá que actuar en consecuencia pero, ¿alguien duda de que, si eso ocurre, el Gobierno le va a dar todo el crédito del mundo?

Alguno, muy cuco, podrá darle la vuelta al argumento: ¿por qué hay que creerse las actas cuando la derecha pone en duda los comunicados? Pero no es así, es más, se trataría de un argumento falaz porque lo que hace la derecha no es poner en duda la literalidad de los comunicados, sino la intencionalidad de los actos de ETA. En su último comunicado, ETA ha declarado una tregua indefinida, y eso nadie lo pone en duda. Lo que algunos ponemos en duda es la intencionalidad de la misma pero, ¿qué intencionalidad tienen esas actas, más allá de su propia finalidad de servir de ‘testigo escrito’ de la reunión? Ninguna. Por esa razón su literalidad es creíble, otra cosa es que pudiéramos dudar de las intenciones de ETA durante la negociación.

Si no fuera por la oposición, por las víctimas, por la sociedad en general, por las Fuerzas de Seguridad y por las autoridades francesas, hoy no estaríamos hablando de la posible derrota de ETA, sino de su victoria gracias a un Gobierno que durante todo ese tiempo se creyó la "bazofia llena de mentiras"

Segunda cuestión: sabemos, porque así se ha escrito y nadie lo ha desmentido, que además de las actas de ETA existen otras actas, firmadas por ambas partes, que obran en poder de la Fundación Henry Dunant, cuyo presidente a la sazón es el socialista español Javier Solana, y que están depositadas en una caja fuerte en un banco en Suiza, por lo que están fuera de la jurisdicción española y, salvo que una de las partes las reclame para darlas a conocer, de allí no se van mover jamás. El PP ha pedido esas actas más de una vez, y el Gobierno se ha negado a darlas a conocer, pero si realmente no tiene nada que ocultar lo lógico sería que las hiciera públicas para que los españoles supiéramos de una vez por todas qué ocurrió durante todas esas reuniones que el Gobierno de Rodríguez mantuvo con la banda terrorista, por un lado, y con su entorno ‘político’ por otro.

Porque esa es la otra pata de la cuestión: cuando desde el Gobierno y la izquierda se señala a Aznar por haber negociado con ETA y haber dicho aquello del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, lo que nadie quiere recordar es que entre aquel Gobierno y ETA sólo hubo una reunión, que los mediadores fueron y volvieron con las manos vacías, y que aquel movimiento efímero fue producto de una tregua que los terroristas habían pactado, no con el Gobierno, sino con el nacionalismo vasco. Y punto. Eso fue todo lo que ocurrió.

Sin embargo, lo que ocurrió durante el mal llamado ‘proceso de paz’ fue que el Gobierno mintió y engañó descaradamente, negoció con terroristas, cedió a parte de sus exigencias y por eso hoy está ANV en unos cuantos ayuntamientos del País Vasco, y se saltó las líneas rojas que existen en toda negociación, al acabar poniéndose del lado de los terroristas en un asunto tan extremadamente grave como fue el del ‘chivatazo’ del bar Faisán. Lo más grave de todo esto es que todavía siga empeñado en hacernos creer, y esa es la doctrina que imparte estos días, que aquel ‘proceso’ ha conducido a la situación actual en la que parece que ETA está muy debilitada y que, según nos dice, toca a su fin.

Habrá que verlo, pero en cualquier caso eso no es un mérito del ‘proceso’, sino de la actitud de todos los demócratas que durante todo este tiempo se han negado sistemáticamente a ceder ni un milímetro en las concesiones a los terroristas, de la firmeza con la que, a pesar de algunos políticos, la Policía y la Guardia Civil se han empeñado en la lucha contra el terror y de la colaboración de las autoridades francesas, que han seguido persiguiendo etarras incluso cuando el Gobierno español estaba negociando y les decía que no lo hicieran. Es más, si no fuera por la oposición, por las víctimas, por la sociedad en general, por las Fuerzas de Seguridad y por las autoridades francesas, hoy no estaríamos hablando de la posible derrota de ETA, sino de su victoria gracias a un Gobierno que durante todo ese tiempo se creyó la “bazofia llena de mentiras” de la pandilla de canallas y la alentó para lograr un objetivo político cortoplacista.

Más en http://twitter.com/Federicoquevedo y en www.facebook.com

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 30 COMENTARIOS

30 .- Si algo me parece muy fuera de lugar son comparaciones totalmente infames como comparar Batasuna/ETA con el PP. No solo por la infamia que encierra en sí misma, sino como poner como basura a un partido democrático y así poder decir las barbaridades que se quieran. Estilo nazi puro y duro: denigra al enemigo y luego puedes actuar contra él sin tapujos.

Mala memoria tienen aquellos que no recuerdan como se injurió en su momento al PP por exigir responsabilidades por el GAL. Más les valdría pensar antes de escribir las barbaridades que escriben.

En las cavernas están otros: los terroristas y sus acólitos, los que usan la democracia para justificar sus barbaries y los enemigos de la convivencia pacífica. Por cierto, en este último grupo han aparecido aquellos que creen que ofender los sentimientos religiosos ajenos es gratuito, el código penal lo tipifica claramente. No solo los de la capilla de Madrid y de la de Barcelona, sino los fascistas que quieren hacer una "procesión atea" en jueves Santo con el declarado propósito de hacer daño a los católicos.

¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿tan difícil es entender que otros piensan diferente a uno mismo?

Arcano1964

01/04/2011, 18:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

29 .- Si ETA entregara las armas [ ojalá sea esta tarde ] con un gobierno del PSOE, los dirigentes del Partido Podrido y sus acólitos se suicidarían en masa. Eso es lo que no soportan, que sea un gobierno de ZP el que esté acabando con los etarras. Anoche le explicaron en una TV a otro de los cavernicolas de la ultraderecha que los comportamientos del PP con respecto a ETA les convierte en sus portavoces.

Tengo claro que los pperos y los batasunos son iguales, tienen los mismos comportamientos, atacar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los fiscales, a los Jueces y todas las instituciones del Estado cuando no les pillan con el carrito del helado; acusan, SIN PRUEBAS, de espionajes [ que ellos practican ] y persecuciones a los demás, etc, etc.

andaluzrojo

01/04/2011, 18:34 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

28 .- ETA nunca dejara las armas y aunque lo dijesen ¿que? se perdonan,nos entregan diez pistolas y a otra cosa,señores del gobierno vayan se a tomar viento fresco,sois la gentuza mas mentirosa,chapuzera que he conocido,que pocos cojones teneis de aclarar lo del 11M,y la provocacion de no respetar la jornada de reflexión,ya os lo supisteis montar bien que canallesco.

palanca

01/04/2011, 18:16 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

27 .- Amigo Quevedo : el asunto actas de ËTA, chivatazo, faisán, etc, ya no da más de sí, hay que cambiar de argumento porque el globo, tal y como advertí en este foro se ha desinflado, es más me temo que se ha vuelto contra sus valedores. Rectificar es de sabios.

mozo

01/04/2011, 17:46 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

26 .- #3 Que no hombre que noooo... que los mas de 10millones de españoles de ultraderecha creemos es:
.Autos del Juez Ruz
.Contraciciones una y otra vez del actual equipo de Gobierno de España
.Mentiras y mas medias verdades sobre la actual situacion del pais, que si los brotes verdes, que si la no subida de las energias y combustibles, que si la desaceleracion.
.La obstruccion a la juscitia gracias a la fiscalia del gobierno SOCIALISTA.
.La imputacion [esta vez si] del candidato del SOE por Valencia, y de los responsables del ROBO A LOS PARADOS en ANDALUCIA.

Resumiento... que lo que ya no cuela es lloriquear como haceis que si la ultraderecha o la ultrapolla... sois unos pesaos, unos sectarios y por vuestra culpa estamos todos como estamos. Aguantando a unos agitadores e incompetentes como mandatarios, todo por vuestra incapacidad como ciudadanos de discernir entre lo malo y lo menos malo. Salame... eso es lo que sos.. un salame.

Esperpentico Casado

01/04/2011, 12:57 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

MÁS COLUMNAS DE OPINIÓN

NOTEBOOK

¡No lo hagan así!

José Antonio Zarzalejos

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd