publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes >

ACOMPAÑARÁ AL EQUIPO BLANCO EN EL PARTIDO DE MILÁN

Zidane no se sentará en el banquillo de Mourinho

José Félix Díaz.-  27/10/2010  (06:00h)

Zidane no se sentará en el banquillo de Mourinho

El ex futbolista, Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane viajará a Milán la próxima semana con el Real Madrid para desarrollar la nueva función que tendrá dentro de la entidad madridista, que es la de ser enlace entre la primera plantilla y la directiva blanca. El francés no se sentará en el banquillo y se quedará al margen de las decisiones técnicas de Mourinho. El portugués le quiere a su lado, pero por el momento Zizou no tiene pensado pisar el terreno de juego.
 
El que fuera campeón del mundo con la selección gala tiene previsto estar más en el día a día, pero nunca en labores técnicas ni cerca del banquillo, tal y como hizo Figo en el actual campeón de Europa. Incluso se ha llegado a especular que había decidido dar el paso de iniciar su carrera como entrenador, pero no es así. Zidane, por el momento, estará al lado de los jugadores y de Mourinho, pero nunca en labores relacionadas con el trabajo de campo.
 
En la mañana del  miércoles. Florentino Pérez y Zidane estuvieron en Valdebebas con el fin de dar a conocer a la plantilla su nueva situación dentro del organigrama del club. El acercamiento del francés al primer equipo llega tras la petición de Mourinho de contar con la ayuda de ex jugadores que han sido importantes en la entidad madridista. En todos los equipos en los que ha estado, el portugués se ha rodeado de jugadores recientemente retirados o en sus últimos años como jugadores en activo. El ejemplo más claro es el de Materazzi en el Inter o el intento que hizo para que Raúl continuara en el Real Madrid. El técnico buscaba que el siete blanco le hiciera de enlace con el vestuario, modelo que le ha funcionado a la maravilla en todos los equipos en los que ha estado.
 
La presencia de Zizou en la ciudad deportiva blanca desató todo tipo de rumores y algunos apuntaron, de manera errónea, que se sentará en el banquillo junto a Mourinho, tal y como hizo Luis Figo durante la parte final de la pasada campaña en el Inter. Y es que en Italia es obligatorio que un miembro de la dirección deportiva esté con los suplentes y por eso el ex de Real Madrid y Barcelona se sentó en el banquillo, circunstancia que por ahora no se producirá con Zidane.
 

Descubre más en nuestra página oficial de Facebook: EC Deportes

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados