2.450.000 lectores influyentes
ZARAGOZA 2 - 4 BARCELONA
OTRAS NOTICIAS
Leo Messi celebra uno de sus tres goles frente al Zargoza.
@Rubén Rodríguez.- 22/03/2010
El Barcelona no falló en La Romareda gracias a un espectacular Leo Messi, básico en la victoria por 2 a 4 ante el Zaragoza, que sirve a los culés para seguir los pasos del Real Madrid por alzarse con la Liga. El argentino, duda hasta última hora como consecuencia de un flemón, se convirtió en el líder de los azulgrana con un nuevo 'hat-trick', tres goles que le consolidan como 'Pichichi' de la Liga con veinticinco tantos en su haber.
Messi volvió a demostrar que es capaz de resolver un partido por sí mismo. A pesar de que el Zaragoza metió el miedo en el cuerpo a los culés, con dos goles en los minutos finales de Colunga, el Barça supo mantener la calma y sentenciar el partido desde el punto de penalti, tras una falta de Jarosik sobre el propio Messi, verdadero líder del Barça, que Ibrahimovic se encargó de transformar.
El argentino se convirtió en 'Juan Palomo'. Messi logró un nuevo 'hat trick' en la Liga, convirtiéndose en un incordio para sus rivales. El argentino fue una verdadera pesadilla para la defensa del Zaragoza, que se vio incapaz de parar a 'La Pulga', en un excepcional momento de forma, que una vez más fue decisivo para su equipo.
El argentino sólo necesitó cuatro minutos para dejar su sello en La Romareda: tras un garrafal error de Diogo en la frontal del área, Pedro se hizo con el esférico para meter un centro medido al área donde Messi, con mucha tranquilidad, remató con su testa para adelantar al Barça en el marcador.
Cuatro minutos duró el partido. Tras el tanto de 'La Pulga', el planteamiento inicial de José Aurelio Gay se vino abajo, desarbolando a un Zaragoza que fue incapaz de crear peligro sobre la meta de Víctor Valdés, que no tuvo nada de trabajo durante la primera parte. El Barcelona, con el encuentro controlado, se limitó a consolidar la posesión de balón, para dormir el choque definitivamente.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo más novedad, hasta que Messi, en la segunda mitad, decidió que había llegado el momento de sentenciar el partido. Corría el minuto 65 cuando llegó el mejor tanto de la noche. Después de un eslalon, con el que dejó a tres rivales por el camino, el argentino se plantó sólo ante Roberto, a quien batió por bajo con mucha clase. Gran gol de Messi para aumentar la ventaja de los suyos.
Pero no se iba a quedar ahí. En el minuto 78, Messi iba a sacarse un tremendo disparo desde la frontal para lograr el tercer tanto de su cuenta particular y dejar sentenciado el partido. Sin embargo, Adrián Colunga se iba a encargar de poner emoción al partido, con dos goles en la recta final del encuentro -minutos 86 y 89- que metían al Zaragoza en el encuentro.
Fue en ese momento en el que Messi volvió a asumir la responsabilidad y 'tirar' de su equipo para 'matar' el partido. Tras el saque de medio, Messi se marchó de manera descarada hacia el área rival, donde Jarosik no tuvo más remedio que derribarle. Ibrahimovic, en clara sequía goleadora, fue el encargado de hacer el cuarto desde el punto de penalti para sentenciar el partido.
De esta manera, el Barça sumó tres puntos muy importantes en La Romareda en su mano a mano con el Real Madrid por hacerse con la Liga. La diferencia la marcó un jugador, Leo Messi, en verdadero estado de gracia que hizo y deshizo a su antojo con el balón a sus pies. El argentino es mucho jugador: Messi es mucho Messi.
Ficha técnica:
2 - Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Lafita, min.46), Gabi; Arizmendi (Colunga, min.62), Ander Herrera, Eliseu; y Suazo (Penant m. 80).
4 - Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué (Puyol, min.69), Gabi Milito (Márquez, min.73), Maxwell; Yaya Touré (Iniesta, min.63), Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic y Pedro.
Goles: 0-1. min.5. Messi; 0-2. min.66. Messi; 0-3. min.78. Messi; 1-3. min.84. Colunga; 2-3. min.88. Colunga; 2-4. min.90. Ibrahimovic (penalti).
Arbitro: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini y Jarosik y a los visitantes Maxwell, Dani Alves y Yayá Touré.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
47 COMENTARIOS
47 .- #46 Pero las cosas han cambiado. En tiempos de Franco, Messi sería del Madrid por decreto y tendríamos otro caso di Stéfano, el Madrid andaría por su decimosegunda copa de europa y los madrididstas irían ufanos pregonando que no solo el Madrid es el mejor equipo del siglo XX sino del XXI. Definitivamente las cosas han cambiado. Ahora han de pagar el oro y el moro por sus cracks y no siempre consiguen a los mejores.
46 .- #45 Y con una ayudita por aquí y otra por allá, va el Madrid solucionando partidos en la Liga española porque lo que es en La champions, sin las ayudas se queda en cueros.
45 .- #40 Nadie ni dentro ni fuera del campo discutió el penalty. Solo lo hacen los complices del villarato, el mas grande ejercicio de cinismo que se ha dado en los medios de comunicación españoles.
44 .- #43 La razón es que Messi no está obsesionado con el catalán como Vd.
43 .- Conclusión: el Messi no parla catalá, porque se encuentra mas cómodo hablando la lengua de Valdano, Higuain, Gago y Garay.
Pues para eso que se venga al Madrid, que tiene mas compatriotas y no como en el Barsa, que solo tiene a Milito.