un rival menos para rafa nadal

Roger Federer anuncia que no jugará en Roland Garros

El jugador suizo asegura que para seguir muchos años en el circuito tiene que rebajar su calendario y, por eso, prefiere no jugar ningún torneo en la temporada de tierra

Foto: Roger Federer y Bill Gates. (EFE)
Roger Federer y Bill Gates. (EFE)

El 17 veces campeón de Grand Slam, Roger Federer, ha anunciado que no acudirá esta temporada a Roland Garros. El tenista suizo, que esta temporada ha ganado tres torneos, incluyendo el Abierto de Australia, publicó un comunicado en su página web en el que explica los motivos para no estar en el segundo grande del año y saltarse así la temporada de tierra entera.

"He decidido no participar en el Abierto de Francia. He estado trabajando realmente fuerte, dentro y fuera de la pista, durante el último mes pero con la idea de intentar jugar en el circuito por muchos años más creo que lo mejor jor es saltarme la temporada de tierra batida este año y prepararme para la hierba y la temporada de pistas duras. El inicio de este año ha sido mágico para mí, pero creo que el calendario será la clave de mi longevidad en el futuro. Por todo ello mi equipo y yo hemos decidido hoy que jugar solo un torno sobre tierra batida no era interesante para mi tenis y mi preparación física. Echaré de menos a los aficionados franceses, que siempre me han apoyado y espero poder jugar el próximo año", estimó la leyenda del deporte.

Esto supone que en el cuadro del torneo francés no estará el que, a priori, era el máximo rival para Nadal. El español está arrasando en la temporada de tierra batida, donde lleva tres torneos ganados. Aunque hace lo posible para negar su favoritismo, lo cierto es que ahora mismo el balear parece en una posición inmejorable para ganar su décimo trofeo de los mosqueteros.

Además, Nadal también puede aspirar al número 1, que queda más diáfano sin la presencia del jugador suizo en Roland Garros.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios