el último partido será el domingo a las 18.00

Nadal se sacude sus demonios pasando por encima de Djokovic en Madrid

El jugador español demostró que está en mejor forma que uno de sus grandes rivales y consiguió llegar a la final por la vía rápida. La diferencia entre ambos ahora mismo en inmensa

Foto: Nadal celebra su victoria contra Djokovic. (EFE)
Nadal celebra su victoria contra Djokovic. (EFE)

La cara de Novak Djokovic es un poema en cada golpe de Nadal. Luce el sol en la Caja Mágica, pero en el otro lado de la red hay una tormenta desatada. No tiene ningún argumento para doblegarla. El huracán no acepta balas ni correajes, no hay manera posible de contenerlo, solo cabe la opción de esperar a ver si amaina. Pero cuando ese pasa el marcador ya es inasumible, un repaso tenístico de principio a fin. Una última muestra de la diferencia tenística que hay entre ambos. Al menos en este inicio de 2017, con Nadal volando y el serbio en un mar de dudas.

Había perdido el español 11 de los últimos 12 cruces entre ambos. Cuatro de ellos en tierra batida, lo que por derecho es su contexto favorito. Eran los tiempos en los que Djokovic sonaba a dominador inalcanzable y Nadal intentaba despegarse de los pensamientos negativos para recobrar su mejor versión. El balear ha reconocido que en algunos tramos de estos últimos dos años no tenía la confianza suficiente en su juego. Se estrellaba contra los mejores, el brazo se agarrotaba. Ahora los fantasmas acompañan al serbio, quizá su máximo rival, aunque su duelo más histórico sea contra Roger Federer.

Era el partido 50 entre ambos -una cifra tremenda, la máxima que se ha dado en la historia de este deporte- y Nadal necesitaba reencontrarse. Le tenía comida la moral su rival, pero también sabía al llegar a la central de la Caja Mágica que los tiempos están cambiando. Lleva este año dos títulos en tierra, también tres finales en pistas duras, incluída Australia. Un inicio esperanzador, contrastando súbitamente con Djokovic, que recientemente ha despedido a su equipo de trabajo porque las cosas, obviamente, no están saliendo.

Solo con ver cómo comenzó el encuentro se pudo saber que no iba a haber más tenis que el que dictase Rafa. Una ensalada de tiros, de ángulos y de intensidad ante un rival inerme, contrariado y claramente superado. Los cuatro primeros juegos fueron para el español, y no hubo nada de casualidad en ello, era un martillo neumático percutiendo un trozo de cristal, haciéndolo añicos. "Ya tocaba", afirmaba el español tras el partido.

La primera diferencia clara, los golpes. Nadal estuvo más brillante incluso al servicio, que habitualmente no es un recurso que domine más que sus rivales. No hubo ángulo que se le resistiese, deslizaba por la pista para encontrar siempre el hueco que Novak Djokovic no podía siquiera imaginar. Tanto de derecha como de revés, un golpe que estos días está corriendo como un bólido por las pistas de Madrid, Nadal abrumó a su rival y le recordó que, estando a tope, jugar contra él en tierra es hacer una visita al infierno.

Nadal en plenitud

Sí, es cierto, en los últimos dos años parecía haber abandonado la sana costumbre de pasar su rodillo por la primavera de la arcilla. Pero ha vuelto, en su mejor forma, con todos los argumentos tenísticos de quien es, por derecho propio, uno de los mejores jugadores de la historia. Quizá uno de los mejores deportistas de la historia. Le pasa todo lo contrario a Djokovic, que también es parte de esta lista pero no se encuentra. Aunque igual el problema es que no lo busca.

El palco del serbio es desolador. Donde antes estaban Becker o Vajda ahora aparecen su hermano Marko y Pepe Imaz, el gurú con el que cree que retomará el camino de la victoria. Tiene el cambio algo de conformismo, porque es mucho más sencillo escuchar hablar de paz, amor y armonía a que te pidan hacer flexiones y tener que hacerlas. Imaz es al tenis lo que la homeopatía a la medicina, palabrería y buenas intenciones que se contraponen o dificultan el camino real a la victoria.

Djokovic, como Nadal, puede recordar fácilmente cuál es el camino hasta la victoria. Qué sacrificios se requieren para llegar a la cúspide y las medidas que hay que tomar hasta volver a ser el mejor. Los dos tienen ese raro talento que les ha permitido someter en algún momento a todos sus rivales. El problema, claro, está en que es más sencillo decirlo que hacerlo, recordarlo que ponerse a ello.

La diferencia se ve en los brazos, en la manera de afrontar cada punto pero, sobre todo, está en las piernas. La capacidad de moverse por la pista es algo infravalorado en el análisis tenístico. Si Roger Federer revienta la bola siempre con precisión de reloj es también porque la intuición le lleva a la posición perfecta, porque baila sobre la pista. Y si Nadal está entre los mejores de siempre, especialmente en tierra, es porque tiene un motor que le ayuda a llegar a los envíos más complicados. Djokovic, que en ese sentido está torpón, intentó unas cuantas dejadas tan solo para ver como el español recuperaba la posición y le clavaba de vuelta un golpe que ya nunca podría atacar.

Nadal, que siempre fue un jugador muy concienzudo, este año ha matizado alguna pequeña cosa, pero en el fondo no ha hecho más que profundizar más en el camino de toda la vida. Sí, ahora también está Carlos Moyá en el equipo, ha estado practicando el segundo servicio y buscando ser un poco más agresivo con su juego. Detalles pequeños en la enseñanza de siempre: mucho trabajo optimiza el mucho talento.

En el segundo set las posiciones se acercaron. Djokovic dio un paso adelante y Nadal se conformó un poco con lo que había. Pero, a pesar de ese cambio, siguió siendo suficiente ventaja para llevarse un partido con cierta facilidad. "Cuando me he puesto 2-0 en el segundo set ha subido un poco el nivel, por los nervios y él ha sido ahí donde ha tenido la oportunidad", explicaba Rafa tras el encuentro al micrófono de Alex Corretja. Sí, nervios, porque incluso cuando eres enorme, y cuando tienes el partido muy controlado, dudas cuando llegas de una racha anómala contra un jugador concreto.

"Novak viene de hacer cambios, seguro que pronto estará luchando por los torneos más importantes, va a luchar por Roma, por Roland Garros y por Wimbledon porque es uno de los mejores jugadores de la historia", trataba de explicar Rafa tras el partido. Un poco porque hay que darle vuelo al rival en la victoria. También porque lo cree sinceramente, hay pocas frases más ciertas que decir que Djokovic está entre los mejores de siempre. Y por eso será tenido en cuenta para su posible resurgir cercano.

Mientras eso llegue en el circuito de la ATP mandan los mitos de siempre. Federer ha decidido que tiene edad suficiente para no hacer caso de las normas y se salta la tierra. Él que puede. También tiene algo que ver que esa superficie, en la que ha ganado mucho, no es la suya. Y a eso le suma que Nadal, que esta pletórico, es absolutamente feliz sobre ella. En Roland Garros sí estará, nadie pierde esa oportunidad. Si las cosas siguen así solo habrá un favorito en ese momento. Será español y es lógico. Al fin y al cabo, tiene nueve en sus vitrinas.

Así lo vivimos

Set
Rafael Nadal66
Novak Djokovic24
Actualizado automático: 60s
MINUTO A MINUTO
Set 26 - 4 Gracias por seguir el partido con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado de él y de la retransmisión! Que pasen buena tarde!
Set 26 - 4 Victoria sublime del tenista balear sobre el serbio con un contundente 6-2/6-4! Disputará su octava final del campeonato en busca de su quinto título! Esperará a Thiem o Cuevas en la final!
Set 26 - 4 JUEGO, SET Y PARTIDO PARA RAFA NADAL! FINALISTA DEL MASTERS 1000 DE MADRID!
Set 26 - 4El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 25 - 4Segundo servicio liftado de Rafael Nadal, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 25 - 4La contradejada de Novak Djokovic se estrella en la red
Set 25 - 4Rafael Nadal estrella su golpe de derecha en la red
Set 25 - 4 Se precipitó Rafa con un golpeo buscando el hueco, pero lo mandó fuera!
Set 25 - 4El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 25 - 4 Salva la primera Djokovic con una gran ganadora!
Set 25 - 4Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 25 - 4 DOS BOLAS DE PARTIDO PARA RAFA!
Set 25 - 4Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red
Set 25 - 4Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red
Set 25 - 4Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 25 - 4Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 25 - 4 No cede Djokovic el break! Jugará Rafa su saque para poder ganar y cerrar la semifinal contra el serbio! Gran partido el del balear, que se impone con mucha seguridad!
Set 25 - 4Segundo servicio liftado de Novak Djokovic, Rafael Nadal no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 25 - 3El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 25 - 3Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 25 - 3Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Rafael Nadal se va fuera
Set 25 - 3La volea de Novak Djokovic se va fuera
Set 25 - 3 Y YA VA 5-3 NADAL! Esto es suyo! No parece que vaya a remontar Djokovic! La final está a tan solo un juego más para Rafa!
Set 25 - 3Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red
Set 24 - 3Novak Djokovic no consigue superar la red con su volea
Set 24 - 3Saque plano de Rafael Nadal, el resto de Novak Djokovic se va fuera
Set 24 - 3El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 24 - 3 Juego para Djokovic! No vuelve a ceder otro servicio el serbio y, aunque sufra, no tiene pensado ponerle las cosas más sencillas a un Nadal que no parece que vaya a fallar!
Set 24 - 3Ace de Novak Djokovic con un saque plano que no puede devolver Rafael Nadal
Set 24 - 2Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Rafael Nadal se va fuera
Set 24 - 2Rafael Nadal estrella su golpe de derecha en la red
Set 24 - 2Contradejada de Rafael Nadal con la que supera a Novak Djokovic y gana el punto
Set 24 - 2Novak Djokovic con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Rafael Nadal se apunta el tanto
Set 24 - 2Gran golpe de derecha desde el centro de la pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 24 - 2 CUARTO JUEGO PARA NADAL! Lo tiene en las yemas de los dedos! Se acerca el momento en el que el balear vuelva a ganar a Djokovic!
Set 24 - 2El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 23 - 2Rafael Nadal estrella su golpe de derecha en la red
Set 23 - 2Saque plano de Rafael Nadal, el resto de Novak Djokovic se va fuera
Set 23 - 2Ace de Rafael Nadal con un saque plano que no puede devolver Novak Djokovic
Set 23 - 2Segundo servicio liftado de Rafael Nadal, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 23 - 2 BREAK PARA RAFA! Le devuelve el golpe al serbio y le vuelve a levantar el juego para poder volver a ponerse por delante en su servicio!
Set 23 - 2El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 22 - 2Impresionante passing shot de Rafael Nadal desde el fondo de la pista supera a Novak Djokovic y le sirve para ganar el punto
Set 22 - 2La contradejada de Rafael Nadal se va fuera
Set 22 - 2El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 22 - 2El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 22 - 2Novak Djokovic falla su segundo servicio, doble falta
Set 22 - 2Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red
Set 22 - 2El revés de Rafael Nadal se va fuera
Set 22 - 2 EMPATA DJOKOVIC! Break del serbio, que le rompe el servicio a un Rafa que se ha visto superado esta vez! Interesante choque en este segundo set!
Set 22 - 2Rafael Nadal estrella su golpe de revés en la red
Set 22 - 1 PRIMERA BOLA DE BREAK PARA DJOKOVIC! Se despierta el serbio! Lo aprovechará?
Set 22 - 1Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 22 - 1Gran resto de derecha de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 22 - 1Saque plano de Rafael Nadal, el resto de Novak Djokovic se va fuera
Set 22 - 1El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 22 - 1El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 22 - 1Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 22 - 1Rafael Nadal estrella su golpe de derecha en la red
Set 22 - 1 JUEGO PARA DJOKOVIC! Dos ace y el serbio no perdona esta vez y deja a Nadal a ero en el tercer juego del segundo set! Turno para el saque del español!
Set 22 - 1Ace de Novak Djokovic con un saque plano que no puede devolver Rafael Nadal
Set 22 - 0Ace de Novak Djokovic con un saque plano que no puede devolver Rafael Nadal
Set 22 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 22 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 22 - 0 JUEGO PARA NADAL! Aumenta la ventaja y aprovecha el break anterior! Lo tiene ya todo de cara! No tiene que perder únicamente en su servicio y se llevará el segundo set y el partido!
Set 22 - 0El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 21 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 21 - 0Gran volea desde media pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 21 - 0Rafael Nadal falla su segundo servicio, doble falta
Set 21 - 0Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 21 - 0El revés de Rafael Nadal se va fuera
Set 21 - 0 LO CONSIGUE! Djokovic se lo regala con un mal golpeo de derecha a la red! Primer juego del segundo set para Nadal y comienza como lo hizo el primero! Rematará la ventaja en su saque?
Set 21 - 0Novak Djokovic estrella su golpe de derecha en la red
Set 20 - 0 UNA BOLA DE BREAK PARA NADAL EN EL SEGUNDO SET!
Set 20 - 0El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 20 - 0El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 20 - 0El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 20 - 0Remate desde el centro de la pista de Novak Djokovic que no da opciones a Rafael Nadal
Set 20 - 0El revés de Novak Djokovic se va fuera
Rafael NadalESTADÍSTICAS 1º SETNovak Djokovic
22/34 (64%)Primer servicio21/29 (72%)
1Aces3
1Doble Falta1
11Errores no forzados15
16/22 (72%)Ganados primer servicio12/21 (57%)
6/12 (50%)Ganados segundo servicio5/8 (62%)
9Golpes ganadores13
12/29 (41%)Restos ganadores12/34 (35%)
2/3 (66%)Break1/2 (50%)
0/1 (0%)Puntos en subida a red0/7 (0%)
34Puntos ganadores29
22Servicios planos21
11Servicios liftados8
Set 16 - 2 SET PARA NADAL! Brillante juego del tenista manacorí, que logra ganar por 6-2 al número 2 del mundo sin casi despeinarse! No saltó bien el serbio a la pista y sí lo hizo brillantemente Rafa para aplastar al serbio en este primer set!
Set 16 - 2Rafael Nadal con una fabulosa dejada desde el fondo de la pista a la que no llega Novak Djokovic se apunta el tanto
Set 15 - 2 DOS BOLAS DE SET PARA RAFA NADAL!
Set 15 - 2El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 15 - 2El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 15 - 2Ace de Rafael Nadal con un saque plano que no puede devolver Novak Djokovic
Set 15 - 2Segundo servicio liftado de Rafael Nadal, Novak Djokovic no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 15 - 2 Salva un punto de set y consigue alzarse con su segundo juego del partido! Parece que el serbio está comenzando a despertar, aunque nada parece evitar que Nadal vaya a llevarse el primer punto con su servicio.
Set 15 - 2Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 15 - 1Gran volea desde media pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 15 - 1Novak Djokovic falla su segundo servicio, doble falta
Set 15 - 1Gran volea desde media pista de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal y consigue el punto
Set 15 - 1 La salvó Djokovic con un gran saque que no pudo restar el tenista español!
Set 15 - 1Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Rafael Nadal se va fuera
Set 15 - 1 BOLA DE SET PARA NADAL! Tiene su ocasión el tenista balear!
Set 15 - 1El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 15 - 1Rafael Nadal estrella su golpe de revés en la red
Set 15 - 1Contradejada de Rafael Nadal con la que supera a Novak Djokovic y gana el punto
Set 15 - 1El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 15 - 1Segundo servicio liftado de Novak Djokovic, Rafael Nadal no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 15 - 1 Y VA 5-1! Sufrió un poco y llegó a ponerse 30 iguales! Resta ahora el balear para ganar el set. Aguantará el serbio?
Set 15 - 1Saque plano de Rafael Nadal, el resto de Novak Djokovic se va fuera
Set 14 - 1Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 14 - 1El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 14 - 1Saque plano de Rafael Nadal, el resto de Novak Djokovic se va fuera
Set 14 - 1El revés de Rafael Nadal se va fuera
Set 14 - 1El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 14 - 1 Primer juego que gana Djokovic! Sin embargo, el serbio sufrió muchísimo en este punto. No parece que Novak esté concentrado para enfrentarse a un gran Nadal.
Set 14 - 1Buen derechazo desde la red de Novak Djokovic que supera a Rafael Nadal
Set 14 - 0El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 14 - 0 Y Nadal levanta un 40-0 para igualar a 40 y tratar de hacer otro break al serbio!
Set 14 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 14 - 0El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 14 - 0Gran resto de derecha de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 14 - 0Saque plano de Novak Djokovic, el resto de Rafael Nadal se va fuera
Set 14 - 0Ace de Novak Djokovic con un saque plano que no puede devolver Rafael Nadal
Set 14 - 0Rafael Nadal estrella su golpe de derecha en la red
Set 14 - 0 Y VA EL 4-0! Impresionante el nivel de Rafa Nadal ante un Djokovic que no parece haber saltado a la pista! Tremenda sorpresa!
Set 14 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 13 - 0El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 13 - 0Remate desde el centro de la pista de Rafael Nadal que no da opciones a Novak Djokovic
Set 13 - 0El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 13 - 0 Y LO CONSIGUE! OTRO BREAK PARA RAFA! 3-0 que es una total sorpresa en el inicio del choque! Lo tiene todo de cara el balear para llevarse el primer set! Despertará el serbio?
Set 13 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Rafael Nadal que supera a Novak Djokovic y consigue el punto
Set 12 - 0 DOS BOLAS DE BREAK PARA RAFA! Está pudiendo con el serbio sin problema! Veremos si lo certifica!
Set 12 - 0El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 12 - 0El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 12 - 0El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 12 - 0Segundo servicio liftado de Novak Djokovic, Rafael Nadal no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 12 - 0 LO SOLUCIONA RAFA! Comenzó 0-30 en contra, pero se rehizo y consiguió remontar para sentenciar la ventaja! Vuelve a servir el serbio! No comienzan mal las cosas para el balear.
Set 12 - 0Saque plano de Rafael Nadal, el resto de Novak Djokovic se va fuera
Set 11 - 0El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 11 - 0El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 11 - 0Ace de Rafael Nadal con un saque plano que no puede devolver Novak Djokovic
Set 11 - 0El revés de Novak Djokovic se va fuera
Set 11 - 0Saque plano de Rafael Nadal, el resto de Novak Djokovic se va fuera
Set 11 - 0Rafael Nadal estrella su golpe de derecha en la red
Set 11 - 0El golpe de derecha de Rafael Nadal se va fuera
Set 11 - 0 PUES LO CONSIGUIÓ! Break para Rafa y deja el juego de Nole a cero! Veremos si el balear consigue aprovechar esta ventaja y sigue sumando para aumentar la diferencia!
Set 11 - 0Fabuloso resto de revés de Rafael Nadal que no consigue devolver Novak Djokovic
Set 10 - 0 TRES BOLAS DE BREAK PARA NADAL! Comienza bien para el mallorquín! Lo aprovechará?
Set 10 - 0Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red
Set 10 - 0El golpe de derecha de Novak Djokovic se va fuera
Set 10 - 0Novak Djokovic estrella su golpe de revés en la red
Set 10 - 0 COMIENZA EL PARTIDO!
Set 00 - 0 Ya saltan los dos tenistas sobre la pista central de la Caja Mágica! Aplausos y ovaciones para dos de los mejores de la historia! En breve realizarán el sorteo e iniciarán el calentamiento previo al choque! Esto está a punto de caramelo! Vamos con ello!
Set 00 - 0Sin embargo, los números sobre la Tierra batida de ambos son más que favorables para Rafa Nadal con un balance de 375 victorias y 34 derrotas (91%) mientras que el serbio es de 178 triunfos y 44 derrotas (80,2%).
Set 00 - 0Rafa Nadal ya sabe, sin embargo, lo que es ganar al tenista serbio en unas semifinales del Masters 1000 de Madrid, lográndolo en el 2009, aunque posteriormente perdió en la final ante Roger Federer.
Set 00 - 0Novak Djokovic también se encuentra defendiendo el título del Masters 1000 de Madrid tras ganarlo en la edición del año pasado ante Andy Murray. La anterior vez que lo levantó fue en 2011, eliminando a su rival de hoy en la final: Rafa Nadal.
Set 00 - 0La esperanza de Nadal radica en su gran estado de forma y en lo fuerte que está sobre tierra batida, superficie donde ganó por última vez al serbio. Sin embargo, Djokovic no tuvo que disputar su choque de cuartos de final tras la retirada por lesión de Nishikori, por lo que está más fresco.
Set 00 - 0Además, este será el primer duelo entre ambos en este 2017. La última vez que lo hicieron fue en el Masters 1000 de Roma del año pasado, en los cuartos de final. Novak ganó por 7-5/7-6.
Set 00 - 0Sin embargo, los últimos enfrentamientos se han saldado unilateralmente a favor de Novak Djokovic, quien ha logrado la victoria en 9 de las últimas 10 ocasiones, manteniendo una racha de 7 consecutivas ante el mallorquín.
Set 00 - 0Esta será la 50ª ocasión en la que estos dos monstruos del tenis se enfrenten sobre la pista. Los números se decantan, levemente, a favor del serbio con 26 victorias (53%) por las 23 del balear (47%).
Set 00 - 0 Muy buenas tardes a todos! Duelo de titanes en la primera semifinal del Masters 1000 de Madrid! Asistimos a la Caja Mágica, la pista Manolo Santana, para contarles el choque entre Rafa Nadal y Novak Djokovic! Un puesto en la final está en juego!
Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios