TIENE EL APOYO DE JUGADORES Y ATP

La 'Davis de Piqué': el futbolista está cerca de fundar una Copa del Mundo de tenis

Gerard Piqué tiene un lado empresarial que, cada vez más, está acaparando proyectos más interesantes. Hace poco se hizo público su interés por los eSports, ahora el tenis

Foto: Gerard Piqué esta semana en la Caja Mágica. (EFE)
Gerard Piqué esta semana en la Caja Mágica. (EFE)

La figura de Gerard Piqué crece a nivel empresarial. Metió la nariz en la industria cárnica, la de los videojuegos y ha sido un importante intermediario para que Rakuten se convirtiera en patrocinador global del FC Barcelona hasta 2021. Ahora, según ha podido confirmar El Confidencial, está cerca de cerrar un acuerdo en el mundo del tenis para lanzar una competición por equipos que rivalice con la Copa Davis. La gran diferencia es que la 'Davis de Piqué' atendería las peticiones de los jugadores para amoldarse a su calendario: se jugaría en una semana, a modo de playoff, estaría formada por 16 países y se disputaría en Doha.

"Sí, hablé con Piqué. Es un gran tipo y tengo un respeto enorme por lo que ha logrado como jugador de fútbol. Ver a uno de los mejores futbolistas venir al tenis y tratar de apoyarlo personalmente y además a través de un modo empresarial sólo puede traer cosas positivas a nuestro deporte", declaró este jueves Novak Djokovic en Madrid tras derrotar a Feliciano López.

Una Copa del Mundo a imagen y semejanza de los tenistas y la complejidad de las fechas de la ATP. La idea ha gustado y ha calado entre tenistas y competición profesional (salvo la organizadora de la Copa Davis, la anquilosada Federación de Tenis Internacional). El defensa del FC Barcelona estuvo esta semana en el Masters 1000 de Madrid con personalidades de la raqueta, entre ellos el presidente de la ATP (Chris Kermode) para avanzar en la idea.

No es la única propuesta que amenaza con enterrar la Copa Davis: este verano se disputará una especie de 'Ryder Cup' de tenis que enfrentará a Europa con Estados Unidos. Se llama Copa Laver y tiene la bendición de tenistas como Rafa Nadal y Roger Federer, quienes han confirmado su presencia y jugarán el doble defendiendo al Viejo Continente. Se jugará en Praga y Tomas Berdych también estará presente. ¿Los capitanes? John McEnroe y Bjorn Borg.

Este torneo es una iniciativa de la agencia de representación y eventos deportivos de Federer, Tennis Australia y el inversor brasileño y exjugador de tenis Lemann -Team8-, a los que se ha unido la Asociación de Tenis de EEUU (USTA).

Piqué no tiene tanta experiencia empresarial en la pista de tenis, aunque ya ha hecho sus pinitos en los despachos con Kerad Games (destinado a la creación de videojuegos, como Golden Manager -una evolución de su adorado PC Fútbol-), también está en la industria alimentaria con un tercio de las acciones de Bas Alimentaria (invierten básicamente en hamburguesas de alta calidad) y está al acecho de realizar una inversión en los eSports con la fundación de eFootballPro, para el cual comenzó a reclutar a personal en marzo.

"Hemos hablado en el pasado varias veces, pero no puedo revelar lo que hemos hablado porque muchas cosas no son oficiales aún", afirmó el tenista serbio. "Hay varias ideas y proyectos en proceso en los que él está también implicado, pero aún no sabemos si saldrán adelante. Depende de muchas cosas. El mundo del tenis es muy complicado porque hay diferentes potestades y muchas asociaciones que tienen el control de distintos aspectos del juego y de los torneos. Además el calendario es bastante complicado", añadió. Feliciano López también se refirió al tema en su rueda de prensa. "Es una idea buena, algo parecido a la World Cup, un formato bonito que había antes de Roland Garros. Los cambios del calendario hicieron que el torneo dejara de tener a los mejores. La idea es hacer algo parecido, buscar una semana que sea la mejor sería fantástico", explicó el toledano. El partido está encarrilado, pero hay que cerrarlo.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios