ganó en tres sets al murciano

Djokovic se salva por lo pelos de caer en el Masters Madrid ante Almagro

El serbio perdía por 3-0 en el tercer set, pero reaccionó y acabó ganando el partido para meterse en octavos de final. Se enfrentará al ganador del Ferliciano López-Gilles Simon

Foto: Sufrió, pero ganó: Djokovic ya está en la tercera ronda de Madrid. (Reuters)
Sufrió, pero ganó: Djokovic ya está en la tercera ronda de Madrid. (Reuters)

Con empate a un set y ventaja de 3-0 en el tercero, Nicolás Almagro tenía más cerca que nunca la primera victoria de su carrera ante Novak Djokovic, pero el serbio reaccionó, el español comenzó a cometer errores y el partido se le escapó de las manos. Djokovic estuvo a punto de caer en su debut en el Mutua Madrid Open, pero se salvó por los pelos y se metió octavos de final tras ganar por 6-1, 4-6, 7-5, abandonando la pista ovacionado.

El de este miércoles era el primer partido de Djokovic después de anunciar que separaba su carrera del equipo técnico que le había acompañado diez años. Sus resultados a partir de ahora no tienen por qué ser una consecuencia directa de esa decisión, pero una derrota en su primer partido en la Caja Mágica, ante un tenista invitado, habría provocado un mayor escrutinio hacia su equipo, compuesto ahora solo por su hermano Marko y por Pepe Imaz. El domingo, Djokovic explicó que se va tomar un tiempo para encontrar a la persona adecuada. Mientras tanto, navegará prácticamente solo por el circuito, algo para lo que se considera preparado.

Almagro rozó la victoria. (EFE)
Almagro rozó la victoria. (EFE)

Después del ruido que siguió a su anuncio, este míercoles era la hora de ponerse en marcha y comenzar a centrarse en lo que le viene encima, con defensa del título en Madrid, final en Roma y corona en Roland Garros. Djokovic tardó solo unos minutos en adaptarse a la pista principal del recinto, donde esta mañana se entrenó y donde saludó a Rafael Nadal tras acabar él su práctica y comenzarla el de Manacor.

Aunque el serbio cedió de entrada su saque, enganchó rápidamente después seis juegos seguidos para apuntarse el primer parcial ante Almagro, que se había ganado el derecho de jugar contra 'Nole' tras vencer en tres mangas a su compatriota Tommy Robredo. Tras la brutal reacción del exnúmero uno del mundo, Almagro jugó su mejor tenis, templando sus golpes, exhibiendo por momentos el juego que le llevó a ser nueve del mundo en mayo de 2011 y haciendo correr a Djokovic en largos intercambios, masacrándole con su revés a una mano.

El resultado fue un parcial de 5-0 para el español, que se colocó con victoria en el segundo parcial (6-4) y ventaja en el tercero por 3-0. Cuando Djokovic parecía más hundido, la fortaleza mental del serbio apareció de nuevo. Igualó el 3-3 del set final, y rompió en el undécimo a Almagro, para doblegar por fin con su saque a su primer adversario en Madrid.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios