este domingo juega su quinta final

Los cinco disgustos de Rafa Nadal en la final del Masters 1000 de Miami

Nadal regresaba a la final de Miami, torneo en el que había perdido las cuatro finales que ha jugado. La primera, en 2005, fue contra Federer, que fue su rival este domingo

Foto: Djokovic ha sido el verdugo de Nadal en las dos últimas finales que el español ha disputado en Miami. (Reuters)
Djokovic ha sido el verdugo de Nadal en las dos últimas finales que el español ha disputado en Miami. (Reuters)

¿A la quinta va la vencida? No... Rafa Nadal volvía este domingo a la final del Masters 1000 de Miami, el torneo que más dolores de cabeza le ha dado en su carrera: allí había jugado cuatro finales y perdido todas. Desde este domingo ya son cinco. En ninguna otra parada del circuito ha sufrido tantos reveses. En Madrid ha perdido tres finales (cuatro si se cuenta Hamburgo, anterior sede del torneo), lo mismo que en Wimbledon, pero en ambos torneos se ha coronado campeón. En Miami, donde ha jugado el último partido cada tres años desde 2005, la gloria se le ha escapado. Ante Roger Federer tenía una nueva oportunidad para desquitarse, pero cayó en dos sets.

2005: 6-2, 7-6, 6-7, 3-6, 1-6 ante Federer

Miami ocupa un lugar central en la rivalidad Nadal-Federer, una de las más grandes de la historia del deporte. Allí se enfrentaron las primeras dos veces. En 2004, el español dio la sorpresa y tumbó al suizo, número uno del mundo y ganador del Abierto de Australia, en dos sets en la ronda de dieciseisavos. En 2005, ya con Nadal más asentado en la elite, se volvieron a ver las caras en la final, y esa vez la victoria cayó del lado de Federer en cinco sets. "No creo que vayan a quedar muchas finales contra Federer en Miami", dijo Nadal tras vencer a Fognini este viernes.

2008: 4-6, 2-6 ante Davydenko

Tras caer sen segunda ronda ante Carlos Moyá en 2006 y en cuartos de final ante Novak Djokovic en 2007, Nadal regresó en 2008 a la final de Miami. Se palntó en el último partido del torneo con un solo set perdido (en cuartos ante James Blake). En la final, el ruso Nikolay Davydenko, que aquel año llegó al número 4 del ránking de la ATP, le ganó en dos sets.

2011: 4-6, 6-3, 6-7 ante Djokovic

La primera de la dos finales perdidas contra Djokovic. En 2009 y 2010, Nadal perdió contra Juan Martin del Potro en cuartos de final y contra Andy Roddick en semifinales. Pero en 2011 se plantó en la final tras eliminar a Tomas Berdych en cuartos y a Roger Federer en semifinales. Por aquel entonces, la lucha por el número uno ya no era cosa de dos. El tenista serbio era el mejor tenista del momento, como demostró no solo en Miami, sino ganando todos los Grand Slam del año excepto Roland Garros.

2014: 3-6, 3-6 ante Djokovic

El de 2011 fue el segundo título de Djokovic en Miami, uno de sus torneos predilectos. Allí había vencido también en 2007 y lo haría también en 2012, 2014, 2015 y 2016. En 2014, su rival en la final fue de nuevo Rafa Nadal, que tras perderse la cita el año anterior se metió en la final sin jugar por la retirada de Berdych.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios