el sacador estadounidense ganó por 6-3, 7-6 (3)

Nadal se queda con las ganas en México al perder la final contra Querrey

El español ha empezado bien la temporada, pero aún no ha encontrado la victoria en un torneo oficial de la ATP. El bombardero estadounidense se impuso en dos sets

Foto: Nadal, en la final contra Querrey (EFE)
Nadal, en la final contra Querrey (EFE)

El estadounidense Sam Querrey derribó este sábado al español Rafael Nadal, segundo favorito al título, y dio la sorpresa al ganar la final del Abierto Mexicano de Tenis 2017 que finalizó esta noche en el balneario del Pacífico mexicano. Eso deja al mejor jugador de la historia de España sin títulos en este 2017, aunque las sensaciones siguen siendo buenas, pues en Acapulco volvió a demostrar estar en un buen momento de forma. Lleva sin ganar un torneo sobre pista dura desde Doha 2014.

Querrey se impuso al español con parciales de 6-3, 7-6 (3) y le quitó el invicto al español en la competición mexicana, en la que ganó los títulos de 2005 y 2013, cuando el torneo se jugaba en arcilla y en la que encadenó 14 triunfos con los cuatro de esta semana.

El estadounidense, de 29 años y profesional desde 2006, se acreditó el noveno título de su carrera en su novena final. En su vida deportiva destacan los tres títulos del torneo de Los Ángeles en 2009, 2010 y 2012. La final en Acapulco es la segunda que pierde en el año Nadal tras la del Abierto de Australia que cedió ante Roger Federer y su marca se quedó en 69 títulos.

El siguiente paso en la temporada del español es la gira de cemento de Estados Unidos, compuesta por dos torneos de categoría Master 1000, Indian Wells, en California, y Miami, en Florida, dos citas que tradicionalmente se le dan muy bien y en las que tendrá opciones de culminar con un título lo que está siendo una temporada de buen juego.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios