El español arrolló a cilic (6-1 y 6-2)

Nadal jugará la final de Acapulco y pone en duda su participación en la Davis

Cumplió con su etiqueta de favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco y tras la quinta jornada del torneo se instaló en la final en la que se medirá ante el estadounidense Sam Querrey

Foto: Rafa Nadal, tras imponerse a Cilic (EFE)
Rafa Nadal, tras imponerse a Cilic (EFE)

El español Rafael Nadal cumplió con su etiqueta de favorito en el Abierto Mexicano de Acapulco y tras la quinta jornada del torneo, este viernes, se instaló en la final en la que se medirá ante el estadounidense Sam Querrey, que paró al australiano Nick Kyrgios. Por otra parte, el español dejó entrever que no estará en el Serbia-España de Copa Davis.

La final en Acapulco será la segunda de Nadal en el año tras la del Abierto de Australia, que perdió ante Roger Federer, y en la que buscará el título 70 en su carrera.

[Más noticias de tenis]

El español pisó el acelerador y arrolló en la primera semifinal al croata Marin Cilic al que venció por 6-1, 6-2. Ya ganó el torneo en 2005 y 2013, cuando se jugaba en arcilla.

Cilic nunca se enteró cuándo comenzó el partido y ni siquiera opuso resistencia ante el poderío del mallorquín, quien ligó su decimocuarto triunfo en tres asistencias a la competición mexicana en la que ha ganado todos sus partidos en dos sets.

En su turno, el estadounidense Sam Querrey, 40 del mundo, venció al australiano Nick Kyrgios, sexto favorito, por 3-6, 6-1, 7-5 en un duelo donde los servicios de ambos fueron la moneda corriente.

Sam Querrey se impuso a Nick Kyrgios en la otra semifinal (Reuters)
Sam Querrey se impuso a Nick Kyrgios en la otra semifinal (Reuters)

Djokovic

En el tercer parcial ambos defendieron su saque hasta el 5-5 y el estadounidense se adelantó con el 6-5 y puso la presión sobre Kyrgios, quien estaba obligado a defender su servicio para forzar el "tie-break", pero Querrey le quebró el saque y se quedó con el partido y el pase a la final.

Un día antes, en los cuartos de final, Kyrgios eliminó al primer favorito, el serbio Novak Djokovic, pero falló ante Querrey, de 29 años y quien buscará el noveno título de su carrera en el mismo número de finales.

Del duelo Nadal-Querrey saldrá el campeón, quien sucederá al austríaco Dominic Thiem, quien levantó el título en 2016.

Rafa Nadal, durante su partido contra Cilic (EFE)
Rafa Nadal, durante su partido contra Cilic (EFE)

Estar sano

Por otra parte, Nadal pone en duda su participación en los cuartos de final de Copa Davis ante Serbia que se celebrará en Belgrado del 7 al 9 de abril. "No lo sé, es una semana muy complicada para mí, llevo un año sin competir en pista de tierra y solo voy a tener dos semanas para prepararme para la (gira de) pista de tierra. La Copa Davis es la parte mas importante del año para mí", dijo el español.

Dijo que su intención "siempre fue jugar la primera eliminatoria", pero tras la final en Australia no la jugó y aunque faltan semanas para la Copa Davis, Rafa dijo que "todo puede pasar, pero repito, es una semana complicada". Explicó que para la gira de tierra batida, que se inicia en Montecarlo y termina en el Abierto de Francia, en Roland Garros, le gustaría "tener una adaptación, de pista dura a pista de tierra, progresiva y adecuada".

"Si voy a la Copa Davis voy a tener solo seis días de adaptación para empezar uno de los torneos más importantes para mí, como lo es Montecarlo y tendría que hacer un cambio drástico", apuntó. Señaló que el poco tiempo que le queda supondría "entrenar muchísimas horas en pista de tierra y cuando ocurren esas cosas mis riesgos de lesiones y contratiempos aumentan y mi gran objetivo, más que ganar es estar sano, (...) pasan accidentes, pero hay que intentar hacer las cosas lo mejor posible para que no ocurran", finalizó.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios