se impuso por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4

Otra sorpresa en Australia: Mischa Zverev elimina a Andy Murray

El hermano mayor de Sascha consiguió a los 29 años la mayor victoria de su carrera tras imponerse al escocés en cuatro sets. Utilizó un juego constante de saque y volea, algo casi en desuso

Foto: Andy Murray (EFE)
Andy Murray (EFE)

El alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, terminó por descabezar el Abierto de Australia al derrotar este domingo al número uno del mundo, el británico Andy Murray, en los octavos de final. Mischa es el hermano mayor de Alexander, que fue eliminado por Rafa Nadal en esta misma ronda en un partido memorable a cinco sets. En principio es el hermano pequeño el más completo de los dos, pero Mischa encontró el modo de hacer daño al número 1 del mundo.

Unos días después de que el uzbeco Denis Istomin acabara con el número dos, el serbio Novak Djokovic, Zverev, 50 del mundo, logró la victoria más importante de su carrera al vencer a Murray, por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4, en tres horas y 34 minutos. La carrera de Zverev ha estado muy marcada por las lesiones, que le han impedido rendir con regularidad hasta ahora, cuando ya cuenta con 29 años.

La manera de afrontar el partido del alemán recordó al tenis de otra época, pues se dedicó a amedrentar a Murray con un juego de saque y volea que ya parecía en desuso. Fue muy efectivo porque el juego de red de Zverev es magnífico, capaz de controlar sin bote pelotas a gran velocidad. El escocés, además, no tuvo su día más suelto, pues si bien en red es bueno, el mayor de los hermanos tiene lagunas evidentes en otras partes de su juego que el número 1 no supo atacar.

Es la primera vez que los dos primeros cabeza de serie caen eliminados antes de cuartos de final desde Roland Garros de 2004, cuando ni Federer ni Roddick lo consiguieron. Una sorpresa mayúscula.

Federer, por cierto, que sigue en pie en el torneo australiano. El 17 veces ganador de Grand Slam, que llega al Melbourne con su ránking más bajo en 16 años, logró zafarse del japonés Kei Nishikori en cinco sets.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios