Es noticia
La RFET muestra su apoyo a Cardenal y rechazo a la querella de Escañuela
  1. Deportes
  2. Tenis
comunicado de la federación española de tenis

La RFET muestra su apoyo a Cardenal y rechazo a la querella de Escañuela

La federación que preside Miguel Díaz emite un comunicado en el que muestra su apoyo al presidente del Consejo Superior de Deportes y recuerda quién es José Luis Escañuela

Foto: Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis, y toda su junta directiva han firmado un comunicado en el que expresan su total apoyo a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y el "rechazo más absoluto al contenido de la querella" que ha interpuesto contra él el anterior presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

Foto: Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes. (EFE)

"Máximo respeto a las decisiones de los tribunales de justicia, que siempre respetará", comienza el comunicado al aludir a la citación de Cardenal que acudió a declarar en calidad de investigado por el Juzgado de Instrucción Número 36 de Madrid el jueves 22 de septiembre, acusado por Escañuela de prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, revelación de secretos, injurias y calumnias.

"La Junta Directiva de la RFET quiere expresar el rechazo más absoluto al contenido de la querella, que solo persigue el interés particular del querellante en perjuicio del tenis español", dice. "Esta querella, a nuestro juicio, únicamente pretende desacreditar a Miguel Cardenal, durante cuyo mandato se han puesto los medios para limpiar el turbio pasado reciente de nuestro tenis. Gracias a su gestión, el tenis español mira ahora al futuro con la integración real de todos sus estamentos", añade el comunicado.

"Por el contrario, en sus años de dirigente del tenis en España, José Luis Escañuela, acumula un largo historial de irregularidades conocidas por todos", prosigue la nota al referirse al anterior presidente de la RFET. "El pasado 9 de Julio culminó, con la elección de un nuevo presidente de la RFET, un proceso electoral limpio y plural como hacía mucho tiempo que por desgracia no se había producido en nuestro deporte. Por primera vez en la historia, el tenis profesional participó y apostó, de forma unánime, por un cambio", continúa.

"Desde la Junta Directiva de la RFET, queremos expresar este público agradecimiento a las instituciones deportivas de nuestro país, y muy especialmente a los responsables del Consejo Superior de Deportes, sin cuyo compromiso esto no hubiera sido posible", añade. "El resultado electoral del pasado día 9 de Julio abrió la puerta a un nueva etapa, dejando atrás una de las épocas más tristes y opacas de la gestión federativa en nuestro deporte", dice.

"Estos años pasados se han caracterizado por el enfrentamiento permanente entre todos los estamentos del tenis español. La nula participación de los órganos de gobierno federativos, la arbitrariedad de las decisiones, la opacidad en la gestión y el despilfarro económico, han sido la característica principal del pasado más reciente", prosigue la nota. "La junta directiva de la RFET quiere reafirmar, una vez más, su compromiso con la unidad y el trabajo en equipo, que devuelvan el protagonismo al tenis", dice.

Foto: José Luis Escañuela con una ensaladera de la Copa Davis. (Efe)

"Con todo esto, volveremos a la senda de éxitos que marca la historia del tenis español", finaliza la nota firmada por Miguel Díaz Román, presidente Antonio Martínez Cascales, vicepresidente primero Tomás Carbonell LLadó, vicepresidente segundo Felip Ródenas i Morera, vicepresidente tercero Joan Querol i María, secretario general. También firman Enrique Campillo Gil, tesorero Carmen Perea Alcalá, vocal Virginia Ruano Pascual, vocal Alejandra Costa Corral, vocal José Antonio Senz de Broto, vocal Manuel Antón Rueda, vocal Rafael Arado Ramos, vocal Dominic Conde Jackson, vocal Antoni Ferragut Ramis, asesor de la presidencia.

Miguel Díaz Román, presidente de la Federación Española de Tenis, y toda su junta directiva han firmado un comunicado en el que expresan su total apoyo a Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y el "rechazo más absoluto al contenido de la querella" que ha interpuesto contra él el anterior presidente de la RFET, José Luis Escañuela.

Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal José Luis Escañuela
El redactor recomienda