Es noticia
Rafa Nadal renuncia a Wimbledon por su lesión de muñeca
  1. Deportes
  2. Tenis
"Es una decisión triste", dijo

Rafa Nadal renuncia a Wimbledon por su lesión de muñeca

"Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar", comunicó el tenista en su perfil de Facebook

Foto: En 2015, Nadal perdió en segunda ronda de Wimbledon ante el alemán Justin Brown (Suzanne Plunkett/Reuters)
En 2015, Nadal perdió en segunda ronda de Wimbledon ante el alemán Justin Brown (Suzanne Plunkett/Reuters)

Rafa Nadal no participará en Wimbledon. La lesión en la muñeca izquierda que le obligó a retirarse hace unas semanas en Roland Garros también impedirá al tenista balear participar en el torneo londinense, que comienza el próximo 27 de junio.

"Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo ‪#‎TheBoodles‬ en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones", dijo el tenista balear a través de su perfil en Facebook.

Tras la última revisión médica, explicó Nadal, tomó la decisión de no acudir al All England Club, donde se coronó campeón en 2009 y 2010, pero donde no supera los octavos de final desde 2011. En su mensaje, el tenista no especifica cuándo podrá volver a las pistas.

Nadal ganó sus dos primeros partidos en París, pero antes del tercero tuvo que retirarse. En la rueda de prensa posterior reveló que llevaba semanas arrastrando molestias en la muñeca izquierda y que incluso tuvo que jugar infiltrado su partido de segunda ronda contra Facundo Bagnis, al que ganó por 6-3, 6-0 y 6-3. "Se que no podía terminar este torneo. Es parte de la vida y espero poder volver muchos años de nuevo a Roland Garros", dijo.

[Nadal y lo cheques que su cuerpo no podrá pagar]

"Tiene una afectación de una vaina de un tendón. Es una vaina que está comenzando a fallar y a crear molestias. Siguiendo ese diagnóstico, hemos decidido que en la situación que estábamos y en la ronda que estaba lo más sensato era detenerse", explicó Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis y hombre de confianza de Nadal. "Seguir compitiendo entrañaba el riesgo de llegar a romper la vaina y en ese caso complicar mucho más la lesión", añadió.

“No hay un período de baja estimado. Debemos ver qué sensaciones tiene. No me gustaría en ningún momento poner en un plazo pero sí acelerarlo lo más que podamos", dijo hace diez díaz Ruiz-Cotorro, que afirmó que el mejor tratamiento era "el reposo y la inmovilización”. En ese período está Nadal, que ha renunciado a uno de sus torneos preferidos a dos semanas y media de que empiece. El siguiente objetivo es recuperarse a tiempo para los Juegos de Río.

Rafa Nadal no participará en Wimbledon. La lesión en la muñeca izquierda que le obligó a retirarse hace unas semanas en Roland Garros también impedirá al tenista balear participar en el torneo londinense, que comienza el próximo 27 de junio.

Rafa Nadal