Es noticia
Nadal muestra su mejor nivel en Buenos Aires para meterse en las semifinales
  1. Deportes
  2. Tenis
venció al argentino delbonis por un doble 6-1

Nadal muestra su mejor nivel en Buenos Aires para meterse en las semifinales

El tenista balear, que busca su primera final de la temporada, se enfrentará a otro argentino en la semifinal, Carlos Berlocq. "Es muy emocionante ganar en un país amigo como es Argentina", dijo

Foto: Nadal no tuvo problemas para superara Delbonis (EFE)
Nadal no tuvo problemas para superara Delbonis (EFE)

El español Rafael Nadal exhibió un gran nivel hoy para derrotar, con amplia solvencia, al argentino Federico Delbonis por un doble 6-1 para acceder a las semifinales del torneo de Buenos Aires.

El máximo favorito del torneo argentino debió emplear apenas una hora y dos minutos para superar al ascendente tenista argentino Delbonis (59). Una gran variedad de golpes y una potencia combinada con certeza volvió a demostrar destellos de la mejor versión del exnúmero uno del mundo.

"Siendo español quiero decir que es muy emocionante ganar en un país amigo como es Argentina. Este es un público que aprecia al tenis y mañana voy a intentar llegar a mi primera final del año", dijo el español tras su victoria. En semifinales, Rafael Nadal se medirá con otro tenista local, Carlos Berlocq (74), que en cuartos de final se impuso por 6-1 y 6-3 ante el esloveno Blaz Rola (85). El experimentado tenista argentino de 32 años continúa en la búsqueda de su tercer título en el circuito.

​Almagro gana el dueño español

Nico Almagro derrotó a Tommy Robredo por 6-3 y 6-2 y también se metió en las semifinales del ATP de Buenos Aires, donde chocará con el argentino Juan Mónaco, que horas antes se deshizo del uruguayo Pablo Cuevas con parciales de 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-4.

Almagro, número 89 de la clasificación de la ATP, se deshizo con autoridad de Robredo, el 18 del mundo y segundo cabeza de serie en el torneo de la capital argentina, resolvió su contencioso en una hora de juego. El murciano dejó en el camino a tres de sus compatriotas: primero Pablo Andújar, luego Albert Ramos y ahora Tommy Robredo. Y con esta clasificación alcanza su mejor desempeño en lo que va de la temporada pues cayó al debutar en Sídney, Australia y Río de Janeiro, además de pinchar en los cuartos de final de Sao Paulo.

Por su parte Mónaco necesitó dos horas y 39 minutos para someter a Cuevas y volver a la instancia semifinal de un torneo ATP, luego de aquel lejano antecedente en Shenzhen, a fines de septiembre de 2014, cuando perdió con el escocés Andy Murray. Con su victoria de hoy Mónaco, la raqueta número 60, ratificó su supremacía sobre el uruguayo Cuevas, 24 del mundo y tercer favorito en Buenos Aires, con cuatro triunfos en igual cantidad de enfrentamientos desde el 2008. El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.

El español Rafael Nadal exhibió un gran nivel hoy para derrotar, con amplia solvencia, al argentino Federico Delbonis por un doble 6-1 para acceder a las semifinales del torneo de Buenos Aires.

Rafa Nadal
El redactor recomienda