Es noticia
Fognini empezó aplaudiendo los puntos de Nadal y acabo derrotándole
  1. Deportes
  2. Tenis
SE ENFRENTARÁ A DAVID FERRER EN LA FINAL DE RÍO

Fognini empezó aplaudiendo los puntos de Nadal y acabo derrotándole

Nadal no podrá revalidar el título de campeón del Abierto de Río ante Ferrer, tras caer ante Fognini. El italiano quien, tras una buena remontada, se llevó el partido por un ajustado 1-6-, 6-2 y 7-5

Foto: Rafa Nadal en acción ante Fabio Fognini en la semifinal de Río (Efe).
Rafa Nadal en acción ante Fabio Fognini en la semifinal de Río (Efe).

Rafael Nadal no podrá revalidar el título de campeón del Abierto de Río ante David Ferrer, tras caer ante Fognini. Tras el partido de cuartos, el mallorquín pareció salir decidido a solventar el partido por la vía rápida, pero fue finalmente el italiano quien, tras una buena remontada, se llevó el partido por un ajustado 1-6-, 6-2 y 7-5.

Ya desde el primer set Nadal dio muestras de su incontestable superioridad, tanto técnica como anímica, quebrando el servicio al italiano en la primera ocasión de que dispuso. Desde ese instante, Fognini fue a remolque del manacorí que ya no dio opción a su rival. Hasta cerrar la primera manga con un 6-1, pese a cometer hasta tres dobles faltas, Nadal dejó grandes detalles en la tierra batida de la pista central del Jockey Club, como una dejada imposible en contestación de un gran golpe del italiano, ovacionada por el público presente, o una gran remontada en el cuarto juego.

En el segundo set Fognini consiguió rehacerse tras perder el servicio en el primer juego, igualando el marcador en el siguiente. En racha, empezó a cobrar ventaja llegando a dejar a cero a Nadal en el séptimo juego para acabar llevándose la manga por 6-2. El español sólo era capaz de llevarse uno de los cinco 'breaks points' de que dispuso en toda la manga. El tercer set fue sin lugar a dudas el más igualado de los tres porque ambos jugadores cometieron varios errores no forzados así como varias dobles faltas.

Entonces, el de Manacor comenzó a subir más a la red, logrando algunos puntos de bella factura, uno de los cuales llegó a ser aplaudido por el propio Fognini, y haciendo correr a su rival por toda la pista. Estos gestos no evitaron que el italiano fuera a por todas, como demostró su actitud en el quinto juego en el que dejó a Nadal sin puntuar. Pero el español no se dejó amedrentar y ambos fueron intercambiando golpe tras golpe, juego tras juego. A estas alturas la afición brasileña estaba ya volcada con el manacorí, tanto como estaba en contra del de San Remo, quien llegó a tener un par de gestos feos derivados de su frustración en algunos momentos del partido.

Con los dos jugadores sacando máximo provecho de su saque, se llegó a un parcial de 5-5 sin que ninguno hubiera podido quebrar el servicio a su adversario. Fognini entonces cumplió con su servicio y en el siguiente juego puso a Nadal contra las cuerdas, pero el español llegó a salvar un 'match point'. Y tras una polémica decisión arbitral, que señaló como fuera un golpeó de Nadal, el italiano no perdonó una segunda bola de partido y se llevó el encuentro.

David Ferrer, segundo cabeza de serie del Abierto de Río, pasó a la final del torneo tras eliminar a Andreas Haider-Maurer por 7-5 y 6-1 en una hora y 24 minutos. Ferrer se jugará este domingo el título contra Fabio Fognini.El primer set se caracterizó por la paridad entre el juego de ambos. Haider-Maurer dio el primer golpe, al remontar un 'break point' y romperle el servicio a Ferrer en el segundo juego. El de Jávea contestó de manera inmediata y quebró el saque del austríaco en el siguiente.

Lo mismo pasó en el séptimo y octavo set, cuando Ferrer, primero, y Haider-Maurer, después, volvieron a romperse el servicio mutuamente. La igualdad continuó hasta el duodécimo juego, cuando el español, actual número 9 del ránking de la ATP, volvió a llevarse el servicio del austríaco para dejar el parcial en 7-5.Todo cambió en la segunda manga, cuando Ferrer tras un primer juego a favor del austríaco, empezó a imponer su juego. Firmó entonces un parcial de 6-0 a su favor, ayudado por las dos dobles faltas que cometió el jugador austríaco, ganando el set por un contundente 6-1.

Rafael Nadal no podrá revalidar el título de campeón del Abierto de Río ante David Ferrer, tras caer ante Fognini. Tras el partido de cuartos, el mallorquín pareció salir decidido a solventar el partido por la vía rápida, pero fue finalmente el italiano quien, tras una buena remontada, se llevó el partido por un ajustado 1-6-, 6-2 y 7-5.

Rafa Nadal
El redactor recomienda