Es noticia
Rafael Nadal fulmina a Mijail Youznhy en su debut en el Abierto de Australia
  1. Deportes
  2. Tenis
VICTORIA DEL TENISTA ESPAÑOL por 6-3, 6-2 y 6-2

Rafael Nadal fulmina a Mijail Youznhy en su debut en el Abierto de Australia

El español, campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, golpeó con fuerza y derrotó al ruso Mijail Youznhy por 6-3, 6-2 y 6-2, en su debut en el Open de Australia

Foto: Rafael Nadal fulmina a Mijail Youznhy en su debut en el Abierto de Australia.
Rafael Nadal fulmina a Mijail Youznhy en su debut en el Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal, campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, golpeó con fuerza y derrotó al ruso Mijail Youznhy por 6-3, 6-2 y 6-2, en su debut en el Abierto de Australia para lograr su primera victoria esta temporada. Un año después de su derrota en la final contra el suizo Stan Wawrinka, cuando jugó lesionado en la espalda en aquel partido, Nadal deslumbró tanto por su juego como por su camiseta rosa fucsia para sacarse la espina de un aciago 2015 hasta el momento, con una fulgurante victoria ante el jugador ruso de 32 años, en una hora y 50 minutos.

"Es un resultado muy positivo para mí, creo que es un buen comienzo, muy importante", dijo Nadal. "El primer partido después de las dudas, especialmente con las que he llegado aquí, nunca es fácil. Era un encuentro muy importante para mí, todos lo son ahora. Y ha sido una victoria cómoda que me da confianza para el próximo encuentro. A este triunfo hay que darle su valor real", confirmó el tenista español a la conclusión del partido.

En sus diez intervenciones en el torneo que se disputa en Melbourne Park, Nadal nunca ha perdido antes de la segunda ronda. Este lunes siguió con la tradición, aunque le costó unos minutos entrar en el partido y ceder cinco puntos consecutivos, para ganar el primero de su cuenta. Luego, recobrada la confianza, fue subiendo de nivel y desquiciando a su rival con golpes a las líneas hasta agotarle y conseguir la victoria número 12 en 16 encuentros contra Youznhy al que ha derrotado en los últimos seis de ellos, desde Wimbledon en 2008.

Hace diez años Nadal también se había impuesto al elegante jugador ruso de revés a una mano en estas mismas pistas, en cuatro sets. Este lunes, el español jugó con más aplomo que en su decepcionante partido en Doha contra el alemán Michael Berrer, dio una lección, sobre todo en el segundo set donde solo cometió tres errores no forzados, y apabulló a su rival dictando el juego desde el fondo.

Su servicio también estuvo soberbio en algunos momentos, con dos "aces" a 201 y 202 kilómetros por hora, respectivamente, y cuatro en total, prueba de que ha trabajado a fondo para mejorar ese aspecto de su juego. Su último punto, con volea ganadora en la red, fue una prueba irrefutable de su confianza.

"Estoy muy contento de regresar a la Rod Laver Arena donde guardo grandes recuerdos de mi carrera" dijo Nadal en pista, "el año pasado fue duro, pero así es este deporte, pasó lo que pasó con mi espalda", recordó. "Perdiendo en la primera ronda en Doha sé que tenia que ganar confianza, pero cuando llegas así a un Grand Slam después de tantas lesiones es normal tener dudas, y espero que este partido me dé confianza para el próximo", añadió.

De esta forma el ganador de 14 Grand Slams se sacó la espina de su derrota ante el australiano Nick Kyrgios en su última actuación en un Grand Slam, en los octavos de Wimbledon el pasado año. Con mucha más moral, al solventar el encuentro con autoridad, el de Manacor se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo entre el australiano Luke Saville y el estadounidense Tim Smyczek.

Tommy Robredo optó por retirarse este lunes del Abierto de Australia durante su partido de primera ronda contra el francés Edouard Roger-Vasselin, debido a una lesión en el abductor izquierdo, que se produjo mientras se entrenaba en el gimnasio. "No me he podido recuperar de una lesión que me produje la semana pasada y he decidido parar para no hacerme más daño", dijo el jugador español que vencía a Vasselin por 3-2 cuando abandonó el encuentro.

"En el gimnasio y luego entrenando en pista se me fue cargando más el abductor. Me hicieron una resonancia y vieron que había un poco de líquido en la inserción y no hemos tenido tiempo para recuperar", añadió Robredo que se sintió decepcionado por esta incidencia que le ha impedido competir al máximo por 14ª vez en el primer grande de la temporada, donde en el 2007 alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado.

placeholder En tenista británico Andy Murray (Efe)
En tenista británico Andy Murray (Efe)

También el británico Andy Murray comenzó de forma sólida al derrotar al indio Yuki Bhambri por 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en dos horas y 12 minutos, recobrándose del 4-1 del tercer set, pero controlando el desempate final. Murray, finalista en tres ocasiones, se enfrentará con el australiano Marinko Matosevic.

El tenis argentino parece conmocionado por la ausencia de Juan Martín del Potro que se dio de baja del torneo este domingo, y las derrotas se sucedieron como caen las fichas de dominó. A la de Schwartzman siguió la de Carlos Berlocq, derrotado por el francés Richard Gasquet, por 6-1, 6-3 y 6-1, y la de Máximo González ante Lukas Lacko por 4-6, 6-2, 7-5, 6-7 (4) y 6-1.

Por su parte, el suizo Roger Federer dio un paso adelante en su ánimo de prorrogar su estela de éxitos la pasada temporada, al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en la primera ronda por 6-4, 6-2 y 7-5, y con este triunfo hizo el mejor regalo a su entrenador, el sueco Stefan Edberg, en su 49º cumpleaños. El jugador de Basilea se enfrentará en segunda ronda con el italiano Simone Bolelli, que se deshizo del argentino Juan Mónaco, con problemas en la espalda, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1.

En el torneo femenino, la checa Lucie Hradecka, que salió de la fase previa, 142 del mundo, proporcionó la primera gran sorpresa del Abierto de Australia al dejar K.O. a la serbia Ana Ivanovic, quinta favorita, por 1-6, 6-3 y 6-2. Ivanovic, ganadora de Roland Garros en 2008, sigue así su maldición en los torneos de Grand Slam. Desde que ganó el Abierto francés hace siete años solo ha sido capaz de alcanzar los cuartos de un grande en dos ocasiones.


Ana Ivanovic, este lunes durante el Abierto de Australia (Efe)

No fue tampoco el día para la rusa Svetlana Kuznetsova (27), derrotada por la francesa Caroline Garcia (6-4 y 6-2), y de la suiza Belinda Bencic (32) que cayó ante la alemana Julia Goerges (6-2 y 6-1).

El español Rafael Nadal, campeón en 2009 y finalista en 2012 y 2014, golpeó con fuerza y derrotó al ruso Mijail Youznhy por 6-3, 6-2 y 6-2, en su debut en el Abierto de Australia para lograr su primera victoria esta temporada. Un año después de su derrota en la final contra el suizo Stan Wawrinka, cuando jugó lesionado en la espalda en aquel partido, Nadal deslumbró tanto por su juego como por su camiseta rosa fucsia para sacarse la espina de un aciago 2015 hasta el momento, con una fulgurante victoria ante el jugador ruso de 32 años, en una hora y 50 minutos.

Rafa Nadal
El redactor recomienda