Es noticia
La operación impide a Rafa Nadal recoger su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo
  1. Deportes
  2. Tenis
QUIERE RECIBIR EL PREMIO PERSONALMENTE

La operación impide a Rafa Nadal recoger su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

La operación de apendicitis a la fue sometido este lunes impidió al tenista Rafa Nadal recoger la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, premio que recibirá personalmente

Foto: Rafa Nadal no pudo recoger su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
Rafa Nadal no pudo recoger su Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

La operación de apendicitis a la fue sometido este lunes impidió al tenista Rafael Nadal recoger la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, distinciones que fueron entregadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El tenista fue operado este lunes en la clínica Teknon de Barcelona, y según el parte médico puede recibir el alta entre las 24 y 48 horas posteriores. Nadal no quiso enviar a nadie al acto en su lugar porque quiere recibirlo personalmente en otro momento.

Las Medallas de oro al Mérito en el Trabajo premian y destacan una conducta especialmente útil y ejemplar en el desempeño del trabajo, profesión o servicio.

Los galardonados son los siguientes:

-Ángel García Rodríguez, conocido como Padre Ángel. Nacido el 11 de marzo de 1937 en La Rebollada, Mieres (Asturias). Sacerdote fundador de Mensajeros de la Paz, que atiende a miles de personas necesitadas en más de 50 países.

-Francisco Sánchez Gómez 'Paco de Lucía' (a título póstumo). Nacido en Algeciras el 21 de diciembre de 1947 y fallecido en México el 26 de febrero 2014. Precursor del flamenco mestizo y popular consigue, con su virtuosismo y su personal estilo, que se conozca este arte en todo el mundo.

-Mercedes Salisachs Roviralta (a título póstumo). Nacida en Barcelona el 18 de septiembre de 1916 y fallecida en la misma ciudad el 8 de mayo de 2014. Perito Mercantil, que dedicó su vida a la literatura.

-Esther Koplowitz Romero de Juseu. Nacida en Madrid, en agosto de 1948. Propietaria del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que cuenta con más de 80.000 trabajadores. Empleo destaca que FCC es un referente por su política de igualdad e inserción laboral de grupos en riesgo de exclusión.

-Cristina García Rodero. Nacida en octubre de 1949 en Puertollano (Ciudad Real). Fotógrafa licenciada en Bellas Artes, es profesora de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. En 2013 es nombrada Académica de Bellas Artes de la Real de San Fernando.

-José Agustí Casanova. Nacido en Valencia en 1936. Profesor mercantil, asesor fiscal y auditor de cuentas, lleva más de 50 años en el ejercicio de su profesión. Fundador del Grupo Agustí y Asociados y Century Auditores.

-Vicente Calatayud Maldonado. Nacido en 1935 en Ciudad Real. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, en 1958 y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, en 1960. Su ejercicio profesional lo ha desarrollado en la Universidad de Zaragoza. Desde 1970 es colaborador científico del CSIC. Desde 2009 es miembro de número de la Real Academia Nacional de Medicina.

-Máximo Cuñado Alonso. Nacido en Mecerreyes (Burgos) en 1931. En 1963 crea la empresa Cuñado, dedicada a la tubería industrial y accesorios, que dispone de la mayor red del sector en España con 21 almacenes y 21 oficinas comerciales y toda una red en Latinoamérica, además de contar con distribuidores directos o indirectos, en los cinco continentes y de aglutinar doce empresas en total.

-Severino Escurís Batalla. Reconocido empresario de Galicia nacido en 1925 en Rianxo (La Coruña). Durante 70 años ha dirigido la empresa familiar Conservas Escurís que creó su padre en 1939 en A Pobra do Caramiñal. Tras 52 años de trabajo funda con sus hijos Actemsa, que genera más de 1.000 empleos directos.

-Alejandro Fernández Pérez. Nacido en 1932 en Pesquera de Duero (Valladolid). Como empresario vitivinícola es un referente y uno de los bodegueros de mayor prestigio en Castilla y León. Impulsa la Denominación de Origen Ribera del Duero y cuenta con 4 bodegas que no han perdido su carácter familiar, elaboran un total de dos millones de unidades y la mitad de la producción se dedica a la exportación.

-Domingo González Guerra. Empresario, nacido en 1930 en Las Palmas de Gran Canaria. A los 17 años se incorpora a la empresa familiar, Aguas Minerales de Firgas, que en la actualidad preside. Empleo subraya su gran compromiso social, que le ha llevado a colaborar con numerosas iniciativas solidarias y culturales.

-Luís Navarro García. Nacido en 1937 en Sevilla. Catedrático emérito de Historia de América de la Universidad de Sevilla con más de 50 años cultivando el americanismo. Es maestro de buena parte de los profesores de Historia de América en la Universidad de Sevilla.

-Marina Pacheco Valduesa. Graduado social, nacido en 1944 en La Cavada (Cantabria). Con 16 años comienza a trabajar en Santander de contable en Almacenes Hoyo y Suárez, SL. Actualmente preside el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cantabria y pertenece al Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España.

-Pedro Vivanco Paracuellos. Nacido en 1946 en Logroño. El Ministerio destaca que como empresario vitivinícola es un ejemplo de superación personal, ya que no pudo terminar sus estudios primarios porque trabajó desde niño y ha colaborado en llevar el vino de Rioja a la importante posición que hoy ocupa en el mundo.

La operación de apendicitis a la fue sometido este lunes impidió al tenista Rafael Nadal recoger la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, distinciones que fueron entregadas por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Rafa Nadal
El redactor recomienda