Es noticia
David Ferrer y Feliciano López, a por todas en Shanghai: ya están en cuartos
  1. Deportes
  2. Tenis
TRAS GANAR A MURRAY e ISNER

David Ferrer y Feliciano López, a por todas en Shanghai: ya están en cuartos

David Ferrer y Feliciano López se han clasificado para cuartos de Shanghai, tras ganar respectivamente a Andy Murray (2-6, 6-1, 6-2) y John Isner (6-3, 6-4)

Foto: Ferrer celebra la victoria ante Murray (AP).
Ferrer celebra la victoria ante Murray (AP).

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para cuartos de final de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de remontar este jueves su partido ante el británico Andy Murray (2-6, 6-1, 6-2) y será el próximo rival de Novak Djokovic, que eliminó en tres sets el kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6, 6-4).

En el decimotercer duelo en el circuito entre Ferrer y Murray, que sigue dominando por 7-6 pese a esta derrota, el británico empezó a mejor tono apoyado en su saque, con cinco 'aces' y un 76% de primer servicio en el set inicial. Esta fortaleza, sumada a las dudas de su rival, le permitió situarse dos 'breaks' arriba y 1-5 a favor para encarrilar el partido.

Sin embargo, el escocés rebajó el nivel de su saque en el segundo parcial y Ferrer no desaprovechó la oportunidad de hacer daño al resto, cobrándose rápidamente una ventaja de 3-0. El alicantino, que viene de perder en sus debuts en Shenzhen y Tokio, no quería volver a despedirse antes de tiempo en esta gira asiática y sumar puntos vitales para intentar estar en las ATP World Tour Finals de Londres, para las que el de Dunblane es además un rival directo.

En la reedición de la final de 2011, partido que Murray se apuntó en dos sets, el quinto cabeza de serie forzaba esta vez una tercera manga definitiva en la que confirmó su mejoría. Pese a que el británico recuperó finura al servicio, 'Ferru' logró un 'break' decisivo en el disputado tercer juego que reafirmó su confianza y socavó la de su adversario. La segunda rotura de servicio alargó la ventaja a un cómodo 5-2 y saque, renta que remató para apuntarse el triunfo después de una hora y 56 minutos.

De esta forma, Ferrer se medirá en cuartos de final con el número uno mundial Novak Djokovic, que se ha proclamado vencedor en sus últimos seis duelos en el circuito y al que no supera desde los ATP World Tour Finals de 2011.

Sin embargo, el balcánico sufrió más de lo esperado para imponerse Kukushkin (6-3, 4-6, 6-4) y tuvo que tirar de su servicio (13 'aces') para declinar la balanza a su favor en los momentos difíciles. Después de encajar un 'break' en el quinto juego del tercer set, el kazajo bajó notablemente su nivel y 'Nole' pudo sentenciar tras dos horas y ocho minutos de encuentro.

Feliciano López, también en cuartos de final

El tenista español Feliciano López se ha convertido en el segundo español clasificado para cuartos de final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de resolver con autoridad su duelo de 'cañoneros' frente al estadounidense John Isner (6-3, 6-4).

Feliciano, doble semifinalista en Shanghai en los años 2009 y 2011, mantiene su idilio con el torneo chino y ya se encuentra entre los ochos mejores, a la espera del duelo que le enfrentará ahora con el ruso Mikhail Youzhny, quien remontó ante el argentino Juan Mónaco (5-7, 6-3, 6-2).

El duelo que enfrentaba a dos de los mejores sacadores del circuito se resolvió gracias a la mayor versatilidad del toledano (8 'aces'), reforzado por su triunfo en segunda ronda ante Rafa Nadal. Un 'break' en cada set le sirvió para superar a Isner (13 'aces'), que no pudo aprovechar la única bola de rotura que disfrutó en todo el partido.

En el octavo juego del primer set, el número 21 del mundo quebró el saque de su rival para situarse con 5-3 y saque. En el segundo parcial, fue el propio Isner quien se pegó un tiro en el pie, regalando el 'break' en el séptimo juego con una doble falta que pagó la raqueta, destrozada por su dueño. Feliciano sumó sus dos siguientes juegos al saque con comodidad y selló su pase a cuartos en una hora exacta de partido.

Bautista cayó ante Federer

El tenista español Roberto Bautista ha sucumbido en octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, víctima del juego incontestable de Roger Federer (6-4, 6-2). El castellonense soñaba con dar la sorpresa ante Federer pero, al igual que ocurrió en su único duelo precedente esta misma temporada en el US Open (6-4, 6-3, 6-2), el nuevo número dos mundial, posición que el próximo lunes arrebatará oficialmente a Rafa Nadal, arrolló sin contemplaciones.

El jugador helvético acumuló un total de 33 golpes ganadores y solo cedió una bola de 'break' en todo el partido, que pudo contrarrestar cuando ya dominaba el segundo parcial por 4-2. Durante el resto del duelo, que se alargó una hora y 13 minutos, se mostró infranqueable al servicio y demoledor cerca de la red, sumando 22 puntos en 24 subidas.

Bautista logró aguantar hasta el 5-4, pero en ese momento sufrió una rotura de servicio crucial que le hizo perder el primer set y una parte importante de confianza, circunstancia que aprovechó su rival para adelantarse por 3-0 en el segundo. Con viento a favor, Federer sentenció su pase a cuartos, donde se medirá con el francés Julien Benneteau.

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

Roger Federer (SUI/N.3) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.14) 6-4, 6-2.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 6-3, 4-6, 6-4.

FELICIANO LÓPEZ (ESP) a John Isner (USA/N.13) 6-3, 6-4.

Mikhail Youzhny (RUS) a Juan Mónaco (ARG) 5-7, 6-3, 6-2.

DAVID FERRER (ESP/N.5) a Andy Murray (GBR/N.11) 2-6, 6-1, 6-2.

Julien Benneteau (FRA) a Jack Sock (USA) 6-3, 6-4.

Gilles Simon (FRA) a Malek Jaziri (TUN) 6-2, 6-3.

Tomas Berdych (CZE/N.6) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3, 6-4.

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para cuartos de final de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de remontar este jueves su partido ante el británico Andy Murray (2-6, 6-1, 6-2) y será el próximo rival de Novak Djokovic, que eliminó en tres sets el kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6, 6-4).

Novak Djokovic
El redactor recomienda