Es noticia
Nadal vuelve a levantar el puño en Pekín gracias a su elevado acierto con su servicio
  1. Deportes
  2. Tenis
VICTORIA SOBRE PETER Gojowczyk POR 6-3 Y 6-4

Nadal vuelve a levantar el puño en Pekín gracias a su elevado acierto con su servicio

El tenista español se metió a los cuartos de final del torneo de Pekín por la vía rápida, después de pasar por encima al alemán Peter Gojowczyk (6-3 y 6-4)

Foto: Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del torneo de Pekín.
Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del torneo de Pekín.

Rafa Nadal ya vuelve a levantar el puño. El tenista español se metió a los cuartos de final del torneo de Pekín por la vía rápida, después de pasar por encima del alemán Peter Gojowczyk (6-3 y 6-4). En una superficie que no se ajusta demasiado a sus características, pero con un tenis sólido, el número dos del mundo vuelve a sonreír después de casi tres meses alejado de las pistas por culpa de su lesión en la muñeca derecha.

El español regresó a las pistas,en competición individual, el pasado martes, en un partido en el que no dio ninguna opción a Richard Gasquet (6-4 y 6-0). Tras perderse los torneos de Canadá, Cincinnati, el US Open y la Copa Davis, Nadal ha vuelto con ganas. Sólido con el servicio, con buenas piernas y con su excelso y tradicional catálogo de golpes desde el fondo de la pista, el balear logró el pase a los cuartos de final.

Con un 66 por ciento de primeros saques, y un total de88%de puntos ganados con su servicio, Nadal no dio opciones a su rival, en un partido mucho más peleado que su debut en la pista rápida del torneo asiático.Sus 19 errores no forzados por los 31 de su rival hicieron el resto, si bien es cierto que su 'debe' en el partido estuvo en el resto, donde sólo fue capaz de aprovechar 2 de las 13 bolas de 'break' de las que dispuso.

Frente aGojowczyk, el español se vio obligado a trabajar mucho más la victoria. En los primeros compases de partido, se pudo ver a un Nadal con el partido controlado, muy serio y con pocos fallos. Con golpes profundos, un saque impecable y buena potencia de piernas, Nadal sólo necesitó aprovechar una rotura de servicio de su rival para llevarse la primera manga casi sin sufrir en la pista. Pero el segundo set no iba a ser tan sencillo.

La 'cabeza', fundamental en el segundo set

El español, mucho más cansado, empezó a sufrir el tenis del alemán, que comenzó a meterse mucho en la pista. Después de un largo tiempo lejos de las pistas, Nadal tuvo que 'tirar' de experiencia y galones para solventar el partido. Consciente de que aún tiene que afinar algunos aspectos de su juego para ser ese jugador que todos conocemos, su mayor capacidad para analizar el juego fue más que suficiente.

'Obligado' a no perder su servicio, el objetivo era mantener el saque y aprovechar un 'break' para llevarse el partido. Con un enormeacierto con su primer saque, era capaz de llevarse la victoria parcial en sus juegos sin problema, pero al resto no terminaba de despuntar. Pese a conseguir tener 13 bolas de 'break', no era capaz de concretar los puntos, ante la gran defensa de unGojowczyk que vendió cara su derrota.

Pero una nueva rotura le permitió cobrar la ventaja definitiva que le permitió lograr su segunda victoria en Pekín, pese a que se vio obligado a ganar el partido con su servicio tras una gran reacción deGojowczyk con su último saque cuando ya lo tenía perdido. Ahora, el español buscará las semifinales de Pekín ante el eslovaco Martin Klizan. Nadal está de vuelta y sus problemas en la muñeca parecen ya completamente olvidados.

"Necesito mejorar, es obvio. He sacado bien pero en general necesito más ritmo en las piernas y en los golpes", aseguró Nadal tras el partido. El tenista español, por otra parte, añadió que desde su regreso a las pistas"está intentando jugar sin asumir demasiados riesgos.Es lo que hice en este partido, porque esa es la única manera de sumar partidos y de coger ritmo".

Dimitrov frena a Andújar y ahora se medirá a Djokovic

El búlgaro Grigor Dimitrov, quinto cabeza de serie, derrotó por un doble 6-4 al español Pablo Andújar en octavos de final del torneo de tenis de Pekín y se medirá con el serbio Novak Djokovic por un puesto en semifinales.En su tercer enfrentamiento en el circuito profesional, Dimitrov castigó las múltiples concesiones de Andújar con su servicio y, con cuatro juegos ganados al resto, cerró la primera manga por 6-4.

El jugador de Cuenca, número 43 en la clasificación mundial, mejoró su rendimiento en el segundo set pero su reacción fue insuficiente ya que Dimitrov multiplicó el porcentaje de puntos ganados con su primer servicio.Andújar cedió su saque en una sola ocasión, pero esto fue suficiente para que el búlgaro sellara el triunfo con el definitivo 6-4, en una hora y veintitrés minutos.

Rafa Nadal ya vuelve a levantar el puño. El tenista español se metió a los cuartos de final del torneo de Pekín por la vía rápida, después de pasar por encima del alemán Peter Gojowczyk (6-3 y 6-4). En una superficie que no se ajusta demasiado a sus características, pero con un tenis sólido, el número dos del mundo vuelve a sonreír después de casi tres meses alejado de las pistas por culpa de su lesión en la muñeca derecha.

Rafa Nadal
El redactor recomienda