Es noticia
Ferrer acaba con una década de maldición ante Nadal en tierra y se mete en 'semis'
  1. Deportes
  2. Tenis
LE DERROTÓ EN DOS SETS POR 7-6 Y 6-4

Ferrer acaba con una década de maldición ante Nadal en tierra y se mete en 'semis'

David Ferrer venció a su compatriota Rafael Nadal, por 7-6 (1) y 6-4 en los cuartos de final del torneo de Montecarlo y se enfrentará a Wawrinka en semis

Foto: Ferrer celebra su victoria sobre Rafa Nadal (Reuters).
Ferrer celebra su victoria sobre Rafa Nadal (Reuters).

El tenista español David Ferrer ha protagonizado la gran sorpresa del Masters 1.000 de Montecarlo al eliminar en los cuartos de final a Rafa Nadal (7-6(1), 6-4), cerrando una década de sinsabores contra su compatriota sobre tierra batida para acceder a las semifinales, donde jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Desde los cuartos de final de Stuttgart 2004, cuando Ferrer se impuso al vigente número uno mundial, cada encuentro sobre polvo de ladrillo con Nadal se había convertido en una tortura para el alicantino. En total, 17 derrotas seguidas, incluidas tres en Montecarlo en los años 2011 (final), 2010 (semifinal) y 2008 (cuartos) o la final de Roland garros del año pasado.

Pero la 'maldición' concluyó este viernes en un día nublado en Montecarlo, donde Nadal no logró encontrarse cómodo en ningún momento y acumuló errores no forzados hasta alcanzar los 44. Desbancado el año pasado en la final por Novak Djokovic después de ocho títulos consecutivos, el manacorí tendrá que seguir esperando para recuperar su trofeo favorito.

placeholder

En el primer set, ningún jugador alcanzó el 60 por ciento de primer servicio y la acción se alargó en largos intercambios de golpes que alcanzaron su cima en el tercer juego, cuando se disputaron 23 puntos hasta que Nadal sumó su primer 'break'. Después de cuatro roturas de servicio en los cinco primero juegos, el partido se estabilizó hasta el 'tie-break', donde 'Ferru' apabulló a su compatriota (7-1) y cerró el parcial después de una hora y 25 minutos.

El público monegasco esperaba la reacción del primer cabeza de serie en la segunda manga, pero Nadal siguió errático y lento de piernas frente a un rival que se lo iba creyendo con el paso de los minutos (3-1). El segundo 'break' situaba al alicantino con un inmejorable 5-2 y saque que aprovechó pese al intento final de Nadal (5-4), quien esta vez no pudo ensayar una de sus habituales remontadas.

placeholder

Ferrer tenía "claro el esquema" para ganar a Nadal

Tras el partido, DavidFerrer se ha declarado muy satisfechopor conseguir acabarcon la "larga espera" de 10 años sin poder batir al balear sobre tierra batida."He tenido que esperar 10 años para ganarle en tierra batida. Ha sido una larga espera, Estoy contento con la victoria y el juego desplegado", afirmó Ferrer en declaraciones a Teledeporte.

El tenista de Jávea, quien se enfrentará el suizo Stanislas Wawrinka en las semifinales, dijo que había estudiado muy bien la táctica con su entrenador, José Francisco Altur, pero que después había que aplicarla sobre la arcilla de Montecarlo."Lo había hablado con mi entrenador. Teníamos claro un esquema, pero hacerlo es muy complicado porque Nadal no te deja. Lo bueno es que he aguantado bien físicamente todo el partido. Hay momentos en que si no tiras un 'winner' Rafa te come", concluyó.

Rafael Nadal señalóque cuando "el rival hace las cosas mejor, lo normal es perder.No he jugado bien, ni de la manera correcta y no he tenido la intensidad adecuada con la derecha. Jugué demasiado corto, y por eso no puedo estar feliz".

Además, subrayó que "le di a Ferrer la oportunidad de tomar el control del punto casi todas las veces. Le felicito. No estoy contento con la forma en que jugué el segundo set. Debería haber puesto más intensidad en el inicio de este parcial; la intensidad de mis piernas no fue buena.Ha sido una derrota dura. Todas las derrotas son duras, pero especialmente en tierra".

El tenista español David Ferrer ha protagonizado la gran sorpresa del Masters 1.000 de Montecarlo al eliminar en los cuartos de final a Rafa Nadal (7-6(1), 6-4), cerrando una década de sinsabores contra su compatriota sobre tierra batida para acceder a las semifinales, donde jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka.

Rafa Nadal
El redactor recomienda