Es noticia
Rafa Nadal consigue su victoria número 300 sobre arcilla y ya está en cuartos en Mónaco
  1. Deportes
  2. Tenis
DERROTÓ A SEPPI POR 6-1 Y 6-3

Rafa Nadal consigue su victoria número 300 sobre arcilla y ya está en cuartos en Mónaco

Nadal convirtió su victoria sobre Andreas Seppi, por 6-1 y 6-3 en la número 300 sobre tierra batida de su carrera, con la que accedió a los cuartos de final

Foto: Nadal, después de ganar a Seppi en Mónaco (Reuters).
Nadal, después de ganar a Seppi en Mónaco (Reuters).

El español Rafael Nadal convirtió su victoria sobre el italiano Andreas Seppi, por 6-1 y 6-3 en la número 300 sobre tierra batida de su carrera, con la que accedió a los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

En un día soleado con mucho público en el Montecarlo Country Club, Nadal cerró su triunfo número 50 en este torneo en una hora y 13 minutos, y se enfrenterá alespañol David Ferrer, finalista en 2011, que se impuso albúlgaro Grigor Dimitrov por 4-6 y 2-6.

Salvo un momento puntual de desconcentración en el segundo set, cuando cedió un 'break' con 4-2, el número uno mundial fue inalcanzable para su rival, que enseguida se vio 4-0 abajo en la primera manga. El manacorí cerró el primer set con un gran golpe paralelo, mientras el italiano ya sumaba 13 errores no forzados y no aprovechaba ninguna de sus siete bolas de 'break'.

Nadal dominó con total claridad también en la segunda manga y llegó a relajarse demasiado, encadenando una serie de errores que le llevaron a encajar su segundo 'break' del torneo. Sin embargo, reaccionó al instante quebrando el servicio de su adversario en el último juego del partido, que se alargó una hora y 14 minutos.

Sólo once jugadores, desde que comenzó la Era Open, han logrado la cifra de 300 victorias sobre arcilla. Nadal se ha unido a ese grupo, y durante esta semana puede incluso ampliar la cifra. El argentino José Luis Clerc, con 301, puede ser su próxima víctima, aunque todavía está lejos de las 644 del también argentino Guillermo Vilas.

El español Carlos Moyá fue el último jugador en lograr las 300 victorias en esta superficie, en 2007. Nadal inició esta racha en 2002 en Mallorca al vencer al paraguayo Ramón Delgado, cuando el mallorquín tenía tan solo 15 años.

No fue con mucho el mejor partido de Nadal en tierra, pero jugó lo suficiente para derrotar a Seppi por quinta vez en seis encuentros, cerrando el duelo como a él le gusta, con un golpe ganador, en este caso un saque directo, el segundo de su cuenta.

placeholder

Después de el partido,Nadal se ha congratulado de poder mostrar "una intensidad muy positiva" frente al tenista italiano, bajo un tiempo soleado que provoca que "la energía sea diferente".

"Estoy muy feliz, es muy buena noticia estar en cuartos de Montecarlo otra vez. He jugado un buen partido sobre todo en el primer set, he puesto un ritmo alto de juego, he conseguido cambiar direcciones y que él no supiera hacia donde salir. He jugado con una intensidad muy positiva, también al comienzo del segundo set, y después me he parado un poquito. He jugado un juego muy malo con el 4-1 y él ha vuelto al partido, suerte que he podido hacer el 'break' de nuevo y cerrar bien", analizó Nadal enTeledeporte.

El balear agradeció que "la pista casi siempre está impecable" en Montecarlo, donde se ha proclamado campeón en ocho ocasiones. "Como es un club y no tiene las pistas preparadas especialmente para un evento, es más fácil que la mantengan bien. Cuando hay sol la pelota va un poco más rápida, con un bote más alto que hace mi juego más efectivo. Con días así, con sol y el mar al lado, la energía es diferente y a uno le apetece más", reconoció.

Por último, el número uno mundial explicó que tiene "un problema con el pantalón" en este torneo que provoca que no pueda meterse la segunda bola para sacar en el bolsillo. "Se me sale la pelota por debajo. Vamos a intentar arreglarlo para los siguientes torneos, pero para éste ya no hay posibilidad. Cuando llevas tantos años con la misma rutina y hay un cambio tienes que pensar en eso y se hace un poquito más complicado", lamentó.

El español Rafael Nadal convirtió su victoria sobre el italiano Andreas Seppi, por 6-1 y 6-3 en la número 300 sobre tierra batida de su carrera, con la que accedió a los cuartos de final del torneo de Montecarlo.

Rafa Nadal
El redactor recomienda