Es noticia
Ferrer y Almagro, inicio fulgurante en Montecarlo a la espera de Nadal
  1. Deportes
  2. Tenis
VERDASCO ANUNCIA SU RETIRADA EN MONTECARLO

Ferrer y Almagro, inicio fulgurante en Montecarlo a la espera de Nadal

Ferrer debutó en Montecarlo con un triunfo sobre Jeremy Chardy. Igual que hizo Almagro ante Mathieu. Verdasco se retiró del torneo tras ganar en Houston

Foto: David ferrer pasa a octavos del torneo de montecarlo
David ferrer pasa a octavos del torneo de montecarlo

Novak Djokovic y David Ferrer tuvieron un inicio fulgurante en Montecarlo a la espera de que este miércoles debute Rafa Nadal, número uno del mundo.

El serbio se impuso a Albert Montañés por un contundente 6-1 y 6-0 en 45 minutos y acumula once victorias consecutivas tras ganar los torneos en pista dura de Indian Wells y Miami. Djokovic pisó de nuevo la pista central del Montecarlo Country Club, donde el año pasado ganó por primera vez el título al vencer a Nadal, para derrotar de forma rotunda a un Montañés al que ha superado en las seis ocasiones en las que se han encontrado. El balcánico se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor del encuentro entre Pablo Carreño y Gael Monfils.

Ferrer no cometió el error de su última comparecencia en el Principado cuando cayó ante Bellucci en su primer encuentro. Supo contener las acometidas de Jeremy Chardy y le superó por 6-3 y 6-0, en una hora y cinco minutos. Ahora se medirá al ganador del partido entre Albert Ramos y Grigor Dimitrov que se deshizo de Marcel Granollers por 6-2, 4-6 y 6-2.

Almagro no dio opción alguna a Paul-Henri Mathieu, ante el que había perdido en sus dos partidos previos. El español solventó el encuentro por 6-3 y 6-2 y jugará en segunda ronda ante otro francés, Nicolas Mahut. La jornada ofreció también el primer rival que tendrá Nadal en la segunda ronda, el que será su primer partido en el inicio de la reconquista del torneo monegasco. Será Teymuraz Gabashvili, jugador procedente de la previa que apeó a Gilles Simon (4-6, 6-4 y 6-4).

Yen-Hsun Lu superó a Federico Delbonis (7-6 (5) y 6-1) y se encontrará con el cañonero Milos Raonic, octavo cabeza de serie; y Jo-Wilfried Tsonga sacó adelante un duro encuentro ante Philipp Kohlschreiber, por 6-4, 1-6 y 6-4. El veterano Michael Llodra sorprendió al joven Jerzy Janowicz (6-4 y 6-2) y Andreas Seppi pudo con Mikhail Youzhny (6-3 y 7-6 (4)).

Fernando Verdasco,baja

Fernando Verdasco, reciente ganador en Houston, se dio de baja del cuadro individual del torneo de Montecarlo.La ausencia del españolha sido cubierta por Marinko Matosevicque se enfrentará a Marin Cilic.El madrileño se convirtióen campeón del torneo de Houston tras venecerpor 6-4 y 7-6 (4) aAlmagro.Parece que el esfuerzo al que se vio exigido en este torneo ha determinado que no se presente a Montecarlopara recuperar fuerzas de cara a los próximos eventos venideros, entre los que se encuenta Roland Garros.

Novak Djokovic y David Ferrer tuvieron un inicio fulgurante en Montecarlo a la espera de que este miércoles debute Rafa Nadal, número uno del mundo.

El redactor recomienda