Es noticia
Nadal no logra ‘ablandar’ a un Djokovic que domina como nadie la superficie dura
  1. Deportes
  2. Tenis
el español fue superado claramente

Nadal no logra ‘ablandar’ a un Djokovic que domina como nadie la superficie dura

Nadal no pudo una vez más con Djokovic en pista dura. El serbio superó claramente al español por un doble 6-3. Miami se le resiste a nuestro campeón

Foto: Nadal y Djokovic posan con sus trofeos en Miami (Efe).
Nadal y Djokovic posan con sus trofeos en Miami (Efe).

El clásico duelo del tenis moderno vivió el enésimo episodio en Miami. Y esta vez Djokovic superó claramente a Rafa Nadal, para imponerse en este Masters 1000 por 6-3 y 6-3. Tocaba enfrentamiento en pista dura y como la mayoría de las veces, en este suelo se impuso el tenista serbio. Al campeón español le sigue costando un mundo ‘ablandar’ a su gran enemigo.

Era el partido número 21 en el que se enfrentaban los dos grandes en una superficie dura, y el balance, con el paso del tiempo, cada vez se decanta más hacia el lado de Nole. En 14 oportunidades se ha impuesto, mientras que Rafa Nadal ha podido con su gran enemigo en 7. Como sucedió en los dos últimos enfrentamientos en estas condiciones -Pekín y Master-, acabó sucumbiendo Rafa Nadal.

En su enfrentamiento número 40, Djokovic recortó distancias en un torneo maldito para el de Manacor, que nunca ha triunfado en Miami -París Bercy es otro prestigiosoMasters 1000 que se le resiste-. Tras su triunfo de ayer, el balance es favorable al español 22-18. Cuarta final de Nadal en el torneo de Florida y nueva derrota. Parece maldito para nuestro campeón... y para cualquier paisano. Y es que es un torneo que jamás ha ganado un español.

Nole demostró que llegaba en mejores condiciones que Nadal a esta cita. Ya hace quince días se llevó el Masters 1000 de Indian Wells tras derrotar a Roger Federer. Curiosamente el primero para el serbio en la presente temporada, mientras que Rafa suma los de Doha y Río de Janeiro. En Indian Wells, precisamente, el español pinchó por sorpresa ante Alexandr Dolgopolov.

placeholder

Djokovic, muy agresivo y más cómodo en este tipo de superficie, superó a un rival que cometió demasiados errores no forzados. En menos de hora y media el serbio solventó un partido en el que Rafa no se sintió cómodo en ningún momento. Nole ejerció una presión que acabó con un español sobrepasado por el balcánico.

Rafa Nadal sólo contó en el primer juego con la opción de romper el servicio a su rival. El saque iba a ser clave según el español, consciente de que necesitaba jugar por encima de su nivel para tener opciones. No sucedió nada de ello. El saque del español no fue lo suficientemente efectivo como para superar al serbio. Y es que éste ganó el 83 por ciento de sus puntos en sus primeros servicios, cometiendo menos errores no forzados.

Nadal sólo amenazó al principio, porque Nole demostró que cuando la superficie es dura, hay que hilar muy fino para superarlo. La presión de Djokovic fue asfixiante y Nadal no pudo controlar nunca el partido. En el sexto juego del primer set Djokovic rompió el servicio a Nadal, suficiente para llevárselo por 6-3.

placeholder

El segundo comenzó por similares derroteros y Nole repitió para allanar el camino del triunfo. Nadal nunca sacó a relucir esa tremenda capacidad de reacción a la que nos tiene acostumbrados. Golpes aislados del genio español que nunca encontró regularidad en su juego. Mediado el segundo set tuvo una pequeña opción al colocarse 0-30, pero no remató la faena como para igualar el ‘break’ que había logrado su oponente. Djokovic ya no dio la más mínima opción.

"No voy a buscar pequeñas excusas, la justificación es que ha sido mejor que yo y tengo que trabajar para estar a la altura y exigirle más en el futuro", afirmótras su derrota.Rafa reconoció que,durante el partido, Djokovic le ha complicado la vida sin exponerse demasiado, lo que es "terrible", pues logra "mucho premio sin tener que arriesgar"."No me moví tan bien como me suelo mover. Siento que él estaba teniendo demasiado éxito con cada golpe", dijo sobre su rival."Es imposible de jugar contra él cuando está a este nivel", añadió.

Nadal, pese a la derrota, sigue mandando en la clasificación ATP, con 1.920 puntos de ventaja, 310 menos que en la última actualización. Ahora se pone en marcha la temporada en tierra batida en Europa. Llega, por lo tanto, la hora de la verdad para Rafa Nadal. Será mucho mejor que en pista dura. Seguro.

El clásico duelo del tenis moderno vivió el enésimo episodio en Miami. Y esta vez Djokovic superó claramente a Rafa Nadal, para imponerse en este Masters 1000 por 6-3 y 6-3. Tocaba enfrentamiento en pista dura y como la mayoría de las veces, en este suelo se impuso el tenista serbio. Al campeón español le sigue costando un mundo ‘ablandar’ a su gran enemigo.

Rafa Nadal Novak Djokovic
El redactor recomienda