Jueves, 11 de julio de 2013

GRAN VICTORIA DEL BALEAR, QUE NO DIO OPCIONES A SU COMPATRIOTA (6-3, 6-2 Y 6-3)

Nadal derrota a Ferrer en la final de Roland Garros y ya es el Rey de Reyes del tenis mundial

Nadal derrota a Ferrer en la final de Roland Garros y ya es el Rey de Reyes del tenis mundial
Nadal derrota a Ferrer en la final de Roland Garros y ya es el Rey de Reyes del tenis mundial.
26
Enviar
29
66
 
0
Menéame
Imprimir
Rafa Nadal confirmó en París que es un jugador de otro planeta. El tenista balear no dio ninguna opción a su compatriota David Ferrer en la gran final de Roland Garros, en la que el número cuatro del mundo logró una victoria que le convierte en historia viva del tenis (6-3, 6-2 y 6-3). Nadal puede presumir de ser el único jugador de la 'era Open' capaz de levantar ocho títulos en el mismo Grand Slam, un logró sólo a la altura de los elegidos.

Nadal es el rey de la tierra batida. Ningún jugador en la historia del tenis ha sido capaz de demostrar la superioridad en una misma superficie que el balear ha conseguido dejar patente sobre la arcilla de la Philippe Chatrier. Ni las adversas condiciones de este domingo en París ni las ganas de David Ferrer por hacerse con el primer Grand Slam de su historia pudieron aplacar el buen hacer de Nadal en la gran final de Roland Garros.

Su gran victoria ante Ferrer le convierte en el verdadero rey de la tierra batida: Nadal puede presumir de tener en su haber ocho títulos en París, convirtiéndose en el primer tenista en la historia en conseguir tal número de triunfos en un mismo Grand Slam. Pero, además, la victoria la permite ser el jugador que más partidos ha ganado en toda la historia del torneo, sumando 59 y superando a mitos como Roger Federer o Guillermo Vilas.

Mención aparte merece David Ferrer. El tenista de Jávea estaba ante la gran oportunidad de su carrera de levantar por primera vez en toda su carrera un título de Grand Slam, pero la superioridad sobre la pista de Nadal lo impidió. El alicantino ha firmado un torneo perfecto, y sólo ha claudicado ante la cuarta raqueta del mundo, único tenista capaz de conseguir llevarse un set en todo el torneo ante un Ferrer que nada pudo hacer por frenar a Nadal.

Un partido que rozó la perfección
 
Desde los primeros compases del encuentro, Nadal salió a por todas. Con un juego muy agresivo, metido en la pista y profundizando, su objetivo pasaba por conseguir puntos rápidos, evitar que Ferrer conectara puntos largos que le hicieran entrar en el choque. Ya en el tercer juego, el balear conseguía su primer 'break', aunque 'Ferru' le devolvía la moneda un juego más tarde. Pero el vendaval de Manacor iba a conseguir dos nuevas roturas sin dar opciones al alicantino para conseguir hacerse con el primer set (6-3).

Ferrer trataba de mantener la concentración e intentaba imponer su juego. Pero a las primeras de cambio, Nadal volvía a romperle el servicio. A pesar de ello, tuvo la oportunidad de volver al partido, cuando con 3 a 1 para el insular y 40 a 40, el peloteo más largo del partido pudo ganarlo cualquiera, pero terminaría cayendo del lado de Nadal. Ese pequeño triunfo iba a ser definitivo, hundiendo a Ferrer y dando alas al cuarto tenista del mundo, que rompería de nuevo para hacerse también con la segunda manga (6-2).

En el tercer y definitivo parcial, la dinámica iba a ser la misma. Ferrer iba a aguantar los primeros juegos, pero pronto Nadal iba a imponer su mayor pegada para deshacerse las opciones del alicantino. A pesar de sus intentos por meterse en el choque, la superioridad del balear era patente, y un espectacular catálogo de golpes iba a servir para desarmar a un importante 'Ferru'. Con un gran golpe de derechas desde el fondo de la pista, Nadal se dejaba caer sobre la arcilla parisina, convirtiéndose en octacampeón de Roland Garros (6-3).

Nadal ha entrado por la puerta grande del tenis mundial. El propio Ferrer se arrodillaba ante el potencial de su rival: "Nadal es el mejor", decía nada más perder la final. El balear ya tiene ocho títulos en Roland Garros, un hito nunca antes conseguido por un tenista. A sus 27 años, el número cuatro del mundo ha derribado la puerta de entrada a la historia del tenis. Y aún tiene cuerda para rato para seguir llevando a España a lo más alto del deporte mundial.
26
29
66
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

26

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

26moderador 12/06/2013 | 17:45

#24 #25 Buenas tardes. Les rogamos que moderen su comportamiento. Su cruce de insultos no procede. Muchas gracias. Saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

25ricardosantiago 11/06/2013 | 13:42

#24 #23 qué fácil sería entrar al trapo del insulto, pero no me interesa eso.
hablar y debatir sí, contrastar opiniones también, mandarnos a la mxxrda es muy simple... simple y bàsico, no sé si como un orangután o como una rata cloaquera, pero tampoco me importa mucho.

no hay odio en catalunya
ni hacia españa ni hacia nadie
la mitad de la población son emigrantes o hijos o nietos o biznietos de emigrantes del resto del estado....
lo que ha ido cohesionando a la gente ha sido eso de ver que en su pueblo de origen iban viviendo del cuento mientras ellos aquí en catalunya tenían que currar y tirar "palante"...

eso de que extremadura en 35 años no haya sido capaz de producir lo que gasta, que siempre necesite un 15% para ir viviendo, eso ha ido cuajando...

no nos molesta que la gente se sienta española PAU GASOL lo hace y no es ni perseguido ni humillado ni nada... con respeto se le trata y punto...

nuestra bandera y nuestra tierra es tan digna como la de usted, despreciarla por despreciar no sirve de nada.

ojalá se pudiera dialogar sobre las cosas,pero ustedes sólo se acordaban de lo bonito que era el dialogo cuando ETA iba matando gente...ahora como no hay muertos, pues nada.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

24el largo 10/06/2013 | 19:18

#22 Por cierto, respecto a las alusiones a mi señor padre. Le quisiera preguntar si alguno de los suyos fue tambien nazio-onanista, aunque algunos habría que besaran los pies de Franco. Ya se sabe que entre tantos alguna "oveja negra" saldría.

¡No se ofenda, hombre, que todo es una broma!. Lo de ustedes también.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

23el largo 10/06/2013 | 19:11

#22 Los que cansáis sois vosotros pandilla de aborregados paletos nazi-onanistas.

La estulticia y el odio son vuestra señal de identidad.

Vosotros que llenáis de banderitas y banderazas cualquier reunión o algarada que montáis, como fiel reflejo de las manifas hitlerianas; vosotros criticáis que haya alguien que ayer se haya sentido orgulloso de ser español.

¡Con lo orgullosos que os sentís vosotros de vuestras banderitas y terruñitos!.

Vosotros sí que cansáis y sois coñazo.

Está claro que el hombre desciende del mono, pero no todos al mismo tiempo. Orangután.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

22ricardosantiago 10/06/2013 | 16:13

#20 jejejeje que fácilmente provocables son ustedes....
resulta que sale un tonto l'haba diciendo que ver a nadal y a ferrer jugando le pone tierno y le hace sentir más nacionalista españolo, y nada, todo normal...

y por cierto llame usted nazi a su señor padre si quiere, pero le recomendaría no usar con tanta alegría este calificativo porque la bromita ya cansa....

saludos.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

21milenajesenska 10/06/2013 | 14:32

#1 Ferrer cometió 8 errores no forzados más que Nadal. Sin embargo, el mallorquín superó al alicantino en 14 golpes ganadores [36 por 22].

Por tanto, si hay que buscar explicaciones a la victoria de Nadal, ésta reside más en los golpes ganadores de Rafa que en los errores no forzados de Ferrer.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

20el largo 10/06/2013 | 14:21

#18 Y antes de ser territorios de la corona de Aragón eran territorios de Al-andalus y antes formaron parte del Imperio Romano de Oriente [Bizancio] y antes pertenecieron a l Hispania [España ] de los visigodos y antes a la Hispania [España] romana y antes.....

Pero que pesados, cansinos y ton.. el bolo son los nazionalistas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

19juan azaceta 10/06/2013 | 14:06

Me imagino que el Rey recibirá a ambos para darles las gracias por arrojar un haz de luz sobre esta desgraciada nación.....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

18ricardosantiago 10/06/2013 | 12:15

#17 no habíamos quedado que nada de mezclar política y deporte???

que a ustede le hagan sentir español estos chavales, me parece muy bien y aunque no me lo pareciera da igual, su sentimiento es respetable y totalmente legítimo.

pero lo es igual que los otros, que no tiene porque compartirlos, pero que debería respetar....

Alicante, Mallorca... todo es antigua corona de aragón... más antigua que españa, esa españa nacida de los reyes católicos.

respetemos...va, respetemos, que sin respeto, lo único que queda es la violencia y eso no lo queremos...verdad?

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

17spiderman 10/06/2013 | 10:43

No solo son los mejores [ Rafa y David], tambien son los que me hacen sentirme español por encima de todo.

Deberían aprender muchos de este mallorquín y este Alicantino que muestran calidad, señorío, clase y patriotismo sin renegar de su tierra natural y sus orígenes, pero sintiendo como nadie lo que les UNE.!!

Cuánto imbécil y cuánto traidor debería aprender de estos ejemplos !!

Gracias chavales.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 2

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios