Sábado, 13 de julio de 2013

EL SURCOREANO PUEDE SER UNO DE LOS GRANDES JUGADORES DEL FUTURO

Duck Hee Lee, el nuevo niño prodigio del tenis: cómo triunfar con 14 años a pesar de ser sordo

TAGS  >

Duck Hee Lee

Duck Hee Lee, el nuevo niño prodigio del tenis: cómo triunfar con 14 años a pesar de ser sordo
El joven Duck Hee Lee, durante un partido de tenis.
0
Enviar
18
10
 
0
Menéame
Imprimir
Corea del Sur ya ha encontrado a su nuevo ídolo deportivo. Su nombre es Duck Hee Lee y a sus 14 años apunta maneras para convertirse en uno de los grandes jugadores de tenis de los próximos años. Actualmente, puede presumir de ser el jugador más joven en formar parte del circuito de la ATP, un hecho que sería una mera anécdota si no fuera porque, además, el tenista es sordo de nacimiento, lo que no le impide hacer lo que más le gusta.

En un deporte como el tenis en el que la percepción auditiva es tan importante, Hee Lee es todo un ejemplo de superación. El joven surcoreano es sordo de nacimiento, situación que le impide percibir ningún sonido que se produzca a su alrededor, pero ello no le ha impedido entrar a formar parte de los mejores tenistas del mundo. Ahora, su objetivo es seguir creciendo deportivamente para, en un par de años, codearse con el 'top 20' mundial.

A partir de este lunes, Hee Lee formará parte de la lista de entradas de la ATP. Tras superar la fase previa del torneo Future de Tsukuba, el surcoreano consiguió derrotar en primera ronda a Masatoshi Miyazaki (6-1 y 63-), lo que le ha valido para sumar su primer punto en la ATP y pasar a formar parte del circuito profesional. El joven tenista ha dado su primer paso hacia el profesionalismo, y no está dispuesto a frenar su progresión aquí.

"El tenis es mi vida. Para mí lo más difícil en la pista es la comunicación con los jueces de silla y los jueces de línea. No escucho sus indicaciones, sobre todo cuando cantan un 'out', por lo que a veces continúo jugando aunque hayan mandado repetir el saque. Es un poco difícil, pero nada especial", señala el joven jugador. Sus limitaciones no le han impedido superarse a sí mismo y demostrar que puede llegar a lo más alto.

La complicación de Hee Lee es mayor de la que, en principio, pueda parecer. Su falta de audición le impide no sólo escuchar las indicaciones de los árbitros del partido, sino que también da lugar a problemas con el juego en sí. El oído tiene cierta influencia a la hora de calibrar el golpe, la potencia o el efecto de la bola, entre otras cosas, unas limitaciones que ha sido capaz de superar de manera exitosa.

Su mejor posición en el ránking júnior ha sido la 63ª plaza, y su histórico es de 58 victorias por 17 derrotas. A sus 14 años, su intención no es otra más que seguir progresando para, en un futuro próximo, tratar de codearse con las grandes raquetas del mundo. De momento, Duck Hee Lee ya ha dado su primer paso. Sus problemas de audición no han frenado el potencial del joven surcoreano que apunta maneras para ser uno de los grandes jugadores de los próximos años.
0
18
10
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios