Sábado, 15 de junio de 2013

ABIERTO DE AUSTRALIA: BUEN COMIENZO PARA LOS ESPAÑOLES

Ferrer, Verdasco, Almagro, Feliciano y Gimeno Traver logran el pase a la segunda ronda

Ferrer, Verdasco, Almagro, Feliciano y Gimeno Traver logran el pase a la segunda ronda
David Ferrer logró el pase a la segunda ronda del Abierto de Australia.
 /  14/01/2013   (10:50)       Actualizado: 14/01/2013 (13:10h)
0
Enviar
15
25
 
0
Menéame
Imprimir
El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, continuó con su gran estado de forma al superar al belga Olivier Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2 en la primera ronda del Abierto de Australia. Ganador la pasada semana del torneo de Auckland por cuarta vez en su carrera, Ferrer mantuvo su nivel de juego para derrotar a Rochus, con relativa facilidad, en algo más de hora y media. En su undécimo Abierto de Australia y después de haber sido semifinalista en 2011, Ferrer se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Tim Smyczek, que se impuso al croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (5) y 7-5. 

Fernando Verdasco se impuso en su primer partido del Abierto de Australia de tenis al belga David Goffin por 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4. El cuarto set fue determinante para la victoria de Verdasco, en el que el español recuperó una mayor efectividad con su primer servicio y más eficacia en los puntos de ruptura al jugador belga. En el último set, el quinto, el madrileño pronto cobró ventaja sobre el belga, y llevó la iniciativa del partido apoyándose, en su juego, en un buen primer servicio. 

Nicolás Almagro décimo cabeza de serie, se impuso al estadounidense Steve Johnson por 7-5, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (6) y 6-2 en un partido maratoniano. En el primer set no fue hasta el undécimo juego cuando el español no logró situarse por delante para llevarse la manga. En la siguiente el estadounidense echó el resto y supo aprovechar los fallos del español para igualar la contienda y aunque en la tercera manga Almagro puso las cosas en su sitio con un claro 6-2, en la cuarta con todo a su favor sufrió un bajón de juego que permitió al norteamericano forzar el quinto set. En este último Nicolás Almagro estuvo a la altura y dejó ya a un agotado rival sin posibilidades de dar la sorpresa.

También Daniel Gimeno-Traver tuvo que apurar hasta la quinta manga para imponerse al polaco Lukaz Kubot por 6-7 (4), 6-4, 6-0, 4-6 y 6-4 en otro encuentro agotador que pudo haberse decantado del lado del español mucho antes. El español con 15 saques directos demostró su fuerza con su primer servicio, arma que fue fundamental en su victoria. Feliciano López superó la primera ronda del Abierto de Australia al derrotar a Arnau Brugés Davi. Feliciano logró 26 saques directos y se impuso a Brugués, que había salido de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-4.

De igual manera, Roberto Bautista Agut superó al italiano Fabio Fognini, por 6-0, 2-6, 6-4, 3-6 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia. El jugador castellonense, que viene de alcanzar la final de Madras (India) ante el serbio Janko Tipsarevic, había caído en Melbourne en la primera ronda el pasado año. Ahora se enfrentará en la segunda con el austríaco Jurgen Meltzer, 26 favorito, que derrotó al kazajo Mijail Kukushkin, por 6-1, 6-1 y 6-2. Sin embargo, Daniel Muñoz de la Nava, que había salido de la fase previa, cayó ante el estadounidense Sam Querrey, vigésimo favorito por 6-7 (2), 6-4, 6-2 y 6-4.
0
15
25
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios