Domingo, 16 de junio de 2013

EL SERBIO LAMENTA LA AUSENCIA DE RAFA NADAL

Djokovic quiere ser el primero en conquistar su tercer Abierto de Australia consecutivo

Djokovic quiere ser el primero en conquistar su tercer Abierto de Australia consecutivo
Djokovic, en una comparecencia de prensa (Efe).
0
Enviar
15
26
 
0
Menéame
Imprimir
El serbio Novak Djokovic puede convertirse en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces seguidas el Abierto de Australia, un reto que le motiva especialmente. "Echando la vista atrás me gusta jugar aquí porque es donde todo empieza oficialmente después de cinco, seis o siete semanas de descanso sin torneos", analizó Djokovic ante el primer grande de la temporada que comienza el lunes en Melburne.

"Tienes tiempo para recuperarte, reorganizarte y recargar tus baterías mentalmente, físicamente y estar preparado para la nueva temporada con cuatro o cinco semanas de buenos entrenamientos. Llegas fresco, motivado e inspirado para jugar buen tenis", añadió Djokovic que fue capaz de congregar a 15.000 aficionados en el día dedicado a los niños en Melburne Park.

Curiosamente, en los otros Grands Slams, ganar tres veces seguidas el torneo un mismo jugador se ha dado varias veces, pero no en Melbourne. Djokovic es uno de los nueve jugadores que ha ganado dos veces allí seguidas. "Aquí partimos todos desde la misma línea de salida, por lo que no tengo mayor presión que los otros, para ser honrado, dijo el ganador de la exhibición de Abu Dabi, y finalista en la Copa Hopman en Perth ante España.

Su derrota ante el australiano Bernard Tomic, ganador en Sydney, durante la Copa Hopman no parece haber perturbado su rutina de preparación para Melbourne. "No hemos cambiado mucho las cosas del día a día para preparar la temporada australiana, es prácticamente lo mismo. Tengo el mismo equipo de gente alrededor que me aseguran una buena preparación y sólo estoy esperando a empezar a jugar", añadió sobre su primer rival, el francés Paul Henri Mathieu.

"A este Grand Slam se le conoce en los últimos años por el de las grandes sorpresas. Jugadores que han alcanzado aquí las rondas finales y que no se les esperaba", dijo "Nole" que no obvió la ausencia del español Rafael Nadal, con quien luchó el pasado año en la final más larga en la historia de este torneo. "Es una gran pérdida para el torneo, para el tenis y para el deporte en general no tener a Rafa todavía en las pistas. Hace casi siete meses desde que jugó su último partido oficial. Estoy seguro que sí él estuviese listo para jugar este torneo, y los partidos al mejor de cinco sets, vendría. Probablemente cree que necesita más tiempo para recuperarse y le deseo una rápida recuperación.

Sin Nadal en el cuadro, Djokovic espera que el grupo de cuatro favoritos para ganar en Melbourne después de dos semanas se reduzca a tres, él, Federer o Murray, y no solo en la capital del estado de Victoria sino en los otros grandes de la temporada, como sucedió en el 2012 con los cuatro incluido Nadal, ganando cada uno de los "majors". "Eso es lo que se espera de nosotros y Nadal desde luego sigue siendo uno de los principales candidatos a ganar los grandes, pero tampoco se puede desestimar a Del Potro, Tsonga, Ferrer, Berdych y a cualquiera que esté entre los diez mejores. Y estoy seguro que hay nuevos jóvenes como Tomic, Dimitrov y Raonic que también están ahí", dijo.
0
15
26
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios