Miércoles, 19 de junio de 2013

DJOKOVIC PUEDE CONVERTIRSE EN EL PRIMERO EN GANARLO TRES VECES SEGUIDAS

El poder emergente de Ferrer se pone a prueba en el Abierto de Australia

El poder emergente de Ferrer se pone a prueba en el Abierto de Australia
David Ferrer devuelve una bola en la final del torneo de Auckland (Reuters).
0
Enviar
18
33
 
0
Menéame
Imprimir

La final de la pasada temporada, una de las mejores de la historia, no volverá a repetirse en la edición que arranca hoy porque Rafa Nadal continúa alejado de las pistas desde el pasado mes de junio, cuando cayó derrotado en la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol. Sin el tenista español, Novak Djokovic es el gran favorito para revalidar el título conseguido en 2012 en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de la temporada y una de las competiciones más complicadas para predecir el estado de los favoritos porque el tremendo calor, unido a la humedad de Melbourne, suele pasar factura en la condición física de algunos.

El número uno del mundo, campeón en tres ocasiones en el último lustro –las últimas dos de forma consecutiva-, parte como favorito para adjudicarse los 1,9 millones de dólares destinados al ganador de la final en la pista central del Melbourne Park y con una motivación extra ante el reto de convertirse en el primero en ganar el Abierto de Australia en tres ocasiones de forma consecutiva. “Echando la vista atrás, me gusta jugar aquí porque es donde todo empieza oficialmente después de cinco, seis o siete semanas de descanso sin torneos. Tienes tiempo para recuperarte, reorganizarte y recargar tus baterías mental y físicamente; para estar preparado para la nueva temporada con cuatro o cinco semanas de buenos entrenamientos. Llegas fresco, motivado e inspirado para jugar un buen tenis”, analizó el número uno del mundo, que arranca la competición ante el francés Paul Henri Mathieu y para llegar a la final debe medirse antes, en semifinales, a David Ferrer, convertido en el abanderado del tenis español en ausencia de Nadal.

El número cinco del mundo ha comenzado el año como lo terminó y llega a Melbourne en una forma extraordinaria después de adjudicarse este fin de semana el torneo de Auckland por cuarta vez –la tercera consecutiva-.

Ferrer, que saldrá de Australia como la cuarta mejor raqueta del mundo, sumó en 2012 siete torneos, entre ellos su primer Masters 1000, en París. Arranca en Melbourne frente al belga Olivier Rochus y con la moral alta, más si cabe después de escuchar las declaraciones de Roger Federer: “Sólo hay que ver la gran temporada que ha hecho Ferrer para saber que hará un gran torneo en el Abierto de Australia”. Palabra de campeón.

0
18
33
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios