Sábado, 13 de julio de 2013

EL ALEMÁN KOHLSCHREIBER SERÁ SU RIVAL

Ferrer sigue pletórico en este 2013 y disputará la final de Auckland

Ferrer sigue pletórico en este 2013 y disputará la final de Auckland
Nueva final para el tenista alicantino.
0
Enviar
16
34
 
0
Menéame
Imprimir

El español David Ferrer ha logrado el pase a la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), después de apabullar al francés Gaël Monfils en dos sets (6-1 y 6-2), y se verá las caras en su primera final del año con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Ferrer sólo necesitó 49 minutos para dejar fuera al tenista galo, y rompía así la racha de tres derrotas anteriores con él, aunque una lesión en la pierna al poco de iniciarse el primer set lastró a Monfils. 'Ferru', con un 89 por ciento de acierto en los puntos jugados, sólo cedió en uno de los juegos.

En la segunda manga, el alicantino volvió a solventar el duelo por la vía rápida -como ya hiciera el jueves con el eslovaco Lukas Lacko-, con un 6-2 que le coloca a las puertas de poder conseguir su cuarto título en la capital neozelandesa -2007, 2011 y 2012-. En total, logró quebrar hasta en cuatro ocasiones el servicio de su rival.

De esta manera, el de Jávea disputará su tercera final seguida, y primera de la temporada. El alicantino se medirá en la final al alemán Phillip Kohlschreiber, campeón del torneo en 2008 y que actúa como segundo favorito, que superó al estadounidense Sam Querrey, cuarto cabeza de serie, por 6-4 y 7-6(2).

Ferrer es consciente de la dificultad que entraña el partido del sábado ante Kohlschreiber, a quien ha ganado en seis de las nueve ocasiones en las que se han enfrentado, la última precisamente en los cuartos de final de Auckland del pasado año. "Haber ganado en dos sets me permitirá descansar de cara a mañana. Él saca muy rápido y plano con un servicio muy poderoso", aseguró.

Con esta primera final alcanzada en 2013, Ferrer iguala a Juan Carlos Ferrero como el quinto jugador español de la historia con más finales jugadas en el circuito masculino, con 34, sólo superado por las 71 de Rafa Nadal, las 56 de Manuel Orantes, las 43 de Carlos Moyá y las 35 de Sergi Bruguera.

- RESULTADOS.

   -Semifinales.

   Philipp Kohlschreiber (ALE/N.2) a Sam Querrey (USA/N.4) 6-4, 7-6(2).

   DAVID FERRER (ESP/N.1) a Gael Monfils (FRA) 6-1, 6-2.

0
16
34
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios