Es noticia
Agresividad y puntos cortos para que Rafa Nadal acabe con Harrison
  1. Deportes
  2. Tenis
EL MALLORQUÍN NECESITÓ TRES SETS: 6-4, 6-2, 6-2

Agresividad y puntos cortos para que Rafa Nadal acabe con Harrison

Rafa Nadal ha ganado con autoridad (6-4, 6-2, 6-2) en la primera ronda del US Open ante Ryan Harrison desplegando un juego agresivo en puntos cortos

Foto: Rafa Nadal en el partido contra Harrison (Efe).
Rafa Nadal en el partido contra Harrison (Efe).

Rafa Nadal ha ganado con autoridad (6-4, 6-2, 6-2) en la primera ronda del US Open ante Ryan Harrison y se cita en segunda ronda con el ganador del partido entre Rogerio Dutra Silva-Varek Pospisil, suspendido por culpa de la lluvia (4-6, 3-6, 7-6 (11/9) y 4-0, hasta el momento).

El de Manacor llegaba a su debut neoyorkino con plena confianza y su camino ha comenzado de forma inmejorable. Desde el primer momento quiso poner tierra de por medio y en el juego inicial al resto, como es habitual, logró la ruptura que le daba ventaja y que determinó el primer set. La superioridad de Nadal era manifiesta, mostrando una agresividad en su juego que no acostumbra. Harrison se defendía como podía desde el fondo de la pista demostrando buenas piernas.

El número dos del mundo cerró el set sin ceder ni siquiera una opción de 'contrabreak' para el estadounidense y con siete puntos ganados en la red, algo inusual. Los seis saques directos de Harrison no fueron suficientes para evitar que Nadal comenzase a encarrilar el partido (6-4). En la segunda manga Harrison aguantó un poco más, pero tampoco pudo evitar otro 'break' de Nadal. El español apeló esta vez a uno de sus famosos golpes paralelos para volver a romper el saque de su rival antes de que la lluvia hiciese su aparición.

A la vuelta, Rafa certificó la ruptura con un juego en blanco. En el séptimo volvió a ganar el saque de Harrison para ponerse con un claro 5-2 y cerrar el set en el siguiente al servicio. Más de la mitad del trabajo estaba hecho. El tercer y definitivo set fue un paseo militar para Nadal que con dos 'breaks' se llegó a colocar 4-0, enlazando siete juegos consecutivos. El manacorí seguía empeñado en que los puntos fuesen cortos, un rara avis en su tenis, pero que le favorece en la pista rápida. Y con un definitivo 6-2 en la tercera manga logró sellar el cómodo pase a segunda ronda.

Ferrer, Robredo y 'Feli' siguen adelante; Verdasco y Ramos se despidieron

Lo mismo le sucedió a David Ferrer, cuarto cabeza de serie, que se le vio mejor que en los últimos torneos de pista dura en los que ha participado y tras un reñido primer set, se impuso por 7-5, 6-3 y 6-2 al australiano Nick Kyrgios.Su rival en la segunda ronda será su compatriota Roberto Bautista que ganó sin mayor problema por 6-3, 6-2 y 6-2 al brasileño Thomaz Belluci.

La primera victoria del tenis español en la competición masculina llegó de la raqueta del toledano Feliciano López, que se impuso 6-7(4), 6-2, 6-3 y 6-3 al francés Florent Serra.López, vigésimo tercer cabeza de serie, tendrá como rival en la segunda ronda al estadounidense Bradley Klahn, que entró al cuadro a través de la previa, y venció 6-7(5), 6-2, 7-6(0) y 7-6(4) al francés Kenny De Schepper.

El último triunfo español de la primera jornada lo consiguió Tommy Robredo, decimonoveno cabeza de serie, que derrotó 6-3, 6-7(6), 6-3 y 6-2 al australiano Marinko Matosevic.Su rival en la segunda ronda será el canadiense Frank Dancevic, que se impuso 7-6(5), 3-6, 7-5 y 7-6(3) al holandés Robin Haase.La cruz de la moneda fue la derrota del madrileño Fernando Verdasco, vigésimo séptimo cabeza de serie, que perdió por 6-3, 7-5, 1-6, 4-6 y 6-3 ante el croata Ivan Dodig.

Verdasco tuvo una gran reacción a partir de la tercera manga y logró forzar el quinto set, pero de nuevo no pudo mantener su saque en el segundo juego y ahí se le acabaron las opciones de haber completado una gran remontada.Tampoco pudo pasar a la segunda ronda Albert Ramos aunque dispuso de oportunidades para conseguirlo, pero perdió la concentración en los momentos decisivos del 'tie break'del cuarto set y se dejo ir en el quinto para perder por 6-3, 3-6, 4-6, 7-6(1) y 6-3 ante el australiano Bernard Tomic.

Rafa Nadal ha ganado con autoridad (6-4, 6-2, 6-2) en la primera ronda del US Open ante Ryan Harrison y se cita en segunda ronda con el ganador del partido entre Rogerio Dutra Silva-Varek Pospisil, suspendido por culpa de la lluvia (4-6, 3-6, 7-6 (11/9) y 4-0, hasta el momento).

Rafa Nadal
El redactor recomienda