Viernes, 19 de julio de 2013

SEÑALADOS EN EL CIRCUITO, BUSCAN VENGAR LA 'MANITA' DE LA FINAL DE 2009

El camino de la sexta Davis pasa por el 'tocapelotas' Stepanek y el engreído Berdych

16/11/2012   (06:00 - Praga, República Checa)
El camino de la sexta Davis pasa por el 'tocapelotas' Stepanek y el engreído Berdych
Berdych y Ferrer, en el sorteo de la Davis (Efe).
3
Enviar
27
26
 
0
Menéame
Imprimir

España puede ganar este fin de semana su sexta Copa Davis. Alex Corretja ha confiado en el mismo equipo que le ha llevado hasta Praga para la disputa de una nueva final con la Ensaladera en juego. David Ferrer, Nico Almagro, Marcel Granollers y Marc López tendrán que terminar con la resistencia de la pareja checa formada por Berdych y Stepanek, que cuentan con Minar y Rosol como compañeros de viaje. La estrategia de la República Checa se basa en los dos primeros, dos jugadores que no caen bien en el circuito, pero que son héroes en su país. Solventes, pero antipáticos

A partir de hoy buscarán su segundo título 32 años después, el primero como país independiente y vengar, de paso, la 'manita' que España les endosó en la final de 2009. Pero en España los problemas han salido a relucir después de las duras declaraciones de Feliciano López, en las que asegura no entender por qué no juega la final. De hecho, las casas de apuestas dan la victoria a Chequia: William Hill, por ejemplo, paga la victoria local a 1,8 euros por el 1,9 de la victoria española.

Radek Stepanek es conocido como el 'tocapelotas' de la ATP. El veterano jugador, de 33 años, actualmente es el 37 del mundo, pero durante años su nombre ha figurado en el 'top ten' del circuito. Jugador de saque y volea, en los últimos años sus mejores resultados los ha obtenido en la modalidad de dobles y en la Copa Davis, al cobijo de la pista que la Federación de su país le suele preparar, es decir, ultra rápida. Idéntica a la que tendrán que hacer frente los españoles en el O2 de la capital checa.

Su manera de jugar y su especial carácter, le han granjeado la fama de jugador pestoso, de mala fama entre sus compañeros. No da ritmo a los partidos. Los tantos no van más allá de un par de intercambios por su alergia a jugar al fondo de la pista. Además, cuando lo ve mal no duda en protestar, en montar su ‘show’ con tal de romper el ritmo del jugador que tenga enfrente. Algo que le ha convertido en especialista en la Davis, en donde el público juega un factor decisivo en las eliminatorias. El hándicap con el que cuenta Stepanek es su edad y lo largos e intensos que suelen ser los partidos cuando la Ensaladera está en juego.

Novio de Martina Higgins durante un par de años, Stepanek se casó en 2010 con la también tenista checa Nicole Vaidisova, que llegó a ser la número 7 del mundo y que decidió abandonar las pistas temporalmente tras contraer matrimonio con el hoy rival de España. El checo, que llegó a jugar con una camiseta transparente, es el animador del grupo checo. Dicen de él que tiene facilidad para la imitación y para contar chistes. Sus compañeros no dicen lo mismo durante el resto del año.

Tomas Berdych es el arrogante del circuito. Apenas quiere saber nada de sus compañeros cuando está de gira por el mundo. Según ha confesado no le hace falta nadie. Su arrogancia ha conseguido que hasta Rafa Nadal perdiera los nervios en una pista. Tuvo lugar en el Torneo de Madrid en 2006, cuando el checo mandó callar al público y el español le recriminó lo hecho e incluso llegó a decir: "Es un poco estúpido". Está claro que no son amigos.

Con Nico Almagro tampoco mantiene relación alguna. En el pasado Open de Australia, el seis del mundo no aceptó las disculpas del murciano tras recibir un pelotazo. El público abucheó al checo, que esta misma semana afirmó que a Almagro le falta para ser un gran tenista, palabras que han motivado más si cabe al equipo español. Su otra perla de estos días estuvo dirigida hacia Granollers y López. "Les felicito por su triunfo, pero que se den prisa en prepararse. Esto será diferente a lo de Londres".

Berdych, elegante al máximo en su juego, su especialidad es la pista rápida y en ganar a los españoles. El que peor se le da es Feliciano López, descartado por Alex Corretja. Su juego no es tan directo como el de Stepanek, con el que jugará el dobles y con el que mantiene un historial de 11 victorias en 12 partidos en la Davis. En individuales lleva un parcial de 11 victorias consecutivas. Tal y como sucede con su compañero, su otra especialidad ha sido la de mantener relaciones sentimentales con tenistas, aunque en la actualidad mantiene un romance con la modelo checa Ester Satarova, tras pasar por los brazos de la tenista Lucie Safarova.

Programa de la final:

Viernes (a partir de las 16.00 horas):
David Ferrer (ESP) -- Radek Stepanek (RCH)
Nicolas Almagro (ESP) -- Tomas Berdych (RCH)

Sábado (a partir de las 14.00 horas):
Ivo Minar- Lukas Rosol (RCH) -- Marcel Granollers-Marc López (ESP)

Domingo (a partir de las 13.00 horas):
David Ferrer (ESP) -- Tomas Berdych (RCH)
Nicolas Almagro (ESP) - Radek Stenapenk (RCH)

3
27
26
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3quintan 16/11/2012 | 14:51

José vaya titular de artículo. La LOGSE causa estragos. Aparte de ello, ¡Aupa La Armada¡

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2puas 16/11/2012 | 10:28

Buenos días, a ver, para empezar no creo que sea necesario ser “faltuscón”, a parte de esto:
1º Confío en Alex Corretja, ya ha demostrado que merece dicha confianza.
2º Confío plenamente en David Ferrer [ la experiencia ], Nico Almagro [ la osadía ] y en Marcel Granollers-Marc López [ la humildad ].
3º Como puede pasar cualquier cosa, para eso es tenis, me pasaré un fin de semana disfrutando de este deporte, apoyando a los nuestros y no me entretengo en tonterías de si este es arrogante y aquel tocapelotas, esto no es fútbol.

Berdych y Stepanek que jueguen como quieran o sepan, nuestro juego es en la pista.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1UnPocoDeAutocritica 16/11/2012 | 10:21

El titular es de bastante mal gusto [rozando la falta de educación]. Entiendo que el "periodismo" deportivo tiene el listón bastante bajo, pero incluso así hay límites.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios