Sábado, 13 de julio de 2013

CORRETJA DEJA FUERA DEL EQUIPO AL TOLEDANO, QUE MOSTRÓ SU ENFADO POR NO PODER COMPETIR

Feliciano López: "No entiendo nada, preguntad a Berdych contra quién prefería jugar"

15/11/2012   (15:00)       Actualizado: 15/11/2012 (16:21h)
Feliciano López: "No entiendo nada, preguntad a Berdych contra quién prefería jugar"
Feliciano, durante un entrenamiento (Efe).
7
Enviar
82
48
 
0
Menéame
Imprimir

Álex Corretja ya ha decidido quiénes serán los cuatro tenistas que defenderán la 'ensaladera' ante la República Checa en Praga. A pocos días de la final de Copa Davis, el capitán del conjunto español apostará por el equipo  que ha jugado la mayor parte de la eliminatoria: David Ferrer y Nicolás Almagro para los partidos individuales y Marc López y Marcel Granollers para el encuentro de dobles. El damnificado en esta elección ha sido Feliciano López que se queda fuera de la final. Tras la cena de ayer, Corretja mantuvo una reunión con sus jugadores de una hora y media para comunicarles la decisión.

Feliciano López se mostró muy enfadado por la decisión de Alex Corrtja. El tenista toledano se mostró muy dolido: "A nivel técnico nadie entiende la decisión. Alex está para tomar este tipo de decisiones, pero la verdad es que no se entiende. Marcel Granollers y Marc López se merecían estar en el dobles por su gran año, pero no comprendo la decisión, aunque la acato. Por si hay algún tipo de duda, preguntadle a Berdych a quién prefería. Yo le podía ganar. Aún así, estaré apoyando en el equipo a todo".

La especulación sobre quién acudiría a disputar la final era máxima. La temporada realizada por Nicolás Almagro le ha valido su pase a la final de la Davis. Las participaciones continuadas en las sucesivas eliminatorias de la Davis del murciano y su posición en el ranking han sido determinantes para que Corretja apostase por Nico a la hora de jugarse el título ante la República Checa. Aunque Almagro parecía una pieza asegurada en los planes del capitán español, también llegó a valorar la opción de dejar fuera a Marc López en beneficio de Feliciano López.

Finalmente, y después de que el pasado fin de semana Marc se proclamase campeón de la Copa de Maestros junto a Marcel Granollers en dobles, Corretja ha apostado por la mejor pareja del momento en detrimento de Feliciano. Pese a que el capitán valoró la opción de sustituir a Almagro por 'Feli' hasta el último momento, con esta decisión el toledano dice adiós a las opciones de ganar la que hubiese significado su quinta Copa Davis. 

Orden de juego

David Ferrer y Radek Stepanek abrirán, mañana, a partir de las 16:00 horas, la final número 100 de la Copa Davis entre la República Checa y España que se disputa este fin de semana en el O2 de Praga. Así quedó determinado tras el sorteo realizado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad. A continuación saltarán a la pista Nicolás Almagro y Tomas Berdych.

7
82
48
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

7

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

7fzm1 16/11/2012 | 10:56

Según entrevista a Berdich, y ante la pregunta ¿Con quien prefiere jugar usted? contestó inmediatamente: Contra Feliciano, así nos aseguramos el punto.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6superjordi28 15/11/2012 | 23:01

ví la pista cuando jugaron la final de la copa federación,,,,es rapidísima,,,madera pintada, esta Davis está perdida, Almagro perderá todos sus partidos y Ferrer como mucho ganará a Stepanek, pero ni eso lo veo claro...esto huele a 5 a 0. Otra Davis llegará dondepongamos nosotros la pista...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5pacopo 15/11/2012 | 22:49

Que nadie se preocupe, a este los Checos le echan la misma cuenta que nosotros, es decir, ninguna.
Se puede ser más memo e infeliz, no ha ganado nada en su vida y aquí le tenemos reclamando como una gran estrella.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4neonato neocon 15/11/2012 | 17:08

#2 Lo has clavado. ¿Que habrá pensado Almagro de las declaraciones de López que superan cualquier grado de compañerismo?
Espero que Almagro gane todos sus partidos para darle en el morro a este chulo piscimas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3neonato neocon 15/11/2012 | 17:04

Este es uno de los muchos patriotas por conveniencia a los que de cuando en cuando se les ve la cresta como a Juan de la Cosa.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2Sharpy 15/11/2012 | 17:00

En mi opinión, es muy buena noticia que el Capitán cuente con Nicolas Almagro en vez de Feliciano Lopez para los partidos individuales.
El problema esta en que Feliciano no tiene consistencia ni un gran juego de fondo como para batir a Berdych. Feliciano no tiene revés para aguantar un intercambio en cruzado sobre la derecha de Berdych, y desgraciadamente, tampoco tiene derecha como para aguantar peloteo sobre el revés de Berdych.
El comentario de Feliciano en el que dice que "el es el que mejor servicio y volea tiene" es verdad, pero eso no es garantía de nada. Ferrer, teniendo peor servicio y volea que Feliciano esta a un nivel infinitamente superior al de Feliciano.
Quizás ese haya sido el problema de Feliciano, que le dijeron demasiado de pequeño que tenia mucho talento y se olvidó que para jugar en la ATP a gran nivel, eso no es suficiente. Es un jugador que no ha evolucionado en nada, ni en juego, ni físicamente ni mentalmente.
Apoyo la decisión de que juegue Almagro, ya que en mi opinión, tiene mas oportunidades de hacer un buen partido, e incluso ganar. Para Almagro seria su primera Davis, por lo que el nivel de motivación debe ser altísimo.

Suerte!!!

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1fdurante 15/11/2012 | 08:58

Decisión díficil de Corretja pero seguramente una buena decisión. De todos modos Feliciano podrá no estar en el equipo pero a los aficionados nos quedan en la memoria sus buenos y decisivos partidos ganados y, sobre todo, su máximo y ejemplar grado de compromiso con el equipo nacional.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios