Jueves, 2 de mayo de 2013

"TENGO QUE RECUPERARME Y VOLVERÉ CUANDO DESAPAREZCA EL DOLOR

Rafa Nadal no jugará la Copa Davis y estará de baja dos meses más

Rafa Nadal no jugará la Copa Davis y estará de baja dos meses más
Nadal no estará con el equipo español de la Davis.
2
Enviar
40
22
 
0
Menéame
Imprimir
El tenista Rafael Nadal no jugará con España las semifinales de la Copa Davis frente a Estados Unidos y será baja durante los próximos dos meses al no haberse recuperado de los problemas de rodilla, según ha anunciado esta mañana a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde que fue eliminado en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, Nadal no ha vuelto a jugar y ha faltado a los Juegos Olímpicos de Londres, los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati y el Abierto de los Estados Unidos.

El tenista balear presenta una ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa e la rodilla izquierda.

"Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no duela y pueda competir con garantías", declaró el heptacampeón de Roland Garros.

La intervención quirúrgica ha sido descartada por los médicos y debido a la evolución positiva de los últimos días, el campeón olímpico en Pekín 2008 ha disfrutado este fin de semana, participando en el campeonato balear de Golf en categoría absoluta.

El golf como pasatiempo

Nadal pasó fin de semana compitiendo pero con los palos de golf, en el Campeonato Absoluto Balear 'amateur' en el campo de Canyamel, en donde concluyó el decimotercero de 54 participantes. El tenista abonó los preceptivos 70 euros en concepto de inscripción para disputar en dos jornadas, sábado y domingo, el citado torneo de golf, del calendario oficial de competiciones de la Federación Balear.

El balear presentó una primera tarjeta con 81 golpes (8 más del par del campo), pero con un excelente rendimiento (1 abajo) en los segundos nueve hoyos (36 golpes). El domingo, también con salidas desde barras blancas (habitual en los golfistas profesionales) y bajo el formato más difícil de golf, el "stroke play" (por golpes), el tenista de Manacor selló 85 golpes, para concluir en el decimotercer puesto final a 18 del campeón, Pep Juaneda. Nadal, no obstante, subió una décima su hándicap (3,7 a 3,8), lo que indica que jugó ligeramente por debajo de su verdadero nivel de juego oficial.  

2
40
22
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

2

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

2quintan 03/09/2012 | 16:45

Te deseo lo mejor Rafa y que te recuperes del todo. ¿Esto de ahora no será por lo mucho que te exprimieron al principio de tu carrera cuando lo jugabas todo?.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1alekhine 03/09/2012 | 11:56

Hace bien. Vale más su carrera y su bienestar que la Davis o cualquier otro torneo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios