Viernes, 7 de junio de 2013

SIGUE EL TRATAMIENTO 'PRGF' DE MIKEL SÁNCHEZ CON EL QUE ESPERA LLEGAR A MONTECARLO

Rafa Nadal regresa a Vitoria para que sus rodillas no le fallen en el momento más importante

TAGS  >

Rafael Nadal Vitoria

Rafa Nadal regresa a Vitoria para que sus rodillas no le fallen en el momento más importante
En 2009 empezó el calvario de sus rodillas (Reuters).
0
Enviar
28
34
 
0
Menéame
Imprimir

“Para derrotar a Djokovic tiene que reinventarse”. Así de claro y directo fue Emilio Sánchez Vicario la semana pasada sobre Rafa Nadal. El mallorquín lleva trabajando en este objetivo desde la pretemporada modificando su juego y su raqueta y ya avisó que era un proceso que le llevaría un tiempo. Ahora ha tenido que detener esta reconversión por culpa de sus rodillas. Las mismas que le sacaron antes de tiempo del Masters 1000 de Miami y que le han llevado de nuevo hasta Vitoria. Allí se encuentra Mikel Sánchez uno de los dos investigadores que descubrieron el tratamiento PRGF con el que Rafa se trata la tendinitis de sus rodillas desde 2009.

Toni Nadal ha confirmado que el objetivo es que su sobrino esté a punto para el Masters de Montecarlo y para ello se está sometiendo a un tratamiento que durará dos semanas. Así lo confirmaba el balear en su cuenta personal de Twitter el pasado lunes: “Estuve con uno de mis médicos y la rodilla va mejor. Espero estar pronto entrenando y listo para la competición”. Además, el propio tenista ha confesado que “es doloroso y tengo que estar parado durante una semana pero funciona. Sé lo que tengo que hacer para recuperarme más rápido” al mismo tiempo que señalaba que sus tendones “están mejor que antes” refiriéndose a 2009 cuando acudió por primera vez a la clínica USP La Esperanza de Vitoria para ponerse en manos de Mikel Sánchez y Eduardo Anitua. Estos dos investigadores pusieron en marcha la terapia PRGF consistente en infiltrar plasma enriquecido con factores de crecimiento para acelerar la recuperación, cicatrización y regeneración de tejidos. Nadal no es el único deportista que ha pasado por Vitoria para solucionar sus problemas físicos, Xavi Hernández también utilizó la terapia PRGF para recuperarse de sus dolencias.

Los dolores aparecieron durante el partido que jugó frente a Tsonga en Miami y aunque afectó a ambas rodillas, la izquierda es la que peor está. Éste fue el detonante ya que la pista dura en la que ha disputado los dos últimos torneos no ha ayudado y ahora Rafa necesita ponerse a punto físicamente para afrontar el núcleo duro de la temporada que, al mismo tiempo, le favorece porque se juega sobre tierra batida: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Todo esto con la vista puesta en Londres 2012. Nadal debe tener sumo cuidado en la recuperación para no desandar el camino recorrido en cuanto a su físico y a la lucha que mantiene con Djokovic en las pistas y en el ránking mundial de la ATP. De momento, las rodillas le han dejado fuera de Miami y le impedirán jugar los cuartos de la Copa Davis en Marina d’Or contra Austria.

Concentrados en Oropesa del Mar

Por otro lado, el equipo español ya se encuentra en la localidad castellonense preparando la eliminatoria que se disputará del 6 al 8 de este mes. Ferrer, Almagro, Marc López y Granollers están bajo las órdenes de Alex Corretja, capitán del equipo, que ha afirmado que no se fía del rival austríaco: “Sólo pensamos en nuestro equipo y en hacerlo bien. Vamos a ir punto a punto, con respeto y la máxima humildad”. Sobre las predicciones meteorológicas que apuntan a que la lluvia hará acto de aparición, Corretja ha comentado que “el tiempo no lo sabemos controlar y no nos podemos preocupar de él. Nos encantaría que no lloviera pero no lo podemos saber”. Por último quiso agradecer el compromiso de todos sus jugadores: “Lo importante es que están aquí. Como capitán estoy muy agradecido por su compromiso. Nico, Marc y Marcel ya estuvieron en la primera eliminatoria en Oviedo y repiten; ahora se ha incorporado David. Esto demuestra por qué los jugadores tienen ilusión en esta competición, tiene un palmarés grande, ha ganado tres Copas Davis, disfruta de una repercusión enorme y aun así quiere estar aquí”.

0
28
34
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por CLH
Deportes
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios