CORRETJA DEJA FUERA DEL EQUIPO AL TOLEDANO, QUE MOSTRÓ SU ENFADO POR NO PODER COMPETIR

Feliciano López: "No entiendo nada, preguntad a Berdych contra quién prefería jugar"

Álex Corretja ya ha decidido quiénes serán los cuatro tenistas que defenderán la 'ensaladera' ante la República Checa en Praga. A pocos días de la final
Foto: Feliciano López: "No entiendo nada, preguntad a Berdych contra quién prefería jugar"
Feliciano López: "No entiendo nada, preguntad a Berdych contra quién prefería jugar"

Álex Corretja ya ha decidido quiénes serán los cuatro tenistas que defenderán la 'ensaladera' ante la República Checa en Praga. A pocos días de la final de Copa Davis, el capitán del conjunto español apostará por el equipo  que ha jugado la mayor parte de la eliminatoria: David Ferrer y Nicolás Almagro para los partidos individuales y Marc López y Marcel Granollers para el encuentro de dobles. El damnificado en esta elección ha sido Feliciano López que se queda fuera de la final. Tras la cena de ayer, Corretja mantuvo una reunión con sus jugadores de una hora y media para comunicarles la decisión.

Feliciano López se mostró muy enfadado por la decisión de Alex Corrtja. El tenista toledano se mostró muy dolido: "A nivel técnico nadie entiende la decisión. Alex está para tomar este tipo de decisiones, pero la verdad es que no se entiende. Marcel Granollers y Marc López se merecían estar en el dobles por su gran año, pero no comprendo la decisión, aunque la acato. Por si hay algún tipo de duda, preguntadle a Berdych a quién prefería. Yo le podía ganar. Aún así, estaré apoyando en el equipo a todo".

La especulación sobre quién acudiría a disputar la final era máxima. La temporada realizada por Nicolás Almagro le ha valido su pase a la final de la Davis. Las participaciones continuadas en las sucesivas eliminatorias de la Davis del murciano y su posición en el ranking han sido determinantes para que Corretja apostase por Nico a la hora de jugarse el título ante la República Checa. Aunque Almagro parecía una pieza asegurada en los planes del capitán español, también llegó a valorar la opción de dejar fuera a Marc López en beneficio de Feliciano López.

Finalmente, y después de que el pasado fin de semana Marc se proclamase campeón de la Copa de Maestros junto a Marcel Granollers en dobles, Corretja ha apostado por la mejor pareja del momento en detrimento de Feliciano. Pese a que el capitán valoró la opción de sustituir a Almagro por 'Feli' hasta el último momento, con esta decisión el toledano dice adiós a las opciones de ganar la que hubiese significado su quinta Copa Davis. 

Orden de juego

David Ferrer y Radek Stepanek abrirán, mañana, a partir de las 16:00 horas, la final número 100 de la Copa Davis entre la República Checa y España que se disputa este fin de semana en el O2 de Praga. Así quedó determinado tras el sorteo realizado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad. A continuación saltarán a la pista Nicolás Almagro y Tomas Berdych.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Justin Bieber (live in Bologna) Italy - Purpose Tour - 19/11/2016 - Highlights
You'll never walk alone (Celtic supporters)
Mike Tyson vs Trevor Berbick (1986) full fight Hight Quality

ºC

ºC