Es noticia
Tsonga y Kohlschreiber rivales en una hipotética semifinal con Ferrer
  1. Deportes
  2. Tenis
SERENA WILLIAMS VUELVE POR SUS FUEROS Y YA ESTA EN SEMIFINALES

Tsonga y Kohlschreiber rivales en una hipotética semifinal con Ferrer

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, remontó su encuentro ante el estadounidense Mardy Fish para vencer por 4-6, 7-6(4), 6-4 y

Foto: Tsonga y Kohlschreiber rivales en una hipotética semifinal con Ferrer
Tsonga y Kohlschreiber rivales en una hipotética semifinal con Ferrer

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, remontó su encuentro ante el estadounidense Mardy Fish para vencer por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 18 minutos y sellar su pase a cuartos de final del torneo londinense.


En un partido marcado por las continuas interrupciones por la lluvia caída sobre la capital británica y pospuesto hasta la mañana de hoy debido a las condiciones climáticas adversas de ayer, Tsonga tuvo que remontar el set inicial para acabar imponiéndose en cuatro mangas.

En un duelo de grandes sacadores, el francés, semifinalista el pasado año en Wimbledon, sacó a relucir su mejor tenis ante Fish, cabeza de serie número diez, en un encuentro que se alargó hasta las tres horas de duración. Tras esta victoria, el tenista de Le Mans domina por tres a cero al estadounidense en los enfrentamientos directos entre ambos jugadores.

Tsonga se verá las caras en los cuartos de final de la ronda británica con el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, que hoy se deshizo del estadounidense Brian Baker por 6-1, 7-6(4) y 6-3.

Florian Mayer elimina a Gasquet en cuatro sets

Richard Gasquet, eterna promesa del tenis francés, cayó hoy en los octavos de final de Wimbledon frente al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-1, 3-6 y 6-2, tras una hora y 52 minutos de juego en un encuentro que quedó suspendido ayer por la lluvia.

El francés, de 26 años, se presentaba en su séptimo Wimbledon como cabeza de serie número dieciocho y luchaba por igualar su mejor resultado hasta ahora en el torneo, las semifinales que alcanzó en 2007.

Gasquet, que logró su último título hace dos años, sobre la tierra batida de Niza (Francia), ha caído esta temporada en la cuarta ronda de los primeros tres Grand Slam. Su rival de hoy, trigésimo primer cabeza de serie en esta edición de Wimbledon, se enfrentará en los cuartos de final del torneo al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. 

Andy Murray, a cuartos sin problemas

Por su parte, el británico Andy Murray, cabeza de serie número cuatro en Wimbledon, derrotó este martes al croata Marin Cilic por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos y selló su pase para los cuartos de final del torneo londinense donde se enfrentará al tenista español David Ferrer.

Murray no dio opción a su rival en un encuentro disputado en la pista número uno del All England Club y que comenzó con algo más de una hora de retraso por la fuerte lluvia caída esta mañana sobre Londres.

El partido, correspondiente a la cuarta ronda del Grand Slam británico, no pudo disputarse en la tarde de ayer debido a las adversas condiciones climáticas y fue pospuesto hasta la mañana de hoy, provocando así las quejas del público, que aseguraba que el tenista local debería disputar sus encuentros en la pista central, única con cubierta retráctil en el All England Club.

En un partido sin mucha historia, el escocés mostró su superioridad en todas las fases del encuentro y se deshizo de su rival, cabeza de serie número dieciséis en Londres, sin demasiados problemas en poco más de dos horas.

Serena Williams en semifinales tras derrotar a la vigente campeona

La estadounidense Serena Williams, sexta cabeza de serie este año en Wimbledon, se aseguró hoy una plaza en las semifinales femeninas al derrotar a la última ganadora del torneo, la checa Petra Kvitova, por 6-3 y 7-5 en una hora y 24 minutos. La menor de las hermanas Williams dominó la primera manga y doblegó en la segunda la resistencia de la checa, cuarta cabeza de serie este año en el All England Club, para plantarse por octava vez en una semifinal de Wimbledon, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2009 y 2010).

La estadounidense se medirá en el penúltimo encuentro del campeonato a la ganadora del duelo entre la austríaca Tamira Paszek y la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita del torneo, previsto para esta tarde en el tercer turno de la pista uno.

Serena Williams, de 30 años, sufrió a principios de 2011 una embolia pulmonar de la que se recuperó para alcanzar la cuarta ronda el año pasado en el All England Club y la final en el Abierto de Estados Unidos.

Kerber, semifinalista tras superar a Lisicki en la pista central

La alemana Angelique Kerber, octava cabeza serie en Wimbledon, superó hoy a su compatriota Sabine Lisicki, decimoquinta, por 6-3, 6-7(7) y 7-5, en dos horas y 30 minutos, para convertirse en la segunda jugadora con plaza en las semifinales del torneo.

Kerber derrumbó en el primer set la resistencia de Lisicki, que requirió atención médica por molestias en una falange, si bien dejó escapar una segunda manga en la que se igualaron las fuerzas entre ambas tenistas. Tras desaprovechar tres bolas de partido, dos en el último juego del segundo set y otra en el desempate, Kerber logró imponerse en la tercera y definitiva manga ante una Lisicki que en ningún momento dio su brazo a torcer.

Tras superar los cuartos de final, Kerber, que no había pasado de la tercera ronda en sus cuatro participaciones anteriores en Wimbledon, se verá las caras en el penúltimo choque del torneo con la ganadora del duelo entre la polaca Agnieszka Radwanska, tercera favorita, y la rusa Maria Kirilenko, decimoséptima, que se disputa esta tarde en la central del All England Court.

Poco después de plantarse en los cuartos de final de Roland Garros, Kerber, de 24 años, iguala en Londres su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam, al alcanzar unas semifinales a las que ya llegó en el último Abierto de Estados Unidos.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número cinco en Wimbledon, remontó su encuentro ante el estadounidense Mardy Fish para vencer por 4-6, 7-6(4), 6-4 y 6-4 en tres horas y 18 minutos y sellar su pase a cuartos de final del torneo londinense.