publicidad

  

BBVA

ElConfidencial.com > Deportes

LOS BLANCOS NO OLVIDAN LAS LIGAS PERDIDAS EN TENERIFE

El Real Madrid vuelve a su 'isla maldita'

El Real Madrid vuelve a su 'isla maldita'

El centrocampista portugués del Real madrid, Cristiano Ronaldo.

@Rubén Rodríguez.- 27/02/2010

El Real Madrid vuelve a Tenerife, su 'isla maldita', ocho años después del último enfrentamiento entre ambos equipos. Casi veinte años más tarde, los aficionados no olvidan aquel par de partidos de infausto recuerdo para los blancos, que supusieron la pérdida de dos campeonatos ligueros. Aunque han pasado casi dos décadas de aquellos enfrentamientos, aquellas derrotas aún permanecen en la retina de los seguidores merengues.

Las estrellas del actual Real Madrid poco o nada saben de aquellos enfrentamientos, en los que Jorge Valdano -por aquel entonces técnico del conjunto tinerfeño- dejó con la miel en los labios a su actual equipo. Ahora, el director general del club blanco está convencido de la capacidad de su equipo para llevarse la victoria y seguir a la caza del Barcelona en el liderato de la Liga.

Sin embargo, a pesar de la derrotas de las campaña 91-92 y 92-93, el Heliodoro Rodríguez López es un estadio en el que, históricamente, los blancos han cosechado resultados positivos. Ambos equipos se han enfrentado en doce ocasiones en el estadio tinerfeño, con seis victorias para el Real Madrid -entre las que se cuentan los dos últimos choques-, dos empates y tan sólo cuatro partidos perdidos.

Xabi Alonso y su hermano Mikel ponen la nota curiosa del encuentro, en el que ambos se enfrentarán de poder a poder por hacerse con el medio del medio del campo. Uno con el Real Madrid y el otro con el Tenerife, ambos tienen todas las papeletas para jugar de inicio, tal y como sucediera en el partido de la primera vuelta.

En dicho encuentro, en el que los blancos vencieron por 3 a 0 -con dos goles de Karim Benzema y uno de Kaká-, Raúl se convirtió en el jugador del Real Madrid con más partidos a sus espaldas, superando a Manolo Sanchís. Tan sólo una vuelta más tarde, el capitán ha sido relegado del once inicial, hasta el punto de perder su condición de indiscutible en el equipo madridista.

En lo puramente deportivo, el Real Madrid tan sólo cuenta con una baja en el 'equipo base' de Manuel Pellegrini. La ausencia de Álvaro Arbeloa en el lateral derecho por sanción 'obligará' al técnico chileno a reubicar a Sergio Ramos en el carril diestro. Esta situación provocará que Ezequiel Garay sea el acompañante de Raúl Albiol en el centro de la defensa.

Lass Diarrá vuelve al equipo titular tras recuperarse de sus problemas físicos, mientras que José María Gutiérrez 'Guti' y Karim Benzema, ambos lesionados, multiplican la enfermería blanca, ya ocupada por Pepe y Drenthe. Kaká, Higuaín y Cristiano Ronaldo formarán la habitual tripleta atacante del conjunto madridista.

La principal duda de José Luis Oltra radica en la pareja atacante que formará de inicio frente a los blancos. Con Nino como jugador indispensable, Kome y Ayoze se disputarán un puesto en la delantera para acompañar al goleador tinerfeño. Anclado en los puesto de descenso, el Tenerife necesita la victoria como acicate moral de un equipo que pelea por mantenerse en Primera División.

Alineaciones probables:

Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Ricardo, Mikel; Juanlu, Alfaro, Kome o Ayoze; Nino.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; 'Lass', Xabi Alonso, Granero; Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 horas.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 5 COMENTARIOS

5 .- El RM vende y todos hacen negocio con él.
Hasta el Confi del superbarcelonista de Cacho.´Por eso estos titulares

Ademas Cacho quiere que el barsa gane la liga y pone su granito de arena.
Observen, sin embargo, las noticias guays del Confi sobre el barsa por ese mismo motivo, el granito de arena.

Esperemos, al menos, que el árbitro NO ponga ese granito de arena hoy en el partido del barsa contra el Malaga.

gatopea

4 .- Cuando el Farsa recibe al Español no se habla año tras año del Tamudazo que enmudeció el estadio en cuestión de 10 segundos. Lo que está muy bien es que se recuerde el atraco que sufrió el Madrid aquellos dos años. Sobre todo para que aquellos que justifican las ayudas actuales al Farsa en supuestas ayudas antiguas al Madrid, sepan de lo que hablan.

Desde aquella época el Madrid ha estado perjudicado por la Federación y por los arbitrajes en beneficio del Farsa. Recordemos que en aquella época el Farsa era el equipo que gastaba las mayores cantidades del mundo en fichajes [y por entonces les parecía un símbolo de su "gradeur"].

El Látigo

3 .- Quillos, los que nacieron el día que se jugó el primero de aquellos partidos van a votar en las próximas elecciones.
¿No creéis que deberíais ya intentar ganaros las habichuelas honradamente en vez de publicar el mismo artículo cada vez que se repite este encuentro?

Elphin

2 .- Comprendo que vuestra misión en la vida es mantener a las masas alejada de todo aquello que represente molestias para el poder establecido.,¿ok?, pero somos muchos los que estamos cansados de que repitais año tras año el mismo titular con la pretensión de establacer la duda y el temor en los jugadores del Madrid. Este manido titular no vende. Pero si venderia el titular que dijese España gana a la crisis porque el equipo formado por los politicos abandono el partido en el minuto uno y con ellos se llevaron a la prensa, a la iglesia y a todo capitalista indecente.

http://ulpilex.es/Vitruvius/

camellovolador

1 .- Mucho bombo para un partido màs. El Tenerife no està mal, pero alli han sacado ya tajada los equipos grandes.Hace 20 años el Tenerife era un mejor equipo y bien dirigido.Ahora hay que darle "morbo" al asunto para que ocurra lo de siempre en este paìs del despilfarro.Entradas de reventa a 395€,en una regiòn deprimida por los temporales y el paro, y con el partido televisado a las 8 de la tarde.
"Con lo bien que se lo pasa uno con un cubata,unos amigos,y ahorrando 380€ para necesidades mayores".
"Quièn dijo que los Yankees viven mejor que nosotros?

cubillo1940


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd